lunes, 14 de enero de 2013

La Receta de Dios para una Buena Salud

La Receta de Dios para una Buena Salud
por Rick Warren
“Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.” (Proverbios 3:1-2 NVI)
Si yo tuviera una píldora que prometiera añadir años a tu vida, probablemente tú pagarías una gran cantidad de dinero por ella. Pero si te puedo decir, que como cristiano, tú ya tienes la llave para una larga vida y ¡es gratis!
Dios te ha dado los principios para el manejo de la salud en su Palabra. La Biblia es el manual para tu cuerpo. Como David dice, "Con tus manos me creaste, me diste forma.  Dame entendimiento para aprender tus mandamientos." (Salmos 119:73 NVI). Y en Deuteronomio, dice, "Porque no son palabras vanas para ustedes, sino que de ellas depende su vida; por ellas vivirán mucho tiempo en el territorio que van a poseer al otro lado del Jordán.»"(Deuteronomio 32:47 NVI). Dios dice, "Si tú haces lo que yo digo con tu salud, disfrutarás de una vida larga."
Nuestro verso clave de hoy dice "Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos." (Proverbios 3:1 NVI). ¿Cuáles son algunos de esos mandamientos? "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar..." (Proverbios 3:5-10 NVI).
Estos versos resaltan algunos factores que probablemente no tomas en cuenta, pero te mantendrán saludable, estos son: la tranquilidad, la confianza en Dios, la integridad, la humildad y la generosidad. Estas cosas causarán que tu salud mejore, porque tu salud física es influenciada por tu salud espiritual.
En los próximos días daremos una mirada a cuatro cosas específicas que la Biblia dice que deberías hacer para una buena salud. Por hoy toma un tiempo para meditar sobre Proverbios 3:1-10 y pídele a Dios que te muestre formas en las cuales puedes crecer en la tranquilidad, la confianza, la integridad, la humildad y la generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario