jueves, 7 de marzo de 2013

¿Cómo vas a Ayudar a Cumplir la Gran Comisión?
por Rick Warren
“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:19-20 NVI)
Tú tienes una misión, todos la tenemos. Cuando comenzamos a ser parte de la familia de Dios, nuestra misión nos ha sido dada por Dios mismo: ayudar a otros a pertenecer a la familia de Dios también. Puesto que Dios nos ama a todos, no hay nadie que no quiera estar en su familia.
Jesús dijo: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:19-20 NVI).
Cuando Jesús le dice a la Iglesia que vaya a "todas las naciones", no está hablando de países, está hablando de grupos de personas. Él nos dice que debemos ir a cada grupo de personas y hacer discípulos.
En la actualidad, hay 13.000 grupos de personas en el mundo, 6.350 de esos grupos de personas tienen iglesias entre ellos, pero menos del 2 por ciento de la población es cristiana. El cristianismo se ha extendido a todos los grupos de principales idiomas del mundo.
Sin embargo, hay 3.800 grupos de personas, que 2.000 años después de la muerte de Jesús en la cruz, todavía no tienen una iglesia en su idioma. ¿Por qué? Simplemente porque no nos importan lo suficiente. Estamos demasiado ocupados con nuestras propias vidas, y no nos preocupan las personas que están muriendo espiritualmente. En lugar de decirle a los 3.800 grupos de personas sobre el amor de Jesús, les estamos diciendo: “váyanse al infierno".
Ciertamente, es una tarea enorme. La misión de Dios es global. Pero no es una misión imposible, no podemos evitar cumplir esta misión. La Gran Comisión se cumplirá. Es una certeza. De hecho, la Biblia nos da una idea de su cumplimiento en Apocalipsis 7:9, "Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano."
Un día habrá personas de todos los grupos de idiomas en el mundo de pie delante del trono de Jesús. La única pregunta para nosotros es: ¿Nuestra generación lo está haciendo? ¿O vamos a renunciar a nuestra responsabilidad y dársela a alguien más? ¿Será otra generación la que reciba el privilegio de cumplir la gran misión de Dios?
Reflexiona Sobre Esto
¿Qué podría impedirte realizar tu misión?

¿Qué te está pidiendo Dios que hagas con tu vida hoy, para ayudar a cumplir la Gran Comisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario