lunes, 15 de abril de 2013

La Sabia Hormiga


La Sabia Hormiga.
 
En su admirable organismo social hay, además, obreras. Estas no tienen alas y están encargadas de buscar alimento, preparar los nidos, hacer la limpieza y cuidar de las hembras, los machos y las larvas…En la Biblia, Salomón menciona las hormigas como ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría. Se gobiernan a la perfección sin tener gobernador, capitán, ni señor. Viven en sociedad, en hormigueros donde pasan recluidas en el invierno…Son llamados pueblo no fuerte, pero sabio, lo que me lleva a meditar que no es el ser fuerte lo que me puede llevar a ser sabio, si no, el ser sabio me lleva a ser fuerte…..pueblo que se prepara en el verano para saciarse en el invierno
 
¿Cuánto nos estamos preparando para el invierno de nuestras vidas?
 
“El ser fructífero es el efecto de la bendición de Dios y debe siempre estar adscrita a esto. Así como la multiplicación de los peces, la multiplicación en nuestra vida es todavía el fruto de su bendición. Cuando veamos que nuestra vida da fruto, démosle a Él la Gloria por el beneficio de su bendición”.
 
“Un líder no te dice lo que tienes que hacer, te muestra cómo se hace”
 
‘’La grandeza no consiste en recibir honores, sino en merecerlos’’.
 
Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8,31-42:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario