domingo, 10 de marzo de 2013

Dios nos ha Creado para una Aventura
por Rick Warren
“El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia…” (Efesios3:10 NVI)
Tu y yo hemos sido creados para una gran aventura  ? es por eso que nos gustan las películas. Las películas tienen una historia, una aventura que seguir. Es también por eso que nos gustas los shows. Nosotros queremos "ir con audacia a donde ningún hombre ha llegado antes."
Esto no es un accidente, Dios nos hizo con el deseo de la aventura  ? su aventura. Dios nos llama a todos los creyentes a unirnos en una misión de rescate, "Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." (Lucas 19:10 NVI) y completar la Gran Comisión.
No sólo Dios nos ha creado para esta misión; Él también quiere que vayamos en esta aventura juntos. El agente de Dios para completar esta misión es la Iglesia. Las
Iglesias empiezan Iglesias. La Biblia dice, "El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales." (Efesios 3:10)
Dios ha elegido a la Iglesia  ? no los gobiernos o las empresas ?  para ser su agente para llevar a cabo la misión.
Estos son grandes días para estar vivo. Nosotros estamos viviendo en una generación en donde la Gran Comisión puede ser llevada a cabo en nuestro tiempo. Cuando Jesús dio la Gran Comisión, fue físicamente imposible para sus discípulos completarla. En esos días, cuando Jesús dijo para ir por todo la tierra, había sólo dos maneras para ir a cualquier lado: a pie o en burro.
En estos días tenemos docenas de formas de transportación. También tenemos internet. Tú puedes comunicarte con alguien de una tribu lejana y estar aún en pijamas en casa. Nunca ha sido más posible ver la Gran comisión completada.
De toda la gente en el mundo, tú estás leyendo este devocional. ¿Por qué? Porque Dios quiere usarte. ¿Piensas que eres demasiado ordinario? Tú eres el que Dios quiere usar.
Toda Iglesia en el mundo ha sido empezada por gente promedio, gente común de cada día como tú y yo. Nuestra generación puede completar lo que Dios empezó hace 2,000 años cuando nos dio la gran Comisión. Ser parte de esto sería el más grande privilegió de nuestras vidas.
Reflexiona Sobre Esto
Si Dios te creó para una misión, ¿porque piensas que eres muy ordinario para completarla?

¿Qué prioridad tiene la Gran Comisión en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario