martes, 16 de abril de 2013

No Hay condenación si Perteneces a Jesús.

“Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.”(Romanos 8:1 NTV)
La Biblia dice que no serás perfecto después de convertirte al cristianismo. Si alguien te dice eso, no está diciendo la verdad. Vas a equivocarte. Vas a fallar algunas veces. Y lo más probable es que tú (u otros) te golpees a ti mismo por tus fracasos.
Pero, si eres un seguidor de Jesús, puedes estar seguro de esto: El Señor nunca te condena.
Demasiados creyentes viven con miedo, amargura e inseguridad. A pesar de que son salvos, nunca lo sabrías por cómo viven. Están demasiado estresados por el miedo de que Dios los vaya a condenar por lo que han hecho mal. En lugar de ocuparse de su propia culpa, ellos llenan con esta a otras personas.
Sin embargo, la Biblia dice que no hay necesidad: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.” (Romanos 8:1 NTV)
En otras palabras, Dios no te juzga por todas las cosas que has hecho mal si has confiado en Cristo. Jesús tomó todo el juicio sobre sí mismo en la cruz. Dios no tiene que juzgar porque Jesús fue juzgado. ¡Él tomó la culpa por tus pecados!
Esa es una noticia increíble. Esto es una buena noticia - ¡La Buena Nueva! No hay ninguna razón para que un cristiano ande en vergüenza. No hay razón para estar amargado o vivir avergonzado. Antes de que nacieras, él sabía de cada pecado que habías cometido - él y pagó por ellos.
No importa lo que hayas hecho en el pasado. No importa quién te ha hecho daño. No importa lo que otra gente te diga. Si tú le has dado tu vida a Cristo, estás perdonado.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Hay algún error de tu pasado del cual estés teniendo problemas para perdonarte a ti mismo? ¿Qué puedes hacer ahora?
- ¿Por qué crees que nos resulta tan difícil aceptar el perdón de Jesús por los pecados que hemos cometido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario