lunes, 31 de diciembre de 2012

El Pensamiento Final

NUESTRO PAN DIARIO
31/12/2012
El pensamiento final
Lectura: Salmo 39:4-13
Hazme saber, Señor, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. —Salmo 39:4
Cuando pensamos en el Año Nuevo con sus planes y resoluciones, las voces de hombres santos del pasado nos instan a considerar algo que preferimos ignorar: nuestra muerte.
Tomás de Kempis (1379-1471) escribió: «Bienaventurado aquel que siempre considera la hora de su muerte y diariamente se prepara para morir». Y Francois Fénelon (1651-1715) señaló: «Nunca podremos deplorar bastante la ceguera de los hombres que no quieren pensar en la muerte y que dejan de lado una cuestión inevitable en la que felizmente podríamos pensar con frecuencia. La muerte solo perturba a los carnales».
Estos hombres no se referían a una preocupación excesiva por la muerte, sino a un enfoque dinámico frente a la vida. Como el salmista David, debemos orar: «Hazme saber, Señor, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. […] ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive» (Salmo 39:4-5). David habla de aquellos que trabajan en vano y que acumulan riquezas sin saber quién las recibirá (v. 6). Concluye afirmando que su esperanza está en Dios, que es el único que puede guardarlo de la rebeldía espiritual y del desastre (vv. 7-8).
Cuando ponemos nuestra esperanza en el Señor, vale la pena considerar la brevedad de nuestra vida en este mundo… cada día.
—DCM
Pensar en la certeza de la muerte puede cambiar la dinámica de la vida.

Ven a la casa a la Esperanza y el Gozo de Dios en esta Navidad

Ven a la Casa a la Esperanza y el Gozo de Dios en esta Navidadpor Rick Warren
"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él”.
(Romanos 15:13 NVI)
Yo no sé qué es lo que has estado haciendo durante este año que pasó. Pudo haber sido un año muy difícil para ti. Pero si sé esto: Dios no ha terminado contigo. Si tu corazón todavía late, si todavía respiras, significa que Dios tiene un plan para el resto de tu vida.
“Reprime tu llanto, las lágrimas de tus ojos… se vislumbra esperanza en tu futuro” (Jeremías 31:16-17 NVI). Dios tiene un plan para cada día de tu vida. Y Dios quiere que el resto de tu vida sea lo mejor de tu vida. Entonces, un día, Él te llevará a su casa – Un hogar permanente llamado cielo.
La parte triste es que mucha gente no irá a casa en navidad porque el hogar para ellos es el infierno en la tierra. El hogar puede ser un lugar de enojo, frustración, violencia, abuso, vergüenza, culpa, resentimiento, presión o manipulación.
Si es así como ves tu hogar, entonces entiende esto: La Biblia dice, “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.” Salmos 27:10 NVI).
¿Por qué Jesucristo vino en Navidad? Porque Él no quería amarte desde lejos. Él quiere amarte de cerca. Dios vino a la tierra y se convirtió uno de nosotros para que pudiéramos saber cómo era.
Dios te está invitando a venir a casa, aquel que te creó, que te amó, aquel que envió a su hijo a morir por ti. La verdad no es difícil de entender. La parte final es esta: ¿Tomarás ese pequeño paso de fe esta navidad y vendrás a la casa de Dios? O ¿Dejarás pasar otro año y continuarás celebrando el nacimiento de alguien que no has conocido?
Dios está listo para recibirte – no importa quien seas o lo que hayas hecho. No me importa si eres religioso o no. No me interesa si eres católico o protestante o judío o budista o de plano no tengas religión. Esto no es sobre religión; es acerca de tener una relación con Dios. Tú puedes hacer esta oración: “Dios, quiero estar en tu casa, y quiero que entres en mi corazón”.
           
¿Qué vas a hacer con tu relación con Cristo?
¿Cual es tu siguiente paso para tener un hogar con Dios? Permite que en tu iglesia local te ayuden y orienten a tomar este paso.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Ven a la casa de Dios

Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 8:39 NVI)

¿Sabías que tu Padre celestial quiere que vayas a casa, esta navidad? No importa quién eres o lo que hayas hecho o por cuanto tiempo lo hayas hecho. Dios dice: “Quiero que vengas a casa, a mi amor y a mi perdón”.  De eso se trata la Navidad.

¿Qué impide que vayas a la casa de Dios, a su amor y su perdón?  El miedo al rechazo.
Tal vez pienses, “Dios no me va a querer ahora. Estoy muy lejos de Dios. Estuve lejos demasiado tiempo. He hecho demasiadas cosas que Él probablemente no apruebe”.
Si esto es lo que piensas, estás totalmente equivocado. Romanos 8:39 dice: “Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” (NVI). A Dios no le importa quién eres o lo que hayas hecho o por cuanto tiempo lo hayas hecho. Él todavía te quiere y quiere perdonarte.

¿Pero, cómo saber que Dios te ama? La navidad lo prueba. Dios vino a la tierra en forma de hombre –Jesucristo- para probarte que te ama y quiere perdonarte. La Biblia dice: Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de Él.  En esto consiste el amor verdadero… en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados” (1 Juan 4:9-10 NTV).

Esta es la manera de saber que las Escrituras son verdaderas: Jesús no se quedó en el pequeño pesebre del establo. Él creció. Fue del pesebre a la cruz. En la cruz, con sus brazos abiertos, dijo, en esencia: “prefiero morir a vivir sin ti”. Eso es cuánto te ama Dios. Dejó su hogar en los cielos y vino a la Tierra a mostrarte su amor y a pagar por tus pecados para que puedas ser perdonado e ir a casa con Él. Eso es amor verdadero. Esa es la razón para la Navidad.
  • ¿La Navidad es más pesebre o cruz para ti y tu familia? ¿Cómo haces de la Navidad algo significativo a la luz de del pesebre y la cruz?
  • ¿Quién en tu vida necesita escuchar que Navidad se trata de cuánto lo ama Dios a él o a ella?

jueves, 27 de diciembre de 2012

Las Llaves para la Felicidad

 las llaves de la felicidad:
1.) No te preocupes -Él te ama (juan 13:1)
2.) No desfallezcas -Él te sostiene (Salmo 139:10)
3.) No temas -Él te guarda (Salmo 121:5)
Es factible tenerlo “todo”, si permitimos que Dios sea nuestro “todo”.
Salmo 73:25-26
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,
pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón
y mi porción para siempre.
Filipenses 3:8
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
Salmos 16:2
Yo dije al SEÑOR: Tú eres mi Señor; ningún bien tengo fuera de ti.
Salmos 73:25
¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Salmos 140:6
Dije al SEÑOR: Tú eres mi Dios; escucha, oh SEÑOR, la voz de mis súplicas.

Jesús Viene Para Tu Rescate

Jesús Viene Para Tu Rescate
por Rick Warren
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
(Mateo 11:28 NVI)
¿Recuerdas la parábola de la moneda perdida que Jesús comparte en Lucas 15? La mujer tiene 10 monedas; pierde una y vuelve la casa al revés para encontrar la moneda que le falta.
En aquellos días, el piso en una casa palestina era todo de tierra con paja en la parte de arriba. ¡Para hacer lo que esta mujer hizo, significó una búsqueda muy seria!
Eso es lo que Jesús vino a hacer en la primera Navidad. Si has perdido tu confianza, tu esperanza, tu reputación o tu inocencia recientemente, Jesús vino a la tierra como un bebé para que pudieras recuperarte. Aquella mujer recuperó su moneda. "¿Estás cansado? ¿Desgastado? ¿Agobiado? Ven a mí. “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” (Mateo 11:28 NVI).
Sólo Jesús puede hacer eso. Tú no puedes confiar en el gobierno, tu familia o en ti mismo para recuperar lo que has perdido. Tu salvador no puede ser la persona que ponemos en la Casa Blanca. El Salvador es el que ponemos en la cruz. Nunca mires a nadie más para tu recuperación que no sea Jesús.
Aquí hay dos cosas que hay que recordar acerca de la moneda en la Parábola de la moneda perdida:
La moneda no se dio cuenta que se había perdido. A menudo, nosotros tampoco nos damos cuenta mientras estamos desconectados de Dios.

La moneda no se podía encontrar a sí misma. ¡Eso sería ridículo! Si la mujer no la estuviera buscando, la moneda podría permanecer perdida para siempre. Nos pasaría, también, sin un Salvador.
Si pudiéramos salvarnos a nosotros mismos, no tendríamos necesidad de un Salvador. Pero nosotros no podemos. Necesitas a Dios para recuperar lo que has perdido.
Él es el único que puede hacerlo.
No puedes considerarte 'perdido' porque eres cristiano. Pero, ¿de qué otras maneras te sientes perdido?

¿A quién o que buscas que te rescate de esas situaciones o áreas en las cuales te sientes perdido?
 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La verdadera Navidad

     La Verdadera Navidad
algunas personas no alcanzan a comprender cómo es que Dios bajó del Cielo y se encarnó, pero así fue.
a  mí no me resulta extraño. Es más, no me cuesta creerlo porque todos los días veo nacer a Jesús en muchas almas.
Él viene a morar en el corazón humano y a transformar vidas, y eso para mí es un gran milagro.
De hecho, es un milagro enorme el
que Él pueda nacer
en tu corazón y en
el mío, vivir en
nosotros e identificarse así con nosotros.
La Palabra de Dios dice que Jesús será llamado “Admirable.”
«Un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y se llamará su nombre
Admirable,
Consejero,
Dios Fuerte,
Padre Eterno,
Príncipe de Paz»
Su nombre es Admirable, porque vivió admirablemente. Fue por todos lados haciendo el bien y sanando a los oprimidos.
Fue admirable Su muerte, toda vez que murió por nosotros para que alcanzáramos la vida eterna.
Admirable fue también Su resurrección, ya que se levantó de los muertos para que nosotros también pudiéramos resucitar.
Por último, es también admirable ahora en Su vida después de la muerte, pues vive para interceder por nosotros.
Sin embargo, no basta que Cristo, el Rey de reyes, naciera en Belén bajo aquella estrella que anunció Su venida; Él no halla Su verdadero trono hasta que no nace también en tu corazón. ¿Lo invitarás a formar parte de tu vida?
Jesús, el Salvador, no puede traspasar una puerta a menos que se la abran desde dentro. La Palabra de Dios dice: «A todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.»
Recíbelo en esta Navidad. Cambiará tu vida. Acógelo en tu corazón.
Si aún no has recibido el don más precioso de Dios —Jesús—, hazlo ahora mismo rezando una sencilla plegaria como la que sigue:
Gracias, Jesús, por venir a la Tierra a vivir igual que uno de nosotros y a sufrir todas las cosas que nosotros sufrimos para que llegáramos a conocer el amor de nuestro Padre celestial. Gracias también por morir por mí, para que pudiera reconciliarme con Él y alcanzar la vida eterna en el Cielo. Te acepto ahora como Salvador. Te ruego que me perdones todas mis faltas y que pueda llegar a conocerte y a amarte de forma profunda y personal. Amén

domingo, 23 de diciembre de 2012

Aqui Estoy A tu Lado. Puedes Sentirme?

El tiempo que camine al mismo lugar
Perdido sin rumbo y en soledad
Mas tú me encontraste y me ensenaste
Hacia donde ir
Las cosas que escuché al mi alrededor
Decir que mi vida no tenía valor
Mas tú me dijiste todo lo contrario
Y sentí dolor
No me has dejado ni un momento
En el frío del invierno
Cuando la vida fue amarga
Sentí que tu amor me daba aliento
Y al cruzar por el desierto
No me vuelvo a sentir miedo
Porque aquí estas, tú aquí estas
Las veces que tropecé y fuerte caí
Ningunos de mis amigos vi
Lloré al pensar que estaba solo
Hasta verte allí
Las veces que el temor me amenazó
Sentir tus pasos alrededor
Y pude volar y sentirme libre
Sin limitación
Aquí, aquí estas aquí
Tu amor me hace ser feliz
Conmigo estas cada momento
Y al cruzar por el desierto
No me vuelvo a sentir miedo
Porque aquí estas, tú aquí estas

En el dia del Señor oremos por los que sufren

Hoy oremos por las personas que han o estan pasando pruebas
“Ten misericordia de mí, Señor, porque estoy muy angustiado. Mis ojos se consumen de tristeza, lo mismo que mi alma y todo mi ser.” (Salmos 31:9 RVC)
Y Jesús lloró (Juan 11:35 RVC). Cercano está el Señor para salvar a los que tienen roto el corazón y el espíritu. (Salmos 34:18 RVC)
El Señor reanima a los descorazonados, y sana sus heridas. (Salmos 147:3 RVC)
La visión del cielo del apóstol Juan: Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: « ¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más». (Apocalipsis 21:3-4 NTV)
Oremos por las madres y padres, hermanos y hermanas, familiares y vecinos, consejeros y pastores.
Oremos por los niños y maestros, oremos por aquellas personas que han pasado alguna tristeza, tribulación o angustia, que Dios aleje el temor.

sábado, 22 de diciembre de 2012

ABECEDARIO CRISTIANO

Abecedario Cristiano:
Alaba a Dios en cada circunstancia de la vida.
Busca la excelencia, no la perfección.
Cuenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.
Devuelve todo lo que tomes prestado.
Encomienda a tres personas cada día.
Fíate de Dios de todo corazón y no confíes en tu propia inteligencia.
Gózate con los que gozan y llora con los que lloran.
Haz nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes.
Invita a Cristo a ser tu Señor y Salvador.
Jamás pierdas una oportunidad de expresar amor.
Lee tu Biblia y ora cada día.
Mantente alerta a las necesidades de tu prójimo.
No culpes a los demás por tus infortunios.
Olvida las ofensas y perdona así como Dios te perdona.
Promete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes.
Que se te conozca como una persona en quien se puede confiar.
Reconoce que no eres infalible y discúlpate por tus errores.
Sé la persona más amable y entusiasta que conoces.
Trata a todos como quisieras que te traten.
Únete al ejército de los agradecidos.
Vístete de misericordia, humildad y paciencia.
Y no te olvides de soportar a los demás como a ti te soportan.
Záfate de las garras seductoras de Satanás.
Y lo mejor llénate del amor de Dios, que todo lo puede y está dispuesto a amarte siempre.
 

LOS CIELOS CUENTAN

NUESTRO PAN DIARIO
22/12/2012
Los cielos cuentan
Lectura: Salmo 19:1-6
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. —Salmo 19:1
Con apenas mirar el cielo nocturno nos maravillamos de la obra asombrosa de Dios.

 La inmensidad de las galaxias y la nebulosa de nuestra Vía Láctea nos recuerdan la creación espectacular y la obra sustentadora de Jesús, el cual mantiene todo en su lugar (Colosenses 1:16-17). Es como si tuviéramos un asiento en la primera fila en el teatro del poder creador de Dios.
Pero este espectáculo nocturno no es nada comparado con la gloria que manifestó Dios cuando envió a su Hijo al mundo. Mientras los pastores vigilaban sus rebaños, el cielo se llenó repentinamente de mensajeros angelicales que alababan a Dios y exclamaban: «¡Gloria a Dios en las alturas…! (Lucas 2:14). Hasta unos magos de un país lejano fueron y adoraron al Rey, cuando Dios puso la estrella más brillante en el Oriente, la cual los guió hasta Belén.
Si bien «los cielos cuentan la gloria de Dios» en las noches (Salmo 19:1), nunca antes ni después el escenario del universo se iluminó con su gloria como cuando se anunció que su Creador nos amaba tanto que venía a este planeta para salvarnos del pecado. ¡Tengamos esto en mente la próxima vez que contemplemos maravillados las estrellas!
—JMS. La venida de Jesús reveló la gloria espectacular del amor de Dios hacia nosotros.NN

Una Anécdota Acerca de un Antídoto

Una Anécdota Acerca de un Antídoto
por Jon Walker
“Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento»” (Marcos 5:37 NTV)
Cuando escribía para el periódico escolar, mi profesor solía decir: “la diferencia entre esta clase y las otras clases es que cuando los alumnos de las otras clases entregan sus tareas, generalmente el único que ve los errores es el profesor. En esta clase, si cometes un error en tu tarea, lo publicamos para que todos lo vean”.
Un par de días atrás cometimos un error. Sacamos un titular en el devocional en Inglés que decía: “Dar desinteresadamente es la anécdota para el materialismo”. No hay duda que Dios puede usar la pequeña historia divertida o interesante de alguien – una anécdota- como un antídoto para el materialismo, pero el titular debería haber dicho “Dar desinteresadamente es el antídoto al materialismo”.
Somos personas imperfectas sirviendo a un Dios perfecto, y les pido disculpas.
Como mencioné anteriormente, una de las cosas que el Pastor Rick dice es: “Quiero que cada una de las personas de mi equipo comentan una gran equivocación por semana. Si no cometes errores, no estás intentando cosas nuevas.” El punto es que él no quiere que tengamos miedo de intentar cosas innovadoras y creativas, aunque eso signifique cometer errores.
Hubo una mujer que “hacía doce años que sufría una hemorragia continua”. Ella había consultado a todo tipo de doctores; esto no solo la dejó en la pobreza, sino que también estaba en peores condiciones. Un día vio a Jesús caminando en medio de la multitud, y pensó: “«Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana»”. 
“Al instante, la hemorragia se detuvo, y ella pudo sentir en su cuerpo que había sido sanada de su terrible condición” (Marcos 5:29 NTV).
Jesús se dio vuelta y dijo: “«Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento»”. (Marcos 5:34 (NTV).
Tal vez haya un “sufrimiento” en tu vida, con lo que has estado cargando, sin creer que las cosas pudieran cambiar y sin creer que puedes ser sanado. O tal vez hay un riesgo que Jesús te está diciendo que tomes, pero todavía estás un poco temeroso de extender tu mano hacia su túnica.
Toma el riesgo, y mira lo que Dios hace. De hecho, tomar riesgos es una de las maneras a través de las cuales Él profundiza tu fe – porque cada pequeño paso te da la confianza para dar pasos más grandes.
No tomará mucho antes que pasemos Navidad y nos encontremos frente al Año Nuevo. ¿Qué áreas de tu vida necesitan ser transformadas en el 2013? Jesús dijo: “Para el que cree, todo es posible” (Marcos 9:23 NVI)

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Regalo

NUESTRO PAN DIARIO
20/12/2012
El regalo
Lectura: Colosenses 1:19-27
Y a vosotros […], ahora os ha reconciliado en su cuerpo […], por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha… —Colosenses 1:21-22
Nos referimos a la Navidad como la época de dar. La mayoría de la gente se esfuerza por encontrar regalos que les gusten a sus amigos y familiares, pero no todos son iguales. Algunos contienen una indirecta sutil, como una máquina para hacer ejercicios o un libro con dietas para adelgazar. Otros reflejan lo que le gustaría recibir al que lo da. Pero los mejores regalos provienen de alguien que nos ama y sabe qué queremos.
La Navidad pasada, Jim Samra, el pastor de mi iglesia, nos desafió a que pensáramos de otro modo en la venida de Cristo. Sabemos que Jesús es el regalo perfecto de Dios para nosotros (Romanos 6:23), pero el pastor agregó otro concepto: su venida a la tierra podría considerarse como un regalo de Jesús a su Padre. Jesús amaba al Padre y sabía que lo que más quería era que nosotros, su creación, fuéramos reconciliados con Él. Mediante su encarnación, Jesús hizo posible que nos convirtiéramos en un regalo santo y sin mancha para Dios (Colosenses 1:22).
Pensar que somos un regalo para Dios nos insta a querer ser un presente que merezca su costo, «agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios» (v. 10).
—JAL
El mayor Regalo de Dios debe despertar nuestra gratitud más profunda.

Dar Desinteresadamente es el Antídoto al Materialismo

Dar Desinteresadamente es el Antídoto al Materialismo
por Jon Walker
“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.” (1 Pedro 4:10-11 NVI)
Cuando Dios da, Él no retiene nada. Él te da toda bendición espiritual disponible en los almacenes de los cielos (Efesios 1:3), y conoce cada una de tus necesidades.
¿Sabes lo que eso significa? Esto significa que eres libre de ser abundantemente generoso porque Dios cuida de ti. Él quiere bendecir a otros en Su nombre. Recibimos de Dios, entonces le damos a los demás: "Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas." (1 Pedro 4:10 NVI).
Como el Pastor Rick ha estado enseñando, Dios es generoso, así que Él quiere que seamos generosos. Es una característica de ser como Jesús. Dado que pertenecemos a Jesús 24/7 y nuestra generosidad no tiene límites cuando es guiada por el Espíritu Santo y andamos por la vida con la energía de Cristo en nosotros, tenemos que aplicar más creatividad a nuestra generosidad.
A menudo se quejan del materialismo superficial que ha superado el propósito de la Navidad. La generosidad divina es el antídoto al materialismo superficial. Piensa un poco en serio, intencionalmente cómo se puede ser generoso en esta temporada de Navidad, no en el sentido de dar regalos excesivos, sino más bien en ayudar y bendecir a los necesitados.
Habla Sobre Esto
¿Quiénes son las personas en tu vida que Dios quiere que bendigas en esta Navidad?
¿De qué manera estás enseñando a tus hijos o personas bajo tu influencia cómo ser generosos?

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un Jarrón de buenas Intinciones

      Un Jarrón de buenas intenciones
  En una tira cómica de Rabanitos, de Charles Schulz, Marcie regala unas flores a su maestra.
Para no quedarse atrás, Peppermint Patty dice a la maestra: «Yo pensé en hacer lo mismo, señora, pero nunca lo hice.
¿Le sería útil un jarrón lleno de buenas intenciones?» Todos hemos tenido intenciones de hacer algo bueno pero no lo hemos hecho. Tal vez querramos hacer una llamada para ver cómo está un amigo, o visitar a un vecino enfermo, o escribir una nota de aliento a un ser querido.

Pero no sacamos el tiempo para hacerlo. Algunas personas saben que Jesucristo es el único camino al cielo y piensan confiar en Él un día. Sin embargo, se la pasan posponiéndolo. Puede que tengan buenas intenciones, pero eso no da salvación. Tal vez como cristianos digamos que queremos estar más cerca del Señor, pero de alguna manera no sacamos el tiempo para leer la Palabra de Dios ni orar. Santiago tiene palabras fuertes acerca de este problema de no hacer nada: «A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado» (4:17

Dar es una Oportunidad de Mostrar tu amor

Dar es una Oportunidad de Mostrar tu Amor
por Jon Walker
“Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo.” (2 Corintios 9:13 NTV)
Mi madre me dio un gran regalo y es la sensibilidad de dar regalos. Ella me enseñó que dar un regalo es una oportunidad para demostrar que has pensado en la persona, tomándose el tiempo para descubrir sus gustos y necesidades.
Lo que se quiere decir con esto es que no usas la Navidad para dar un artículo para la casa que ibas a comprar de todos modos: “Caramba, cariño, gracias por la aspiradora”. O tú no le das a tu tía de ochenta años de edad un taladro eléctrico (¡a menos que sea eso lo que realmente quiera!). El hecho de que haya tantas devoluciones después de Navidad y tantas tarjetas de regalo compradas (bueno, yo también las compro) muestra que no estamos tomando el tiempo para hacer regalos personales, y eso significa que no estamos tomando el tiempo para conocernos verdaderamente unos a otros.

Pero, como hemos aprendido, Dios es un dador y para llegar a ser como Él, debemos ser dadores: “Los justos dan con generosidad” (Salmos 37:21b NVI) Porque tanto amó Dios al mundo que Él dio, y nuestro dar debe ser arraigado en el amor de Dios.
Aquí está la cosa: al igual que los regalos, el amor funciona personalmente. Jesús vino en persona. Él no vino a nosotros como una religión, un conjunto de leyes, o simplemente como un ideal, sino que Él vino en persona. A través de su muerte y resurrección Él nos entrega un abrazo personal en una relación apasionada y cariñosa.
Vivimos en un mundo cada vez más impersonal en la que la norma es “no nos llame hasta que usted haya leído todas las preguntas más frecuentes”, y cuando finalmente hacemos la llamada, nos contesta un mensaje de voz.
Y esto hace que sea aún más importante que nos mantengamos enfocados en esta Navidad en la verdad de que somos de Dios, el Creador y el Protector de todo lo que es personal. A través de nuestra expresión personalizada de amor por los demás, anunciamos: “¿Quieres ver quién es la persona de Dios y cómo Él personalmente nos ama? Mira cómo nos amamos unos a otros. que Dios te de hoy la oportunidad de dar y compartir con los demñas la gracia de Cristo y su amor infinito.Amén.

Seamos Especificos

NUESTRO PAN DIARIO
19/12/2012
Seamos específicos
Lectura: Marcos 10:46-52
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga?… —Marcos 10:51
El día antes de una cirugía importante, le confesé a mi amiga que la operación me asustaba tremendamente. «¿Qué te asusta?», me preguntó. «Tengo miedo de no despertarme después de la anestesia», respondí. De inmediato, Anne oró: «Padre, tú sabes todo sobre el miedo de Cindy. Por favor, tranquiliza su corazón y llénala de tu paz. Y Señor, por favor, despiértala después de la cirugía».
Creo que a Dios le gusta esta clase de especificidad al hablar con Él. Cuando Bartimeo, el mendigo ciego, le rogó a Jesús que lo ayudara, este le respondió: «¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado…» (Marcos 10:51-52).
Con Dios, no debemos andar con rodeos. Si bien habrá ocasiones en que oraremos poéticamente como lo hizo David, también hay momentos para expresar en forma directa: «Dios, lamento muchísimo lo que acabo de decir»; o tan solo: «Jesús, te amo porque…». Incluso, ser específico con el Señor puede ser una señal de fe, porque reconocemos que no estamos hablando con un Ser distante, sino con una Persona real que nos ama profundamente.
A Dios no le impresiona una ráfaga de palabras extravagantes, sino que escucha lo que dice tu corazón.
—CHK
El corazón de la oración es orar con el corazón.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Dios sonrie cuando obedeces

Dios Sonríe cuando le Obedecemos de todo el Corazón
por Rick Warren
“Dios mío, enséñame a cumplir tus mandamientos, pues obedecerlos me hace feliz; ¡los cumpliré toda mi vida! Aclara mi entendimiento, y los seguiré de todo corazón.” (Salmos 119:33-35 TLA)
Dios sonríe cuando le obedecemos de todo corazón, esto es, hacer cualquier cosa que Dios pide sin titubeos ni reservas, no dejas las cosas a la desidia diciendo "voy a orar al respecto", obedeces inmediatamente.  Todos los padres saben que la obediencia retrasada en realidad es desobediencia.
Dios no tiene que darnos ninguna explicación por las cosas que nos pide hacer, entender sus razones puede esperar, obedecerle no. La obediencia instantánea te enseñara mas de Dios que una vida entera de discusiones bíblicas, es más, nunca podrás comprender algunos mandamientos hasta que primero los obedezcas, la obediencia es la llave para comprenderlos.
A menudo le ofrecemos a Dios una obediencia parcial, queremos escoger los mandamientos a obedecer, hacemos una lista de los mandamientos que nos gustan y los obedecemos ignorando aquellos que consideramos irrazonables, difíciles, de alto precio o no populares. Voy a ir a la iglesia pero no voy a diezmar, voy a leer la biblia pero no voy a perdonar a los que me han lastimado. Sin embargo la obediencia parcial, es desobediencia.
La obediencia de todo corazón se lleva a cabo con gozo y entusiasmo, la biblia dice, "¡Sirvan al Señor con alegría!" (Salmos 100:2a RVC)
Esta es la actitud de David: " Dios mío, enséñame a cumplir tus mandamientos, pues obedecerlos me hace feliz; ¡los cumpliré toda mi vida! Aclara mi entendimiento, y los seguiré de todo corazón." (Salmos 199:33 TLA)
Santiago, al enseñar a unos cristianos, les dijo, "...Dios aprueba a un hombre no solamente por la fe que tenga, sino también por lo que haga". (Santiago 2:24 PDT)
La palabra de Dios es clara al decir que no podemos ganarnos la salvación, solo la obtenemos por gracia, no por nuestros esfuerzos. Como hijo de Dios. Tú traes placer a tu padre celestial a través de la obediencia, cualquier acto de obediencia también es un acto de adoración.
¿Por qué la obediencia es tan placentera para Dios?, porque prueba que en verdad le amas, Jesús dijo, " Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos." (Juan 14:15 TLA)
Habla sobre esto:
¿Has estado buscando entendimiento? ¿De que manera puedes obedecer de todo corazón para poder conocer más del corazón de Dios?
¿De qué manera has usado tu forma de pensar como una excusa para no obedecer?

domingo, 16 de diciembre de 2012

Decide Tu Felicidad

Decide tu Felicidad!
Reflexiones -> La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
“¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.
“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Enviado por Sara de Montemayor
Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.
¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Fil 2:14-16

Para Obedecer a Dios, tienes que Dejarlo Ir

Para Obedecer a Dios, tienes que Dejarlo Ir
por Tom Holladay
“Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise,  porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.» Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes.” (Mateo 2:13-15a NVI)
José y María tuvieron que renunciar a muchas cosas debido a su travesía de fe. Dejaron atrás todo lo conocido por ellos dirigiéndose a Egipto. En otras palabras, lo que estaban sacrificando era su comodidad en el más alto nivel.
Frecuentemente es incómodo confiar en Dios y seguir su plan porque tendemos a sentirnos cómodos con las cosas equivocadas. Nos sentimos cómodos con nuestros pequeños hábitos y rituales, los cuales nos estancan en donde estamos, en vez de llevarnos a donde Dios quiere hacernos crecer.
Es incómodo romper con un hábito. Es incómodo enfrentar un miedo. Es incómodo ir a un sitio en el cual nunca has estado antes, o perdonar a alguien que te ha herido. Pero el cambio y el crecimiento viene a través de hacer esas cosas que nos incomodan, y eso es lo que tiene de bueno.
Pero si nosotros no enfrentamos nuestros miedos, continuaremos agarrados a algo que  nos hace sentir cómodos y terminamos dando nuestra espalda a Dios quien es la fuente de consolación.
La Biblia dice, "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación," (2 Corintios 1:3 NIV).
Yo te invito esta Navidad, como nunca antes a reconocer que Dios es el Dios de toda consolación. Y en esos momentos en los cuales quieres dar la espalda a ese viejo hábito, ese viejo modo de pensar el cual te saca del camino, vuélvete a Dios y di, "Dios dame tu consolación.”
¿Qué acto de obediencia has pospuesto debido a un miedo o incomodidad?

Pide a Dios por consolación  y valor para moverte fuera de tu complacencia a tu obediencia.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Obedecer a Dios Requiere Tomar un Riesgos

Obedecer a Dios Requiere Tomar un Riesgos
por Tom Holladay
“Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto  y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya murieron los que amenazaban con quitarle la *vida al niño.»” (Mateo 2:19-20 NVI)
Tan incómodo como lo fue para José mudarse con su familia a Egipto, imagina qué miedo sería para él  obedecer la orden de Dios de regresar a Israel. Era como volver a las fauces del león. Iba a tomar a María y a Jesús para llevarlos de nuevo a donde la vida de su hijo había estado en peligro. Pero debido a que José confió en Dios y en lo que Él estaba diciendo, José tomó el riesgo y fueron allí porque sabía que era el lugar adecuado para estar.
La Biblia dice: "Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza" (Salmo 56:3 NVI). Observa este versículo dice: "cuando siento miedo", no "si tengo miedo." Podemos querer una vida sin temores en este mundo, pero eso sólo ocurre en el cielo. En esta vida, todos vamos a enfrentar temores de un tipo u otro.
Tenemos algunos temores grandes y algunos miedos pequeños. Tenemos miedo al futuro, ¿qué va a pasar con nuestro trabajo, nuestra familia?, y tememos pequeñas cosas como lo que hemos dicho de alguien, ya sea que la presentación salió bien, incluso el miedo de hacer una llamada telefónica.
En todas estas situaciones, tienes que tomar una decisión. ¿Vas a dejar que el miedo te controle, o vas a tomar el riesgo de la fe?, porque sabes que tienes un Dios que te ama.
El riesgo de la fe podría significar ir a algún lugar donde nunca hayas estado antes o perdonar a alguien que pensaste que no podías perdonar. Esto podría significar dejar tu puesto de trabajo. Un riesgo de la fe también podría ser estar orando por algo o tomar la decisión de confiar en Dios en una situación o una relación que has mantenido firme en tu mano.
Habla Sobre Esto
¿Qué riesgo Dios te pide que tomes en fe  así como Cristo?

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tu Obedeces a Dios, confiando en él

Tú Obedeces a Dios Confiando en Dios
por Tom Holladay
“José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo,
a quien le puso por nombre Jesús.” (Mateo 1:25 NVI)
Algunas personas son buenas en lo inmediato. Pueden entrar de lleno en algo, pero no son buenos para “permanecer haciendo” Y otras personas son buenas en duración, pero les toma mucho tiempo llegar allí.
Para vivir apasionadamente la vida de fe que Dios ha planeado para ti, tienes que ser bueno tanto en lo inmediato como en lo duradero - y ambas cosas requieren que sigas confiando.
José no entendía lo que significaba que Jesús naciera de una virgen, no entendía que Jesús seria Dios en carne humana. Pero sabía lo que Dios le dijo que hiciera, así que José siguió confiando. Él era un recién casado que no tuvo luna de miel, y su nuevo matrimonio no fue nada parecido a lo planeado, pero el aún permaneció confiado.
¿Qué vas a hacer cuando la vida no funcione como lo has planeado o deseado?
Siempre estoy alentado por lo que el apóstol Pablo dice en 2 Corintios 4:8: “Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación.” (NTV).
No sé por qué algunas personas son diagnosticadas con cáncer terminal. No sé por qué algunos niños se rebelan tan fuertemente en contra de sus padres. No sé por qué ocurren tantas cosas que no tienen sentido. Por lo tanto, es alentador escuchar a uno de los más grandes hombres de fe decir: “Yo no sé por qué las cosas suceden como están pasando, pero prefiero seguir optando por no darme por vencido.”
Es bueno saber que podemos confiar en Dios y que él sabe cosas que nosotros no. Él ha prometido que un día se pondrá todo en orden. Un día él juntará a todos los que confían en él.
Hasta entonces, hay dos maneras de vivir tu vida. Puedes vivir sintiéndote como que Dios te debe una explicación, o puedes vivir dándote cuenta que Dios te ha dado enormes regalos.
Si vives la vida sintiendo como si Dios te debe una explicación, sólo terminarás en permanente estado de amargura, porque Dios no te debe nada.
Sin embargo, a pesar de que no te debe nada, él te ha dado todo. Él te dio a Su propio Hijo. Él te dio el don de la vida eterna. Él te dio la promesa de estar con él para siempre. Esos son los enormes regalos.
Habla sobre esto
¿En qué situación está pidiendo Dios que confíes en él, a pesar de que no tiene sentido para ti?

Pablo parece estar lejos de un hombre común. ¿De qué manera puedes relacionarte con él? ¿Cómo te sientes alentado por su confianza en Dios?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

No te Demores para Obedecer a Dios

No te Demores para Obedecer a Dios
por Tom Holladay
“Me doy prisa, no tardo nada para cumplir
tus mandamientos.” (Salmos 119:60 NVI)
Esta semana, mientras pensamos sobre obediencia y como vivirla, quiero que veamos 5 acciones que José tomó en la primera navidad que mostró su obediencia a Dios.
Cuando el ángel se le presentó a José en un sueño. Él dijo "José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.” (Mateo 1:20b NVI). Así que eso fue lo que José hizo. “Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.” (Mateo 1:24). Él no titubeó; él sólo lo hizo.
Si tú crees que Dios te ama y quieres vivir una vida de obediencia en respuesta a su amor, entonces  así es como debes responder. Vivir en una obediencia inmediata a Dios es una clase de vida que se respira con entusiasmo y alegría.
He tenido la oportunidad de conocer a grandes hombres y mujeres de fe alrededor del mundo. Todos ellos son diferentes, pero hay una cosa que tienen en común: Cuando ellos sienten que Dios les dice que hagan algo, ellos no titubean. Ellos lo hacen.
Primera de Juan 5:3, “En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir…” Así que si hay algo que Dios te pide que hagas y se siente como una carga, ¿qué tiene de malo? Por lo general es retraso. Cuando no actuamos de inmediato, se hace más difícil de hacer cuanto más esperemos. Pero cuando hacemos lo que Dios dice, la libertad más refrescante entrará en nuestras vidas.
Habla sobre esto
¿Qué te está llamando Dios a hacer? ¿Se trata de una llamada de teléfono que necesitas hacer? ¿Una acción que debes tomar?

Sea lo que sea, escríbelo en este momento, dile a Dios que estás dispuesto a hacerlo, y pídele que te dé la fuerza necesaria para hacer que funcione y suceda

si lo deseas lo puedes lograr..

Una verdadera historia de Inspiración.

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.
Pero el valiente niño no quería morir. De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión.
Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida. Finalmente, le dieron de alta. Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
Cuando no estaba en la cama, estaba confinado a una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco. Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr. Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.
Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9

martes, 11 de diciembre de 2012

¿ POR DONDE VOY?

NUESTRO PAN DIARIO
10/12/2012
¿Por dónde voy?
Lectura: Oseas 14
… Porque los caminos del Señor son rectos, y los justos andarán por ellos… —Oseas 14:9
Pedir que me indiquen el camino no es una de mis cosas favoritas. Siempre me parece que si sigo buscando, finalmente voy a encontrarlo. Por el contrario, mi esposa Martie siempre quiere preguntar de inmediato y no puede creer que yo no esté dispuesto a admitir que no tengo ni idea de dónde estoy. Al final, ella es la sabia. Llega a su destino rápidamente y sin angustia, mientras que yo termino perdido.
Creernos lo suficientemente inteligentes como para conducirnos en la vida sin ayuda se contrapone a la advertencia de las Escrituras: «Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte» (Proverbios 16:25). Cuando encontremos una bifurcación en el camino, debemos detenernos y consultar las instrucciones del Señor, «porque los caminos del Señor son rectos» (Oseas 14:9).
La vida es una empresa direccional. Es vitalmente importante que sepamos cómo dirigirla con éxito para forjar relaciones interpersonales benditas y pacíficas, actos significativos de amor y servicio, una experiencia satisfactoria con Dios e innumerables logros adicionales de vital importancia.
Pedirle a Dios que nos indique el camino no es solo una buena idea; es esencial. «Fíate del Señor de todo tu corazón, […] y él enderezará tus veredas» (Proverbios 3:5-6).
—JMS
Pídele a Dios que te guíe porque Él conoce el camino.

La verdad es un lazo

La verdad es un lazo
Preparando una cena especial, una mujer se detuvo en una pequeña carnicería para comprar carne. Había decidido rellenar un pollo y asarlo, como plato principal. Cuando le pidió al hombre de la carnicería que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó del compartimiento refrigerado el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.
-Este pesa un kilo ochocientos, señora -le dijo.
La mujer pensó unos momentos y luego dijo:
-No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?
El dependiente devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos.
-Ah, -dijo, con una sonrisa-, este pesa dos kilos setecientos.
La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente:
- No estoy muy segura. Mejor, ¡envuélvame los dos!
La verdad es un lazo, no una cinta elástica.
Proverbios 19:5
El testigo falso no quedará sin castigo, el que cuenta mentiras no escapará.

El TIEMPO

El Tiempo
 
Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal.
Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo.

Le preguntó por qué sonreía.

“Porque entiendo el significado de los plátanos”, fue su respuesta.
Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido.
“Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde.”
Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo.

“Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado"
Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él.

“Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela, que tu vida sea agradable a los ojos de DIOS para que la vivas sin miedos y sin culpas,.

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Aprovechando bien el tiempo. Efesios 5:16

La Obediencia

La Obediencia Bíblica: Amor + Confianza + Acción
por Rick Warren
“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.” (Juan 14:15 NVI)
En medio de todo el ajetreo y el bullicio de esta temporada, hagamos una reflexión de la primera navidad. ¿Te has puesto en los zapatos de José?, un joven que se da cuenta que su prometida está embarazada, diciendo que fue visitada por un ángel y que el bebé era de Dios. ¡Y ella quiere que le crea!
En un instante, todo el mundo de José fue puesto de cabeza. Y no es la forma en la que se suponía debería de ser. Simplemente no tenía sentido.
¿Conoces ese sentimiento? Tal vez tus finanzas repentinamente empeoran, o hay despidos en el trabajo, o recibes noticias de salud críticas en tu familia. ¿Cómo reaccionarías? ¿Que harás cuando las cosas en tu vida no tengan sentido?
Dios le dijo a José que hiciera, y eso cambio todo. José eligió obedecer a Dios aunque él no entendía que era lo que estaba pasando.
Actualmente, la palabra “obedecer” tiene un contexto negativo. Vemos la obediencia como forzada, indecisión a hacer algo que en realidad no queremos hacer pero estamos temerosos del castigo.
Pero esa obediencia no la encontramos en la Palabra de Dios. Obediencia en la Biblia significa esto: amor + confianza + acción.
Empieza con amor, como Jesús dijo en Juan 14:15 “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos” (NVI). Obediencia viene de saber que Dios te ama y tú le amas.
Mucha gente cree que obediencia es estar temeroso de Dios, pero Dios nos quiere ver obedeciéndole en una relación de amor. Y el resultado del amor es la confianza. Si tienes confianza en lo que Dios te está diciendo y crees que Dios te ama, eso te llevará a tomar acción.
Necesitas tener los tres, porque la acción sin amor, es sólo religión aprendida – y amor sin acción son sólo palabras.
José fue capaz de aceptar lo que María y el Ángel le dijeron a causa de su relación con Dios. Él sabía que Dios lo amaba, y él amaba a Dios. Él confió en Dios y escogió hacer lo que Dios le dijo. Y a causa de eso, La vida de José todavía está impactando vidas hoy día.
Habla sobre esto
¿Tu relación con Dios está basada en amor o temor?

¿En que nivel de confianza estás en Dios?

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Amor es un Hábito

El Amor es un Hábito
por Rick Warren
“Si sólo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen?
¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos!” (Lucas 6:32 NVI)
Si amas a las personas como un interruptor de luz, "prendido y apagado", no estás amando a las personas como Dios quiere que les ames, Jesús dijo: "¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman?" (Lucas 6:32a NVI)
El punto que Él quiere resaltar es que cualquiera puede amar a los que le aman, convertirse en un maestro del amor quiere decir que has aprendido a amar a los difíciles de amar, es cuando amas a los que no te aman, cuando amas a los que te irritan, cuando amas a aquellos que te dan una puñalada en la espalda y aquellos que murmuran de ti.
Esto puede parecer una tarea imposible, y lo es, por esto necesitamos el amor de Dios en nosotros, para poder amar a otros: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4:16)
Cuando te des cuenta la cantidad de amor con el que Dios te ama - con un extravagante, irresistible e incondicional amor - entonces su amor transformará completamente tu enfoque de la vida. Si no recibimos el amor de Dios en nosotros, nos costará mucho trabajo amar a las personas, me refiero a las personas difíciles de amar, a las personas problemáticas, irritables, a las que son diferentes o demandantes.
No puedes hacer esto a menos que el amor de Dios esté fluyendo a través de ti. Necesitas conocer el amor de Dios para que se desborde en tu vida hacia los demás.
El amar debe convertirse en tu estilo de vida, el hábito de tu vida, pero esto comienza con una decisión, ¿estás listo?
Tu vida vale mucho más de lo que imaginas, y al aprender a amar a otros con el amor que Dios te da, tendrás una influencia mayor de la que puedes imaginar. Si te  comprometes  a esto, experimentarás el amor de la manera que Dios lo ha planeado - lleno de esperanza, energía y gozo.
Y esta es mi oración: que su amor se exprese cada vez con más conocimiento y entendimiento... (Filipenses 1:9 PDT)
Habla sobre esto
¿Cómo se ve el amor que se infunde con esperanza?

¿Qué quiere decir "que su amor se exprese con conocimiento y entendimiento

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA VENGANZA

     La Venganza
Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas y el rencor puede consumir su existencia.
La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado.
Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los por qué, si después de todo, nadie nos prometió que seríamos niños para siemre, ni siquiera nos podemos afanar por estar unidos a quien también ya cerró su ciclo con nosotros.
Nada en esta vida está garantizado, algunas veces ganamos y otras perdemos.
Hoy es el día de dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente, lo que vivimos hoy, y si ese hoy se va, dejémoslo ir, soltémoslo aunque no nos valoren ni nos reconozcan, aunque sintamos que el corazón se desgarra y no veamos más allá de tanto llorar, solamente debemos asegurarnos de que dimos lo mejor de nosotros.
Dios para TODO tiene un plan, podemos sentir ira, enojo, rencor, y ganas de tomar venganza por nuestras propias manos, solamente deja TODO en sus manos, Dios se encargará a su tiempo de levantarnos.
Así que ADELANTE!
Levítico 19:18
“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR.
Deuteronomio 32:35
“Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.
1 Samuel 26:11
No permita el SEÑOR que yo extienda mi mano contra el ungido del SEÑOR; pero ahora, te ruego, toma la lanza que está a su cabecera y la vasija de agua, y vámonos.
Proverbios 20:22
No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará.
Hebreos 10:30
Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO

La Biblia dice que el Amor es una Habilidad

La Biblia dice que el Amor es una Habilidad
por Rick Warren
“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros,
porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es
un hijo de Dios y conoce a Dios.” (1 Juan 4:7 NTV)
Amar es una habilidad que puede ser aprendida. En otras palabras, es algo en lo que puedes mejorar, lo que significa que puedes amar mejor practicando amar. No hay mejor época que la Navidad para practicar el amar a otros.
Tal vez pienses que eres bueno amando, pero Dios quiere que seas grandioso amando, que seas habilidoso, un maestro demostrando amor. Puedes convertirte en un experto en relaciones.
¿No te gustaría ser conocido como una persona con una extraordinaria capacidad de amar? Que cuando las personas hablen de ti puedan decir: “A él no le importa quién eres o cómo luces”. “A ella no le importa dónde has estado, qué has hecho o de dónde vienes”.
La única forma de desarrollar habilidad para algo es practicando. Lo haces una y otra vez. La primera vez que lo haces se siente extraño, pero cuanto más lo haces, lo haces mejor.
Lo mismo ocurre con el amor (1 Juan 4:7). Practiquemos el amarnos unos a otros. Como dice la Biblia: “Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando” (1 Timoteo 4:15 NVI).
Habla acerca de esto
¿Qué puedes hacer para practicar amar en esta época de Navidad?

¿Qué personas son las que te cuesta más amar? ¿Cómo puedes pasar de sentirte extraño demostrándoles amor a ser habilidoso en amar aún al que es antipático?

sábado, 8 de diciembre de 2012

DIOS SABE... TODO DE TI..

DIOS SABE :
Cuando estás cansado y desanimado por tanto esfuerzo inútil,
DIOS sabe bien cómo te haz esforzado.
Cuando has llorado tanto que se angustia tu corazón,
DIOS  ha contado tus lágrimas.
Si sientes que tu vida está “en espera” y que el tiempo se te ha pasado por alto,
DIOS te espera.
Cuando nada tiene sentido y te sientes confuso y frustrado,
DIOS te tiene la respuesta.
Si de repente el panorama se ve mejor y encuentras señales de esperanza, DIOS te ha susurrado.
Cuando todo va bien y tienes mucho porque ser agradecido,
DIOS te ha bendecido.
Cuando suceda algo gozoso que te llena de asombro, DIOS te ha sonreído.
Acuérdate que dondequiera que estés, sea lo que sea que sientes, ¡DIOS lo sabe!   Yo soy la luz, él que me sigue no andará en tinieblas.
TE AMO, SEÑOR JESÚS!!!.

El Amor es una Accion

El Amor es una Acción
por Rick Warren
Queridos hijos, que nuestro amor no quede sólo en palabras;
mostremos la verdad por medio de nuestras acciones
.” (1 Juan 3:18 NTV)
El amor es más que la atracción y más que la excitación. También es más que el sentimentalismo, como muchas canciones de hoy en día lo sugieren. Según esta norma, ¿es amor muerto cuando la emoción se ha ido? No, en absoluto. Porque el amor es una acción, el amor es un comportamiento.
Una y otra vez en la Biblia, Dios nos manda a amarnos unos a otros. Y no se puede mandar una emoción. Si te dijera: "¡Sé triste!" No podrías estar triste en ese momento. Al igual que un actor, se puede fingir, pero no estás conectado para que tus emociones cambien con una orden. ¿Alguna vez le has dicho a tu niño: "¡Sé feliz!"? "¡Lo estoy intentando, papá!"
Si el amor fuera sólo una emoción, entonces Dios no lo podía mandar. Pero el amor es algo que se hace. Puede producir emoción, pero el amor es una acción.
La Biblia dice: "no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos" (1 Juan 3:18 b TLA). Podemos hablar de una buena acción: "Amo a las personas." Pero, ¿realmente los amas? ¿De verdad los amas? Nuestro amor se revela en nuestra forma de actuar hacia ellos.
Habla Sobre el Tema
  • Si alguien le pregunta a tus amigos lo que realmente amas, ¿cómo crees que responderían?
     
  • ¿Cómo tus acciones revelan la manera que amas a las personas?

¡Avanza! ¡Avanza!

E Pan Diario
¡Avanza! ¡Avanza!
Lectura: 2 Tesalonicenses 2:13–3:5
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. —2 Tesalonicenses 3:5
Del otro lado de la calle, vi que un automóvil vacilaba cuando el semáforo se puso en verde. Entonces, de repente, una voz empezó a gritar: «¡Avanza! ¡Avanza! ¡Vamos, avanza!». El conductor pareció asustarse con los gritos, sin saber bien de dónde provenían. Entonces, lo vi… ¡el coche que estaba atrás tenía un altavoz que le permitía al chofer gritarles a los demás! Finalmente, el otro conductor recobró la calma y avanzó. Quedé pasmado ante la rudeza y la impaciencia de aquel hombre airado.
A veces, las personas piensan que Dios es así: irritable, impaciente y listo para gritar a través de algún megáfono divino. Temen que esté espiándolos, preparado para castigar cualquier paso en falso.
En realidad, el proceder de Dios con sus hijos, aunque nosotros nos equivoquemos, brota de su paciente amor. El apóstol Pablo quería que los tesalonicenses entendieran esto, y oró: «Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo» (2 Tesalonicenses 3:5).
Dios obra en nuestra vida y cumplirá sus propósitos. Habrá ocasiones en que reprenda a sus hijos con amor y los discipline, pero no nos gritará con impaciencia.
—WEC
La gracia de Dios es el amor infinito expresado mediante una bondad sin límites.

El Amor es una decision

El Amor es una Decisión
por Rick Warren
“Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.».” (Deuteronomio 30:20 NVI) 
Hoy encontramos este mito de que el amor es incontrolable, que es algo que solo nos pasa a nosotros, no es algo que podemos controlar. De hecho, incluso el lenguaje que usamos implica amor incontrolable. Decimos: "Me caí en el amor", como si el amor fuera una especie de zanja. Es como que estoy caminando durante el día y - ¡zas! - Me caí en el amor. Yo no podría ayudarme a mí mismo.
Pero tengo que decirte la verdad: que eso no es amor. El amor no algo que suele sucederte. El amor es una elección y representa un compromiso.
No hay duda: la atracción es incontrolable, y la excitación es incontrolable. Pero la atracción y la excitación no son amor. Te pueden llevar al amor, pero no son amor. El amor es una elección.
Debes elegir amar a Dios, Él no nos obligará a amarlo (Deuteronomio 30:20). Puedes dirigirte a Dios y seguir un camino totalmente diferente. Puedes destruir tu vida si decides hacerlo. Dios todavía no te obligará a amarlo, porque sabe que el amor no puede ser forzado.
Este mismo principio es verdad acerca de tus relaciones: Tú puedes optar por amar a los demás, pero Dios no te obligará a amar a nadie.


  • ¿Cómo has recibido amor de forma diferente cuando se entiende que se trata de una elección?
     
  • ¿Cuál es la diferencia entre el amor que viene de Dios y el amor que se basa en la comprensión humana?

Alégrate por el día de Hoy



En su libro titulado The Tapestry (El Tapiz), Edith Schaffer describe un verano en que su esposo Francis pasó tres meses en Europa. Durante ese tiempo, en el que lo extraño mucho, Edith y su hermana Janet llevaron a sus hijos a vivir a una antigua escuela Cape Cod. Puesto que tenían muy poco dinero, compartían la renta, no tenían auto y creaban aventuras a diario para los cinco niños.
Mirando atrás años después, Edith dijo que ese verano: Nunca más he vuelto a pasar un tiempo así con mis hijos ni con mi hermana o sobrinos.
Los repentinos y queridos momentos de la vida hay que reconocerlos por lo singulares que son. No se pueden desperdiciar deseando otra cosa.
La perspectiva de Edith nos ofrece una clave para aplicar las palabras del Salmo 118:24:
Este es el día que el Señor ha hecho; recocijémonos y alegrémonos en él.
Durante los momentos difíciles nos vemos tentados a volvernos pasivos mientras esperamos que pase una tormenta de la vida. Pero Dios nos invita a buscar activamente las oportunidades que tenemos a la mano en lugar de lamentarnos por lo que no tenemos.
Puesto que el Señor ha hecho este día, podemos ver más allá de las puertas cerradas y ver la gente y las oportunidades que antes pasamos por alto. Al celebrar sus valor descubriremos el gozo y la alegría que vienen de Dios. -DCM

viernes, 7 de diciembre de 2012

La Vida es Dura así que Puedes Crecer
por Rick Warren
“Desháganse de… su antigua manera de vivir… en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios.” (Efesios 4:22-24 NTV)
Muchas religiones y las filosofías de Nueva Era promueven la vieja mentira que nosotros somos divinos o que podemos convertirnos en dioses. Déjame ser totalmente claro: nunca llegarás a ser Dios o incluso un dios.
Esa mentira orgullosa es la tentación más antigua de Satanás. Satanás le prometió a Adán y Eva que si seguían su consejo, "llegarán a ser como Dios" (Génesis 3:5 NVI).
 
Este deseo de ser un dios aparece cada vez que intentamos controlar nuestras circunstancias, nuestro futuro, y las personas que nos rodean. Pero como criaturas, nunca seremos el Creador. Dios no quiere que te conviertas en un dios, él quiere que seas santo, asumiendo sus valores, actitudes y carácter. Se supone que debemos "asumir una nueva forma de vida – un estilo de vida dada por Dios, una vida renovada desde el interior y al trabajar en nuestra conducta es como Dios producirá su carácter en ti" (Efesios 4:22-24).
 
El objetivo final de Dios para tu vida en la Tierra no es tu comodidad, sino el desarrollo de tu carácter. Él quiere que crezcas espiritualmente y llegues a ser como Cristo. Llegar a ser como Cristo no significa perder tu personalidad o convertirte en un clon descerebrado. Dios creó tu singularidad, así que ciertamente no quiere destruirla. La semejanza de Cristo tiene que ver con la transformación de tu carácter, no de tu personalidad.
Dios quiere que desarrolles el carácter que se describe en las Bienaventuranzas de Jesús, el fruto del Espíritu, un gran capítulo de Pablo que habla sobre el amor, y la lista de Pedro de las características de una vida útil y productiva (Mateo 5:1-12; Gálatas 5:22-23; 1 Corintios 13; 2 Pedro 1:5-8).
Cada vez que se te olvide que el carácter es uno de los propósitos de Dios para tu vida, te sentirás frustrado por las circunstancias. Te preguntarás, "¿Por qué me está pasando esto a mí? ¿Por qué estoy teniendo un momento difícil?" ¡Una respuesta a esto, es que la vida se supone que es difícil! Eso es lo que nos permite crecer. Recuerda: ¡La Tierra no es el Cielo!
Muchos Cristianos malinterpretan la promesa de Jesús de la “vida abundante” (Juan 10:10) que significa una salud perfecta, un cómodo estilo de vida, una constante felicidad, total realización de tus sueños, y un alivio inmediato de los problemas a través de la fe y la oración.
En una palabra, ellos esperan que la vida Cristiana sea fácil. Ellos esperan el Cielo en la Tierra.
Esta perspectiva egocéntrica trata a Dios como un genio que simplemente existe para servirte a ti en tu búsqueda egoísta de satisfacción personal. Pero Dios no es tu sirviente, y si te enamoras de la idea de que la vida se supone que debe ser fácil llegarás a estar desilusionado o vas a vivir en la negación de la realidad.
¡Nunca olvides que la vida no se trata de ti! Existes para los propósitos de Dios y no al revés. ¿Por qué habría Dios de darnos el Cielo en la Tierra, cuando esto está previsto para ti en la eternidad? Dios nos da nuestro tiempo en la Tierra para construir y fortalecer nuestro carácter para el Cielo.
  1. ¿De qué forma has estado tratando de controlar tus circunstancias o las personas que te rodean?
 
¿De qué forma estás viviendo la "vida abundante", la que Jesús vino a la Tierra a darte (Juan 10:10)?

Simplemente niños

NUESTRO PAN DIARIO
07/12/2012
Simplemente niños
Lectura: 1 Timoteo 4:9-16
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes… —1 Timoteo 4:12
Cuando Darrel Blizzard terminó la escuela secundaria, dejó el orfanato donde creció e ingresó en el ejército norteamericano. La Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo, así que, pronto enfrentó responsabilidades que suelen darse a hombres mayores y más experimentados. Años después, le contó a un periodista que lo más grande que había conducido antes de convertirse en piloto de un B-17 de cuatro motores había sido un arado tirado por cuatro mulas. Ahora, con casi 90 años, afirmó: «Éramos simplemente unos niños volando esas cosas».
La Biblia habla de muchas personas que siguieron valerosamente a Dios cuando eran jóvenes. En medio de un liderazgo espiritual corrupto, «el joven Samuel ministraba en la presencia del Señor» (1 Samuel 2:18). David enfrentó al gigante Goliat a pesar de que le habían dicho: «No podrás tú ir contra aquel filisteo […] porque tú eres muchacho» (17:33). Probablemente, María, la madre de Jesús, era muy jovencita cuando se le dijo que daría a luz al Hijo de Dios. Ella respondió al anuncio del ángel: «Hágase conmigo conforme a tu palabra» (Lucas 1:38). Pablo le dijo al joven pastor Timoteo: «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes» (1 Timoteo 4:12).
Dios valora a cada miembro de su familia. Fortalecidos por Él, los jóvenes pueden ser denodados en su fe, mientras que los mayores pueden alentar a quienes son «simplemente niños».
—DCM
Animar a los jóvenes nunca debe pasar de moda.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.


Ejemplo

Un capellán, cuentan, se aproximó a un herido en medio del fragor
de la batalla y le preguntó:
- ¿Quieres que te lea la Biblia?
- Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.
El capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aunque
sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.
- ¿Ahora?, preguntó de nuevo.
- Primero dame de comer, suplicó el herido.
El capellán le dio el último mendrugo de pan que atesoraba en su mochila.
- Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de
su abrigo de campaña pese al frío que calaba y cubrió al
lesionado.
- Ahora sí, le dijo al capellán. Háblame de ese Dios que te hizo darme tu
última agua, tu último mendrugo, y tu único abrigo.
Quiero conocerlo en su bondad.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.1 Timoteo 4:12
.
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16

Nosotros Amamos Porque Dios nos Ama

por Rick Warren
“Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19 NVI)
Esta temporada nos da una buena oportunidad de recordar que la razón por la cual Dios quiere que amemos es porque Él es amor, y Él nos creó para ser como Él — para amar. La única razón por la que podemos amar es porque Dios nos ama. “El amor viene de Dios... porque Dios es amor.” (1 Juan 4:7-8 NVI).
Fuimos creados a la imagen de Dios para hacer dos cosas en la Tierra: Aprender a amar a Dios y aprender a amar a otros. La vida se trata del amor.
Pero todo el amor comenzó con Dios. Él nos amó primero, y eso nos da la habilidad de amar a otros (1 Juan 4:19). La única razón por la que puedes amar a Dios o amar a alguien más, es porque Dios te amó primero. Y Él mostró ese amor al enviar a Jesucristo a la Tierra a morir por ti. El mostró su amor al crearte. El mostró ese amor por medio de todo lo que tienes en la vida; todo esto es un regalo del amor de Dios.
Para poder amar a otros y convertirnos en grandes amantes, primero necesitamos entender y sentir cuanto nos ama Dios. No queremos solamente hablar sobre el amor, leer sobre el amor, o discutir el amor; nuestra necesidad es experimentar el amor de Dios.
Necesitamos llegar a un día donde finalmente entendamos completamente como Dios nos ama de manera total e incondicional. Necesitamos sentirnos confiados en la verdad que no podemos hacer que Dios nos deje de amar.
Una vez estemos seguros dentro del amor incondicional de Dios, empezaremos a perdonarle muchas cosas a los demás. No seremos tan iracundos como hemos sido. Seremos más pacientes. Seremos más capaces de perdonar. Seremos más misericordiosos. Le daremos gracias a otros.
Pero no puedes darle a los demás lo que no has recibido, así que mi esperanza es que mientras aprendes cuanto te ama Dios, también le permitas a Él sanar tu corazón y así Su amor pueda fluir libremente a través de ti. Es imposible amar a los demás hasta que realmente te sientas amado.
Habla Sobre Esto
Cuando te sientes “vacío” y no puedes dar ni mostrar amor a los demás, ¿como crees que Dios quiere que te “llenes”?

Tómate tiempo hoy para asegurarte que tu corazón esté con el Señor, que has recibido Su gracia, perdón, y amor para que se lo puedas mostrar a otras personas

Hoy Quiero Caminar Con La Frente en ALto

Hoy… Quiero Caminar Con La Frente En Alto

 Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Por que lo que esto dice, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad” Heb 11:13-16.
Hoy, no quiero caminar con desconfianza, debilidad e inconsistencia. Con mis ojos puestos en el Señor, quiero caminar con la frente en alto. Si, como los héroes de Hebreos 11, los cuales aunque no recibieron todo lo prometido acá en la tierra recibieron más de lo prometido en el cielo. Pero, mientras caminaron en la tierra ellos lo hicieron con la frente en alto, porque sabían que habían creído en el único y verdadero Dios. Su fe no fue un puente entre ellos y lo que ellos esperaban que Dios hiciera… sino un puente entre ellos y Dios mismo.
El libro de Hebreos 11: 13-16, dice que mientras caminaron en la tierra ellos mantuvieron en su corazón seis cosas sólidas, firmes y profundas en relación a lo prometido por Dios. Primero : Lo creyeron. Segundo:Lo Saludaron. Tercero: Lo confesaron. Cuarto: Lo demostraron. Quinto lo Pensaron y Sexto: lo anhelaron. Que gran ejemplo para mi hoy.
Si quiero caminar hoy con la frente en alto, necesito mantener estas seis cosas en lo profundo de mi ser en relación a las promesas de Dios para mi. Necesito primero creerlo y esto es estar persuadido y convencido de lo que Dios ha prometido. Luego, Saludar las promesas es como abrazarlas… como abrazaría un ser querido y hacerlas parte de mi.  Luego, Confesarlas con mi boca. Confesar es decir lo mismo que Dios ha dicho. Después, demostrarlo con mi vida. Sí, de nada me sirve confesarlo si con mi manera de vivir digo otra cosa. 
Hoy, quiero vivir acorde con lo que confieso con mis labios. Entonces estaré preparado para PENSARLO. SÍ CUANDO lo creo, LO ABRAZO, LO CONFIESO Y LO DEMUESTRO CON MI VIDA, entonces lo podré pensar; lo que pienso termina formando mi vida. Y finalmente lo anhelaré. El anhelo es el deseo profundo de mi alma.
Cuando los hombres y mujeres de Hebreos 11 mantuvieron estas seis cosas en su corazón, entonces el verso 16 dice que Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos. Quiero que Dios hoy no se avergüence de llamarse mi Dios.
Señor, A veces el camino parece oscuro pero otras veces está muy claro e iluminado. Pero no importa el camino, lo que me importa hoy es andar por el sendero con la frente en alto. Señor, Esos hombres y mujeres de Hebreos 11, hoy han impactado mi vida, porque supieron caminar con fidelidad y certeza. Ellos creyeron tus promesas, las saludaron, las confesaron, las demostraron, las pensaron y las anhelaron. Acaso no es esta la mejor lección para mi vida hoy? Pues quiero vivirla.

Estimulo insólito

Estímulo insólito
Lectura: Salmo 19:7-11
Deseables son más que el oro [las leyes de Dios]… —Salmo 19:10
¿Estás buscando ánimo? ¿Necesitas un pequeño estímulo en medio de todas las malas noticias que se te cruzan? El salmista David puede elevar tu espíritu de una manera inesperada mediante algunas palabras que solemos considerar negativas.
Cuando leemos el Salmo 19, encontramos varias definiciones claras que Dios da de la «ley» o preceptos de vida, y que puede tener resultados positivos. Tal vez no parezca alentador, ya que algunos consideran que los estándares divinos son restrictivos y nos roban la felicidad.
Estas son algunas de las palabras con que el salmista define las normas de Dios: «ley del Señor» (v. 7), «testimonio» (v. 7), «mandamientos» (v. 8), «preceptos» (v. 8), «temor del Señor» (v. 9) y «juicios» (v. 9). Estos términos suenan inquietantes y hacen que muchas personas quieran evitarlos o rechazarlos.
Pero observa lo que pueden brindarle a un corazón lleno de fe y obediente: conversión del alma, sabiduría, alegría al corazón, pureza de vida, visión espiritual, perseverancia, verdad y justicia (vv. 7-9). ¡Qué estímulo extraordinario! Con razón David declaró sobre los mandamientos de Dios: «Deseables son más que el oro […]; y dulces más que miel» (v. 10).
—JDB
Obedecer la Palabra de Dios es la libertad más grandiosa del creyente

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mejor es intentarlo.....

             Mejor es intentarlo y fallar que no hacer nada…

Imagine un blanco como el que se usa para jugar dardos. El punto del medio es, por lo general marcado con cien puntos. Los anillos que lo rodean hasta llegar al borde están apuntados con ochenta, sesenta, cuarenta y veinte. El lograr darle al punto del medio es raro, la mayoría de las veces los jugadores le pegan a los anillos de menos valor.

Pero casi todos los jugadores de dardos dirán que si no le apuntan al punto del medio, lograrían menos puntos. ¡Y la persona que no apunta ni tira, logra un puntaje de cero puntos! Una vez una persona dijo: Prefiero intentar hacer algo por Dios y fallar, que no hacer nada y tener éxito. Otra dijo: Dispárale a la luna. A pesar de que no le dé, estará entre estrellas. Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.

El espiritu de la Epoca

El espíritu de la época
Lectura: Efesios 2:1-10
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados… —Efesios 2:1-2
Cada época tiene sus pensamientos, ideas y valores que influyen en la cultura, el «espíritu de la época». Es esa especie de consenso progresivo que nos aletarga moralmente hasta hacernos dormir y nos lleva a aceptar los valores más modernos de la sociedad.
El apóstol Pablo denominó esta atmósfera corrupta «la corriente de este mundo». Al describir la vida de los creyentes efesios antes de conocer a Cristo, señaló que estaban «muertos en […] delitos y pecados» y «siguiendo la corriente de este mundo» (Efesios 2:1-2). Esta es la presión que ejerce el entorno mundano, un sistema de valores e ideas inspirado por Satanás que alimenta un estilo de vida independiente de Dios.
El propósito de Cristo es que vivamos en el mundo (Juan 17:15); por lo tanto, es casi imposible escapar de su influencia. Pero Él nos ha dado su Palabra para que sature nuestra mente, de modo que no nos conformemos a los valores mundanos (Romanos 12:1-2) y permitamos que Dios nos ayude a andar en la luz (Efesios 5:8), en el Espíritu (Gálatas 5:25), en amor (Efesios 5:2), en la verdad (3 Juan 4) y en Cristo (Colosenses 2:6).
Cuando andamos en el poder de Dios y pasamos tiempo con su Palabra, Él nos da fuerzas para vivir según los principios del reino y no conforme al espíritu de la era.
—HDF
Aunque los cristianos vivan en este mundo, su lealtad es al cielo

Doy Gracias por Ti

Doy Gracias por Ti
Una de las cosas más importantes que podamos hacer jamás es ser sinceramente agradecidos… y decírselo.   Mi buen amigo Raras veces es la amistad como la tuya Cuánto me gustaría ser La ayuda que tú has sido para mí   De los tantos por los que oro, tú eres Uno por el cual le pido a Dios Ricas bendiciones, de las más selectas que posee Y te conceda su benevolente cuidado…Cuando yo recuerdo, de tanto en tanto, Cómo has inspirado mi corazón Me encuentro inclinado orando.

 Que Dios bendiga a mi amigo hoy   Con mucha frecuencia, ante su trono de Gracia,   Me viene el recuerdo de tu rostro y entonces, instintivamente, oro para que Dios te guíe por todo el camino…Espero algún día, estar parado contigo Delante del trono, a la diestra de Dios: Y decirte, al final del camino: Alabado sea el Señor, porque tú has sido mi amigo   A Dios Doy Gracias Por Ti Las dos palabras más importantes: Muchas Gracias.

La palabra más importante: Nosotros
Nada hagáis por egoísmo… sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo. Filipenses 2:3

UN PASO ADELANTE EN LA FE

Un Paso Adelante en la Fe
por Rick Warren
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos.” (Efesios 4:23 NTV)
A través de la Biblia vemos una y otra vez una importante verdad ilustrada. El poder del Espíritu Santo se revela en el momento en que tomamos un paso de fe.
Cuando Josué se enfrentó con un obstáculo infranqueable, las aguas del Río Jordán retrocedieron solo después de que los líderes entraron a las corrientes en un acto de obediencia y fe. La obediencia desata el poder de Dios.
Dios espera a que actúes primero. No esperes a sentir confianza o poder. Muévete más allá de tus limitaciones, haz lo correcto a pesar de tus miedos y sentimientos. Así cooperarás con el Espíritu Santo, y es también una forma de desarrollar tu carácter.
La Biblia compara el crecimiento Espiritual con una semilla, un edificio, y el desarrollo infantil. Cada metáfora necesita una participación activa: La semilla debe ser plantada y cultivada, el edificio necesita construirse – no aparece de la nada – y un niño debe comer y ejercitarse adecuadamente para crecer.
Mientras tus esfuerzos no tienen nada que ver con tu salvación, tiene mucho que ver con tu crecimiento Espiritual. No puedes simplemente sentarte y esperar que pase. La palabra “Esfuércense” aparece al menos ocho veces en el Nuevo Testamento, con respecto a nuestro crecimiento para ser como Jesús (Lucas 13:24 NVI; Romanos 14:19 NVI; Efesios 4:3 NVI; 2 Timoteo 2:15 NVI; Hebreos 4:11 NVI; Hebreos 12:14 NVI; 2 Pedro 3:14 NVI).
Pablo explica en Efesios 4:22-24, nuestras tres responsabilidades de ser más como cristo.
Primero, Debemos dejar nuestra antigua manera de vivir. “Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos” (Efesios 4:22 PDT).
Segundo, Debemos cambiar nuestra forma de pensar. “Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu” (Efesios 4:23 PDT). La Biblia dice que somos “transformados” por la renovación de nuestras mentes (Romanos 12:2).
La palabra griega para transformados, “metamorfosis” (usada en Romanos 12:2 y 2 Corintios 3:18), es utilizado actualmente para describir el sorprendente cambio entre una oruga que se convierte en una mariposa. Es un hermoso ejemplo de lo que nos pasa espiritualmente hablando cuando permitimos que Dios dirija nuestros pensamientos: Somos transformados de adentro hacia afuera, somos más bellos, y somos libres para volar a nuevas alturas.
Tercero, Debemos vestirnos con el carácter de Cristo al desarrollar nuevos hábitos. Tu carácter es en esencia la suma de tus hábitos; es como actúas habitualmente. La Biblia dice: “y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad” (Efesios 4:24 PDT).

¿Cuál paso de fe necesitas dar hoy?

¿En qué formas prácticas puedes cambiar tu forma de pensar?

CUANDO DE REPENTE SE PIERDE LA VISTA

CUANDO DE REPENTE SE PIERDE LA VISTA
por el Hermano Pablo

A los nueve años de edad tenía vista de lince, gran aptitud para correr, e inteligencia sobresaliente. Pero a los diez, en un juego de cricket, recibió un terrible pelotazo en el ojo derecho, y a las pocas semanas Cyril Charles, un niño de la isla Trinidad, quedó casi totalmente ciego.
¿Qué hace un niño de diez años de edad que de repente pierde la vista? Hace lo que, por lo general, no hacen los adultos. En esto podríamos nosotros los adultos aprender de los niños.
Cyril Charles, sin amilanarse, comenzó de inmediato a aprender el braille y, mientras lo aprendía, continuó cursando sus estudios. Aunque lo muy poco que veía aparecía borroso, continuó también practicando el fútbol y el atletismo. Con el paso del tiempo Cyril no sólo se convirtió en un estudiante singular, sino que sobresalió en el deporte. Y a los veinte años ganó una maratón para minusválidos.
Al año de ganarse esa carrera, con los adelantos de la ciencia fue operado de la vista, y Cyril recuperó su visión. Había pasado muchos años en sombras, pero resurgió, por fin, a la luz y a esperanzas cumplidas.
Una desgracia física no es el fin de la vida. El mundo no se detiene porque uno haya sufrido un percance. Es cierto que hay que hacer ajustes. A veces es cuestión de enfrentar un nuevo régimen de acción, pero la vida sigue. Y la esperanza, la fuerza de voluntad, la férrea resolución, la tenacidad y la constancia traen, con el tiempo, el triunfo.
No perdamos la fe. La fe en uno mismo y la confianza en los semejantes producen una esperanza que trasciende toda tragedia humana. El cuerpo físico puede nacer contrahecho o débil. Puede deteriorarse. Puede, incluso, perder uno de sus miembros o uno de sus sentidos físicos. Pero si dentro del cuerpo tenemos el alma viva y pujante, triunfaremos porque ésta nos sostendrá.
No perdamos la fe. Creamos, más bien, en Dios. La fe en Dios nuestro Creador produce una fuerza en nosotros mil veces mayor que la fuerza humana. Las competencias deportivas para minusválidos que se realizan ya en casi todas partes del mundo están demostrando que cojos, mancos, paralíticos, ciegos y otros muchos impedidos pueden vencer obstáculos increíbles.
No perdamos la fe. Aferrémonos, más bien, a la mano de Dios. Creamos como creía el apóstol Pablo, que dijo: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13).

domingo, 2 de diciembre de 2012

Hoy ¡Toma Buenas Decisiones!


Un día antes de que la temporada de pesca de perca comenzara, Jimmy y su padre estaban pescando.  Luego de usar gusanos como carnada, Jimmy decidió practicar usando un pequeño señuelo plateado.
Apenas el señuelo tocó el agua, su caña comenzó a doblarse. Jimmy sabía que había atrapado algo grande. Para cuando comenzó a enrollar la línea, una luna gigante se había levantado sobre el lago. A la luz de ella Jimmy vio al pez más grande que jamás hubiera visto.
El padre de Jimmy encendió un fósforo para ver la hora de su reloj: las diez de la noche, dos horas antes de que la temporada de pesca de perca comenzara.  Tendrás que devolverlo, hijo, dijo.
Jimmy protestó: Nunca habrá un pez más grande que este.  Miró alrededor y no vio a ningún otro bote o pescador cerca. Aún así por el tono de voz de su padre, se dio cuenta de que no habría discusión. Sacó con cuidado el anzuelo del labio de la perca y la devolvió al lago.
Jimmy tenía razón. Ahora lleva a sus propios hijos a pescar, y en los últimos treinta y cuatro años jamás vio una perca tan grande como la de ese día.  Pero admite que cada que vez que tiene que afrontar cuestiones  de ética , ¡recuerda a ese pescado de nuevo y sonríe!
Una decisión bien tomada vive fresca y dulce en la memoria.
Proverbios 20:7
Camina en su integridad el justo;
sus hijos son dichosos después de él.
Artículos Similares:

Necesitamos Esperanza

NUESTRO PAN DIARIO
02/12/2012
Necesitamos esperanza
Lectura: Colosenses 1:3-14
Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. —Jeremías 17:7
Adán y Eva no necesitaban esperanza porque tenían todo. Además, no había por qué dudar de que la vida siguiera siendo tan agradable como desde el principio, con tantas cosas buenas que Dios les había dado para disfrutar. Sin embargo, arriesgaron todo por lo único que la serpiente dijo que el Señor no les había dado: el conocimiento del bien y del mal (Génesis 2:17; 3:5). Por eso, cuando Satanás hizo su ofrecimiento, Eva cedió de inmediato y Adán la siguió sin vacilar (3:6). Consiguieron lo que querían: conocimiento. Pero perdieron lo que tenían: inocencia. Y con esta pérdida nació la necesidad de esperanza… esperanza de que se les quitara la culpa y la vergüenza, y de que el bien fuera restaurado.
Navidad es la época de la esperanza. Los niños esperan el juguete o el juego más popular y novedoso. Las familias esperan que todos se junten para la celebración. Pero la esperanza que se conmemora en esta fecha es mucho mayor que nuestros deseos de festejar. ¡Ha venido Jesús, «el Deseado de todas las naciones»! (Hageo 2:7)! Él «nos ha librado de la potestad de las tinieblas», comprado nuestra redención y perdonado nuestros pecados (Colosenses 1:13-14). Incluso hizo posible que fuéramos sabios para el bien e inocentes para el mal (Romanos 16:19). Cristo en nosotros nos da esperanza de gloria.
¡Alabado sea Dios por la esperanza de la Navidad!
—JAL
La esperanza del creyente es segura… porque se apoya en Cristo.