lunes, 11 de marzo de 2013

Esperanza Diaria

A Satanás no le importa un Estudio Bíblico que Nunca se Ponga en Práctica
por Rick Warren
“Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” (Mateo 7:24 NVI)
Recibir, leer, investigar y reflexionar en la Palabra de Dios es inútil si fallamos en ponerla en práctica. Debemos convertirnos en hacedores de la palabra (Santiago 1:22 RV60).
Entiendo que es un paso difícil, porque Satanás lo combate intensamente. A él no le importa que vayas a estudios bíblicos en tanto no hagas nada de lo que aprendes.
Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que porque escuchamos, leímos o estudiamos una verdad, ya la hemos internalizado.
En realidad, puedes estar tan ocupado yendo a la próxima clase, seminario o conferencia bíblica que no tengas tiempo para poner en práctica lo que has aprendido. Lo olvidas en tu viaje a tu próxima clase o seminario. Sin implementación, todos los estudios bíblicos carecen de valor. Jesús dijo: “Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” (Mateo 7:24 NVI)
Jesús también señaló que la bendición de Dios viene de obedecer la verdad, no solo de saberla. Él dijo: “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas.” (Juan 13:17 NTV).
No puedo exagerar el valor de ser parte de un grupo pequeño de estudio bíblico. Siempre aprendemos lecciones de otros que no hubiéramos aprendido por nosotros mismos. Otras personas te ayudarán a ver cosas que hubieras pasado por alto y te ayudarán a practicar la verdad de Dios de manera práctica.
La mejor manera de convertirte en un hacedor de la Palabra es escribir siempre un paso de  acción como resultado de tu lectura, estudio o reflexión sobre la Palabra de Dios. Desarrolla el hábito de escribir exactamente lo que intentas hacer.
Este paso de acción debe ser personal (que te involucre a ti), práctico (algo que puedas hacer) y probable (con fecha para hacerlo). Cada aplicación involucrará tu relación con Dios, tu relación con otros, o tu carácter personal.
Reflexiona Sobre Esto
¿Qué te ha dicho ya el Señor en su Palabra que hagas, pero todavía no has comenzado a hacerlo?

Comienza hoy a registrar y seguir un paso de acción como parte de tu estudio bíblico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario