martes, 5 de marzo de 2013

Una Prueba de Fidelidad
por Rick Warren
“Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!” (Mateo 25:23 NTV)
Sirvientes reales son leales a su ministerio. Los sirvientes terminan con sus obligaciones, completan sus responsabilidades, mantienen sus promesas, y realizan sus compromisos. Ellos no dejan su trabajo a la mitad, y no abandonan cuando se sienten descorazonados. Ellos tienen palabra y se puede depender de ellos.
Ser confiable ha sido siempre una rara cualidad (Salmos 12:1; Proverbios 20:6; Filipenses 2:19-12)
La mayoría de las personas  no conocen el significado de compromiso,  hacen compromisos casuales y luego los rompen por razones sin peso, sin ninguna duda, o remordimiento, o lamentación. Todas las semanas, las Iglesias y otras organizaciones deben improvisar porque los voluntarios no se prepararon, o no se presentaron, o ni siquiera llamaron para avisar que no se presentarían.
¿Pueden otros contar contigo? ¿Hay promesas que tienes que cumplir, votos que tienes que llevar a cabo, o compromisos que tienes que honrar?
¿Has mantenido tus compromisos con el ministerio? ¿Has sido obediente al llamado de Dios en tu vida para bendecir a otros a través de tu servicio? Dios te ha formado para tu único servicio. "Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros." (1 Pedro 4:10 NTV). ¿Estás usando tus dones para ser una bendición?
Esta es una prueba. Dios está probando tu confiabilidad. Si pasas la prueba, tú estás en buena compañía: Abraham, Moisés, Samuel, David, Daniel, Timoteo, y Pablo, todos han sido llamados fieles y confiables Sirvientes de Dios. Aún mejor, Dios ha prometido recompensar tu confiabilidad en la eternidad. Imagina como será tener a Dios un día diciéndote "Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!" (Mateo 25:23 NVI)
Por si acaso, sirvientes confiables nunca se retiran. Ellos sirven confiablemente por el tiempo que estén vivos. Tú puedes retirarte de tu profesión, pero nuca te retirarás de servir a Dios.
Reflexiona Sobre Esto
¿Te describirían otros como una persona comprometida y confiable? Si así es, ¿en qué áreas?

¿Cómo estás usando tus dones y habilidades para bendecir a otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario