martes, 12 de marzo de 2013

Deja que la Biblia Sea la Primera y Última Palabra en Tu Vida
por Rick Warren
“Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos.” (Juan 8:31 NBLH)
Para que la Biblia  edifique tu vida debe convertirse en una norma autorizada en tu vida. Debe convertirse en una brújula de la cual depende tu dirección, el consejo que escuches para hacer decisiones sabias y la referencia que utilices para evaluar todo.
La Biblia siempre debe tener la primera y la última palabra en tu vida.
Muchos de nuestros problemas ocurren porque basamos nuestras decisiones en aspectos confiables: cultura (todo el mundo lo está haciendo), tradición (“siempre hicimos lo mismo”), razón (“parecía lógico”) o  por emoción (“me sentía bien”). Sin embargo, lo que necesitamos es una norma perfecta que nunca nos llevará en una dirección equivocada. Solo la Palabra de Dios responde a esta necesidad: “Toda palabra de Dios es perfecta”  Proverbios 30:5ª NVI.
La decisión más importante que puedas hacer hoy, es establecer lo que será la máxima autoridad en tu vida. Decidir independientemente de tu cultura, tradición, razón o emociones. Elegir la Biblia como tu autoridad final a la hora de tomar decisiones. Preguntándote primero “¿Qué dice la Biblia?” Acepta lo que Dios dice, confía en Su Palabra, aunque lo que diga no tenga sentido, ni desees hacerlo.
Reflexiona Sobre Esto
¿Partiendo de la actual forma de tomar decisiones, quién o qué es la última autoridad en tu vida?

¿Cómo cambiaría tu vida si la Palabra de Dios siempre fuera  la última palabra? (O ¿cómo ha cambiado tu vida desde que la palabra de Dios es la última palabra?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario