jueves, 25 de abril de 2013

Las pequeñas cosas cuentan

“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.” (Lucas 16:10 NTV)
Dios utiliza pequeñas cosas para probar tu integridad. Pensamos que grandes cosas en la vida forman a un líder -no. Las grandes crisis en la vida revelan el liderazgo, pero el liderazgo no se construye en sucesos imprevistos, ni en grandes crisis. El liderazgo se forma de las pequeñas cosas de la vida. Es aquí donde se muestra la integridad -en situaciones que nadie puede ver, en situaciones detrás del escenario. En cosas pequeñas que nadie tiene acceso a ver, es aquí donde la persona va actuar y a tomar decisiones espectaculares y correctas  aun  sabiendo que nadie lo va a ver.
Fidelidad requiere integridad, y Dios pone a prueba tu integridad en las pequeñas cosas.
En Lucas 16:10 Jesús dice: "El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho" (NVI). Él está afirmando que tu bendición pública está determinada por tu integridad privada.
Cada vez que un político está envuelto en un escándalo, puedes siempre esperar que sus defensores van a decir: "Realmente no importa es su vida privada.” ¿Han escuchado esto alguna vez? "No importa lo que haga con su vida privada. Esto no tiene nada que ver con su liderazgo”
¡Si tiene todo que ver con su liderazgo! Porque si un hombre engaña a su esposa, él también engañará a sus electores. ¡Créeme! Si él miente a su mejor amiga, a quien le dijo: "Hasta que la muerte nos separe," ¡él te hará trampas a ti también, votante! ¡De esto puedes estar seguro!
Mi bendición pública como líder proviene de mi integridad en privado, aquella que nadie puede ver. Tu bendición pública como persona proviene de tu integridad en privado, aquella que nadie ve. Dios utiliza pequeñas cosas para probar nuestra integridad.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Cuáles son las pequeñas cosas que Dios está depositando en ti para que completes o mejores tu integridad?
- ¿Cómo estás enfrentando "las pequeñas situaciones” y las "grandes crisis"? ¿Cómo quiere Dios que tú las enfrentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario