miércoles, 20 de marzo de 2013

La Biblia es Verdadera

La Cohesión de la Biblia Demuestra que es Verdadera
por Rick Warren
“Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.” (Lucas 24:27 NVI)
Sólo Dios pudo unir toda la Biblia. Se trata de 66 libros escritos en más de 1.600 años por 40 autores diferentes - y tiene un solo tema.
Es una de las razones por las que sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios: Tiene un tema unificado. Desde Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia tiene que ver con el hombre de Dios redentor. Jesús es su estrella.
El hecho de que la Biblia tenga un solo tema no es nada más que un milagro. Sería otra cosa si una sola persona hubiera escrito la Biblia. El Corán fue escrito por una persona, Mohammed. Las Analectas de Confucio fueron escritas por Confucio. Los escritos de Buda fueron escritos por Buda. Se podría esperar que sean uniformes.
Por otra parte, la Biblia fue escrita por 40 personas, de todas las edades y etapas de la vida y en tres continentes. Y todos escribieron la misma historia - la historia de Jesús. Los profetas y los poetas, los príncipes y reyes, marineros y soldados todos tenían la misma historia. Algunos fueron escritos en las casas, otros en las cárceles, y otros en los barcos. Un grupo diverso de autores.
Sin embargo, la historia es la misma.
Imagínate que yo les dé a 50 personas una hoja de papel y les diga a esas 50 personas que rasguen las hojas de papel en diferentes formas - pero yo nunca les digo cómo las voy a usar. ¿Cuál es la probabilidad de que yo sea capaz de tomar todos esos pedazos de papel y hacer un mapa de los Estados Unidos? Esas probabilidades serían astronómicamente bajas. Si yo hiciera eso, la mayoría de las personas pensarían que es un truco.
Ese es el milagro de cómo la Biblia fue compilada.
Tendemos a pensar que el Nuevo Testamento es acerca de Jesús y el Antiguo Testamento es acerca de Israel. Pero eso no es cierto. La Biblia dice en Lucas 24:27, “Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, (Jesús) les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.” (NVI).
El Nuevo Testamento no fue escrito hasta después.
Las imágenes, metáforas, analogías e ilusiones - de principio a fin - son el plan de Dios para redimir a las personas y construir una familia por la eternidad. Todo empezó con Él. Se le puede ver en cada libro.
Eso es un milagro.
Reflexiona Sobre Esto
Considerando el milagro que es la cohesión de la Biblia, ¿cambia tu actitud al tener tu tiempo devocional hoy?

¿Cuándo hablas de la Biblia o citas la Biblia, ¿reflejas la maravilla y la reverencia que viene de la comprensión del milagro que la Biblia es verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario