viernes, 12 de abril de 2013

Ganando la batalla dentro de ti

Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.” (Efesios 6:12 NVI)
Quizás no te des cuenta, pero estás en guerra. No usarás un uniforme militar. Quizás no estés comiendo en un lugar destrozado. Quizá no estés lidiando con balas.
Pero estás en guerra – una guerra invisible. Ésta es llamada batalla espiritual. Tú estarás en la guerra desde el momento en que naces hasta el momento que mueres.
La Biblia nos dice que tienes 3 enemigos mortales que quieren destruir tu vida y todo lo que Dios quiere hacer a través de ella:
- El mundo – el sistema dominante alrededor nuestro.
- La carne – la vieja naturaleza dentro de nosotros.
- El Diablo – un ser real que está allí afuera para "matar, robar y destruir" junto con sus demoniacos seguidores.
En esta guerra, todo lo que importa es Jesús. Él tiene que ser el general de tu vida, el que está a cargo del plan de batalla. Tú puedes ser un creyente, pero eso no es suficiente para la guerra. Jesús tiene que ser tu Señor, también.
Mucha gente cree en Jesús. Pero para encontrar la victoria sobre el mundo, la carne y el Diablo, Jesús tiene que ser más que alguien en el que crees.
Romanos 7:24-25 dice, "¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi *naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado." (NIV)
La Biblia dice es Jesús, el Señor, quien te librará, también. Es tiempo de poner una firma sobre tu vida: "Bajo nueva gerencia".
Reflexiona Sobre Esto
- ¿En cuáles momentos de tu vida, has experimentado una guerra espiritual más fuerte de lo usual?
- ¿Por qué piensas que tanta gente está más dispuesta a empezar una terapia para arreglar sus problemas, en vez de someterse a Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario