miércoles, 30 de enero de 2013

Frases Sabias

Frases Sabias
- “La muerte no es el extinguir la luz de un Cristiano, sino el apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer.” Anónimo
- “Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días.” Sally Koch.
- “Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos”. Anónimo
- “Las palabras bondadosas pueden ser breves y fáciles de decir, pero sus resonancias son verdaderamente infinitas”. Madre Teresa.
- “El esfuerzo sólo da sus frutos después de que la persona se niega a renunciar”. Napoleon Hill.
- “Dios da más importancia a lo que somos, que a lo que hacemos.” Watchman Nee
- “Considérate responsable de seguir un criterio más alto del que cualquiera espera de ti. Henry Ward Beecher.
- “El valor de una persona es como una bolsita de té. Nunca sabes lo que va a salir ni cuál es su calidad hasta que no le metes en agua bien caliente.” Anónimo
- “Lo que necesitamos es más gente que se especialice en lo imposible”. Theodore Roethke
- “Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!”
- “Siempre es buen momento para hacer lo correcto”. Martin Luther King Jr.
- “Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti”. Frank Tyger.
- “Todo lo que he visto me enseña a confiar en el creador por lo que no he visto”.Anónimo
-”Aquel que pierde dinero, pierde mucho; aquel que pierde un amigo, pierde más; aquel que pierde la Fe, pierde todo.” Anónimo
Salmos 107:43
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?
Proverbios 1:5
Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
Proverbios 9:9
Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
Proverbios 11:30
El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio

martes, 29 de enero de 2013

INSPIRACIÓN

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

Inspiración

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
.Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
.En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.
Pero el valiente niño no quería morir.
.De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
.Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión.
.Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente, le dieron de alta.
.Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.
.No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
.Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco. Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
.Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
.Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.
.Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

Porque soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Cuando dejas que Dios te tomé en sus brazos, es cuando confías tu vida por completo a aquel que te ama. Y más seguro no puedes estar.

lunes, 28 de enero de 2013

Tu Llamado es Parte de tu Salvación

Tu Llamado es Parte de tu Salvación
por Jon Walker
“Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia.” (Gálatas 1:15a NBLH)
El Pastor Rick nos ha estado enseñando acerca de cómo Dios nos llama a cumplir su plan para nuestras vidas.
Tu llamado es un regalo de Dios. Él no solo llamó a unos pocos santos a servirle. “Dios es quien nos ha salvado y nos ha llamado a una vida consagrada a él, no porque lo merecieran nuestras obras, sino porque tal ha sido su designio conforme al don que se nos ha concedido por medio de Cristo Jesús antes que el tiempo existiera” (2 Timoteo 1:9 BLP)
Esto significa que gente normal con hijos, trabajos, hipotecas, y una agenda realmente ocupada, — en otras palabras, gente como tú y como yo — son llamados a ser ministros de Dios.
La Biblia enseña que cada Cristiano es:
Creado para el ministerio (Efesios 2:10)
Salvo para el ministerio (2 Timoteo 1:9)
Escogido para el ministerio (1 Pedro 2:9-10)
Ha recibido dones para el ministerio (1 Pedro 4:10)
Autorizado para ministrar (Mateo 28:18–20)
Enviado a ministrar (Mateo 20:26–28)
Preparado para el ministerio (Efesios 4:11–12)
Necesario en el ministerio (1 Corintios 12:27)
Registrado para recibir recompensa según su ministerio (Colosenses 3:23–24)
Tú eres parte de “ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9 NVI).
Habla Sobre Esto
Dios te formó para un ministerio.  El Dios del universo te ha dado forma únicamente para contribuir en este mundo y el venidero.
Dios te sostendrá en el ministerio. No hay forma en que puedas fallar en tu misión, a menos que no aceptes el llamado.
Dios responderá tus preguntas. Pregúntale a Dios, cual es la contribución que quiere que hagas. Pregúntale como quiere que uses lo que te ha dado para servirle. Pregúntale: ¿Cuál legado espiritual quiere que dejes?

Rescatado

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

Rescatado

Cierta casa de una viuda muy rica se incendió. La señora murió en el fuego.
Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta del que el hijito de la señora, de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a él. Las escaleras ya se habían caído.

El edificio no tenía ascensor y no sabían cómo llegar al niño. Solo un hombre que pasaba por el lugar, vio la escena. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquel hombre, valientemente, se deslizó por el tubo (Quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida.

Un año y medio más tarde, se ventilaba en la corte quien calificaba para adoptar al niño (Siendo administrador de toda la riqueza). Muchos solicitaron, demostraron lo que creían era necesario para calificar: Trayectoria, Negocios, Solidez, Riquezas, Etc.
Pero a ninguno el niño aprobó, y esta era una condición sumamente necesaria. El juez volvió a llamar a quienes habían asistido para que probaran si adoptaban al niño, o si este le aprobaba, entró a la sala un hombre desconocido.

Caminó lentamente hacia adelante con las manos dentro de los bolsillos, el juez le preguntó por sus credenciales, a lo que respondió: “Señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño”.

El juez le dijo: “¿Pues qué hace usted aquí? alguna razón debe mostrar por la que quiera ser adoptador del niño”. El señor dijo: “Solo tengo estas muestras de amor abnegado” (Al decir esto mostró sus manos estaban blancas, quemadas, desechas).

El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con lágrimas en sus ojos corrió hacia él y le abrazó. El señor fue quien le adoptó.

Jesús pagó por ti un precio incalculable. Entregó su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido en las palmas de sus manos. Él quiere adoptarte como su hijo, cambiar tu desdicha y enfermedad por su alegría, riqueza y vida eterna. ¿Aceptaras su adopción?

“Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”JUAN 3:16

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió
a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El.”1.JUAN..4:9

viernes, 25 de enero de 2013

SER HUMILDE Y MANTENER LA BOCA CERRADA.

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

SER HUMILDE Y MANTENER  LA BOCA CERRADA.

Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima del frío del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar.
Dejádmelo a mí - dijo la rana -. Tengo un cerebro espléndido. Lo pensó y luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrarse a la caña por la boca.
A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Al poco rato, pasaron por una pequeña ciudad y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo. Alguien preguntó: ¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?
Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia que exclamó: ¡A MÍ!
Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca, se soltó, cayó al vació y murió.
Hay ocasiones en que la falta de humildad o el exceso de orgullo, pueden echar abajo planes excelentes.

Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".   Mateo 23,1-12

Porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu de su Padre que habla en ustedes.    Mateo 10:20

***************************

Lo que no puede comprar el Dinero

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

El dinero Compra.

Con El dinero se Puede Comprar
* La cama, pero NO el sueño.
* La comida, pero NO la digestión
* El libro, pero NO la inteligencia.
* El lujo, pero NO la belleza.
* Una casa, pero NO un hogar.
* El remedio, pero NO la salud.
* La convivencia, pero NO el amor.
* La diversión, pero NO la felicidad.
* El crucifijo, pero NO la fe.
* Un lugar en el cementerio, pero No el cielo
Preocúpate primero por las cosas de Dios… no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!

"Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"  Mateo 6:33

***************************

jueves, 17 de enero de 2013

Ser Definidos por la Piedad, Amando los Compromisos
por Rick Warren
“Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad!”  (2 Pedro 3:11 NBLH)
Tus compromisos pueden perfeccionarte, o pueden destruirte, pero de cualquier manera, te definen. Dime con lo que estás comprometido y te diré lo que serás dentro de veinte años.
Es en este punto de compromiso que la mayoría de las personas pierden el propósito de Dios para sus vidas. Muchos tienen miedo de comprometerse, así que van a la deriva por la vida. Otros hacen compromisos tibios, con valores enfocados en la competencia, y que conducen a la frustración y a la mediocridad. Otros hacen un compromiso con los objetivos mundanos, como ser rico o famoso, y terminan decepcionados y amargados.
Cada elección que hacemos tiene consecuencias eternas, así que tenemos que elegir sabiamente: “Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no deben ser ustedes en santa conducta y en piedad.” (2 Pedro 3:11 NBLH) Como creyentes, debemos ser definidos por la piedad, amando los compromisos. Si queremos llegar a ser más como Jesús, entonces tenemos que comprometernos a las mismas cosas a las que Él se comprometió.
Habla sobre esto
¿Qué dicen tus compromisos de ti?

¿Qué compromisos necesitas dejar ir? ¿Dónde necesitas hacer o renovar compromisos

miércoles, 16 de enero de 2013

Sueños

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

Sueños

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.
.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida”. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas… Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar… ahora simplemente duermo para soñar.   . (Walt Disney)
.
"Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo". Eisenhower
.
El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus nobles sueños.

Todas las cosas son posibles para el que cree.  Marcos 9:23
.
"Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman". 1ª Corintios 2:9

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? Mateo 6:30

“No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará.” Proverbios

lunes, 14 de enero de 2013

La Receta de Dios para una Buena Salud

La Receta de Dios para una Buena Salud
por Rick Warren
“Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.” (Proverbios 3:1-2 NVI)
Si yo tuviera una píldora que prometiera añadir años a tu vida, probablemente tú pagarías una gran cantidad de dinero por ella. Pero si te puedo decir, que como cristiano, tú ya tienes la llave para una larga vida y ¡es gratis!
Dios te ha dado los principios para el manejo de la salud en su Palabra. La Biblia es el manual para tu cuerpo. Como David dice, "Con tus manos me creaste, me diste forma.  Dame entendimiento para aprender tus mandamientos." (Salmos 119:73 NVI). Y en Deuteronomio, dice, "Porque no son palabras vanas para ustedes, sino que de ellas depende su vida; por ellas vivirán mucho tiempo en el territorio que van a poseer al otro lado del Jordán.»"(Deuteronomio 32:47 NVI). Dios dice, "Si tú haces lo que yo digo con tu salud, disfrutarás de una vida larga."
Nuestro verso clave de hoy dice "Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos." (Proverbios 3:1 NVI). ¿Cuáles son algunos de esos mandamientos? "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar..." (Proverbios 3:5-10 NVI).
Estos versos resaltan algunos factores que probablemente no tomas en cuenta, pero te mantendrán saludable, estos son: la tranquilidad, la confianza en Dios, la integridad, la humildad y la generosidad. Estas cosas causarán que tu salud mejore, porque tu salud física es influenciada por tu salud espiritual.
En los próximos días daremos una mirada a cuatro cosas específicas que la Biblia dice que deberías hacer para una buena salud. Por hoy toma un tiempo para meditar sobre Proverbios 3:1-10 y pídele a Dios que te muestre formas en las cuales puedes crecer en la tranquilidad, la confianza, la integridad, la humildad y la generosidad.

jueves, 10 de enero de 2013

El Vuelo del Halcon

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.
Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave.
Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.
Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro”. Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El rey le preguntó:
- ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al rey:
- Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló.
- Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿A que estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos.
Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil…
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.
Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto y quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes:
“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”. (1ª Corintios 2:9)
Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas y descubrir que sus pensamientos al igual que sus caminos, son mas altos que los nuestros.
Atrévete a volar…

Fundamentos del Crecimiento Espiritual

Fundamentos del Crecimiento Espiritual
por Rick Warren
“Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo.” (Colosenses 1:28 PDT)
Creo que hay un orden lógico para la edificación del conocimiento, perspectiva, convicción, habilidades y carácter. En primer lugar, debes comenzar con una base de conocimientos. Dado que el crecimiento espiritual se basa en la Palabra de Dios, el primer nivel de aprendizaje es adquirir un conocimiento práctico de la Biblia. La perspectiva y las convicciones deben estar basadas en la Biblia.
En la parte superior del conocimiento de la Palabra, se agrega la perspectiva. Cuanto mejor conozcamos la Palabra de Dios, más se comenzará a ver la vida desde la perspectiva de Dios. La convicción naturalmente surge de la perspectiva. Una vez que comienzas a ver las cosas desde la perspectiva de Dios, comenzarás a desarrollar convicciones bíblicas. La comprensión del propósito y plan de Dios cambia tus motivaciones.
La convicción luego te da la motivación para mantener hábitos espirituales. Con el tiempo, a través de la repetición, los hábitos se convierten en habilidades. No tienes que centrarte conscientemente cuando más se hace. Cuando algo se hace fácil para que lo puedas hacer, eso se llama una habilidad.
Cuando se pone el conocimiento de la Palabra, la perspectiva, la convicción y las habilidades correspondientes juntas, ¡el producto resultante es el carácter! En primer lugar lo sabes, luego lo entiendes, entonces lo crees con todo tu corazón, después lo haces. El resultado es el carácter.
He aquí cinco preguntas que te debes hacer acerca de tu programa de educación cristiana:
1.       ¿La gente está aprendiendo el contenido y el significado de la Biblia?
2.         ¿La gente se está viendo a sí mismos, a la vida y a otras personas con más claridad desde la perspectiva de Dios?
3.         ¿Están los valores de la gente cada vez más alineados con los valores de Dios?
4.         ¿La gente está cada vez más especializada en el servicio a Dios?
5.       ¿La gente es cada vez más como Cristo?
Como dijo Pablo en Colosenses 1:28, "Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo." (PDT).
En la iglesia, nuestra visión de la madurez es muy clara: ¡dar gloria a Dios mediante la presentación de Jesucristo con tantos discípulos semejantes a Cristo como nos sea posible antes de que Él regrese!

miércoles, 9 de enero de 2013

Hoy es el dia para caminar con hacia sus sueños

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.
 
Hoy es el día para caminar hacía sus sueños

El día que decidió construir una casa con botellas de vino vacías, familiares, amigos y conocidos creyeron que estaba loco y le instaron a desistir del proyecto. Jan Than Vanlhel no los escuchó. Sonreía al escucharles, pero nada más.

La tarea fue ardua. De día trabajaba como contador en una empresa inglesa. En las noches, muy a pesar de su orgullo, salía hasta los sitios donde se concentraban los desechos. Cada envase era guardado cuidadosamente, y luego en casa, almacenado de acuerdo con el tamaño y la densidad del vidrio. Era un trabajo artesanal.

La estructura comenzó a levantarse en un enorme terreno. Cada frasco era unido a otro con una silicona especial. Lo difícil eran los vientos que en determinadas épocas del año son demasiado fuertes. Las corrientes de aire producían la caída de las paredes y columnas.

Al despertar la mañana Jan Than se encontraba con la desagradable sorpresa de que tenía que comenzar de nuevo. Sólo encontraba un montón de cristal roto. Sin embargo, se reponía del desánimo y reemprendía la tarea.

Demoró tres años. Lo logró. La construcción de tres alcobas, un baño y una cocina, fue por mucho tiempo el atractivo de los visitantes. Nadie podía creer que alguien se propusiera acometer un proyecto de tales dimensiones. Y no solo hubo quien lo hizo sino que además, lo terminó y disfrutó a plenitud.

Sin duda al comenzar este año usted tiene muchos sueños y proyectos. Alrededor le dicen que es imposible. ¿Piensa renunciar a sus metas tan solo por que los demás no sueñan? En absoluto. Hoy es el día para que se levante en victoria, tome fuerzas en Dios y de pasos firmes hacia sus anhelos.
Quien tiene fe, está llamado a vencer. Un soñador de la antigüedad dejó el siguiente registro en la Biblia: “Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas. Salmo 18:29

Él sabía que con ayuda de Dios nada nos detendrá en el camino hacia el éxito. Fuimos llamados en Jesucristo a ser ganadores. La condición de fracaso quedó en el pasado. ¡Usted puede salir adelante!

Hoy es el día para comenzar de nuevo. Ánimo. Tiene asegurada la victoria.
Tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:
No te preocupes -Él te ama (juan 13:1)
No desfallezcas -Él te sostiene (Salmo 139:10)
No temas -Él te guarda (Salmo 121:5)

Es factible tenerlo “todo”, si permitimos que Dios sea nuestro “Todo”.

“Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”   Filipenses 4:13
Desarrolla el Carácter de Cristo
por Rick Warren
“Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo.” (Colosenses 1:28 PDT)
La quinta medida del crecimiento espiritual es el carácter. El Carácter de Cristo es el fin último de toda educación cristiana. Conformarse con menos es perder el punto en el crecimiento espiritual. Tenemos que “De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo” (Efesios 4:13 NVI).
Desarrollar el carácter de Cristo es la tarea más importante de la vida, porque es la única cosa que vamos a llevar con nosotros a la eternidad. Jesús lo dejó bien claro en Su sermón del monte en que la recompensa eterna en el Cielo estará basada en el carácter que desarrollamos y demostramos aquí en la tierra.
Esto significa que el objetivo de toda nuestra enseñanza debe ser cambiar vidas, no solamente proveer la información. Pablo le dijo a Timoteo que el propósito de su enseñanza era desarrollar el carácter de aquellos a los que enseñó: “Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera” (1 Timoteo 1:5 NVI). Pablo le dijo a Tito lo mismo: “Tú, en cambio, predica lo que va de acuerdo con la sana doctrina” (Tito 2:1 NVI).
El carácter nunca se construye en un salón de clases. El carácter se construye en la vida diaria. El salón para el estudio Bíblico es simplemente el lugar para identificar las cualidades del carácter y enseñar cómo se desarrolla el carácter. Cuando entendemos cómo Dios usa las circunstancias para desarrollar el carácter, somos capaces de responder correctamente cuando Dios nos pone en oportunidades para construir el carácter.
Dios construye el carácter en nuestras vidas permitiendo experimentar situaciones en las que somos tentados a hacer exactamente lo contrario a tener un carácter de calidad. El desarrollo del carácter siempre involucra una elección. Cuando tomamos la decisión correcta, nuestro carácter crece más como el de Cristo.
Si quieres saber a qué se parece el carácter de Cristo, empieza por enumerar las nueve cualidades del carácter que nombra Pablo en Gálatas 5:22-23 (NVI): “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. “
El fruto del Espíritu es una imagen perfecta de Cristo. Él encarnó las nueve cualidades. Si vas a desarrollar el carácter de Cristo, también debes tener estas cualidades en tu vida.
Cada vez que elegimos responder a una situación a la manera de Dios, en vez de seguir nuestra inclinación natural, desarrollamos el carácter. Por esta razón, Él permite todo tipo de circunstancias en la formación del carácter: conflicto, decepciones, dificultades, tentaciones, tiempos de sequía y retrasos.
Habla Sobre Esto
¿En qué circunstancias difíciles en tu vida, podría Dios estar tratando de construir tu carácter?

Entendiendo lo anterior, ¿cómo cambia tu actitud y tu perspectiva en esta situación?

martes, 8 de enero de 2013

Ser Feliz

Ser Feliz
Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso.
Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban las espinas en su frágil cuerpo.
El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel. El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:
- Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas. El muchachito pensó por un momento y luego dijo: - Quiero ser feliz. - Muy bien –le respondió el ángel y luego se inclinó hacia él, le susurró al oído y desapareció.
Al crecer el pequeño, no hubo nadie en el país más feliz que él. Cuando la gente le pedía que les dijese el secreto de su felicidad, solamente sonreía y decía: "Escuché a un ángel cuando era niño".
En su lecho de muerte, sus vecinos se reunieron a su alrededor y le pidieron que divulgase el secreto de su felicidad antes de morir. Finalmente, el anciano les dijo: "El ángel me dijo que cualquiera, sin importar lo seguro que pareciese, fuese joven o viejo, rico o pobre, me necesitaría".
Con frecuencia amamos las cosas y usamos a las personas, cuando en realidad deberíamos usar las cosas y amar a las personas.
Romanos 12:10 Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros.

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

Año Nuevo.

Que tu mirada gane en hondura y detalle para que puedas ver más claramente tu propio viaje con toda la humanidad como un viaje de paz, unidad y esperanza.

Que seas consciente de todos los lugares por los que caminas y vas a caminar en el nuevo año, y que conozcas, por experiencia, qué bellos son los pies del mensajero que anuncia la buena noticia.

Que des la bienvenida con una sonrisa a todos los que estrechan tu mano: las manos extendidas forman redes de solidaridad que alegran y enriquecen con su presencia protectora.

Que sea tuyo el regalo de todas las cosas creadas; que sepas disfrutarlas a todas las horas del día; y que te enfrentes, con valentía y entusiasmo, a la responsabilidad de cuidar la tierra entera.

Que el manantial de la ternura y la compasión mane sin parar dentro de ti, noche y día, hasta que puedas probar los gozos y las lágrimas de quienes caminan junto a ti, tus hermanos.

Que despiertes cada mañana sereno y con brío, con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón, y que tus palabras y tus hechos, pequeños o grandes, proclamen que todo es gracia, que todo es don.

Que tu espíritu esté abierto y alerta para descubrir el querer de Dios en todo momento; y que tu oración sea encuentro de vida, de sabiduría y de entendimiento de los caminos de Dios para ti.

Que tu vida este año, cual levadura evangélica, se mezcle sin miedo con la masa y haga fermentar este mundo en que vivimos, para que sea realmente nuevo y tierno.

Y que la bendición del Dios que sale a tu encuentro, que es tu roca, tu refugio, tu fuerza, tu consuelo y tu apoyo en todo momento, lo invoques o no, descienda sobre ti y te guarde de todo mal, te conceda la gracia, la felicidad, la sabiduría, el amor y la paz.
Las Habilidades Requieren Práctica y Experiencia
por Rick Warren
“Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo.” (Colosenses 1:28 PDT)
La cuarta medida del crecimiento espiritual es habilidad. Una habilidad es una destreza para hacer algo con facilidad y precisión. No desarrollas una habilidad al escuchar una conferencia, sino con la práctica y la experiencia. En la vida cristiana hay ciertas habilidades que debes desarrollar para poder madurar: habilidades de estudio bíblico, habilidades ministeriales, habilidades en las relaciones con otros, habilidades de administración del tiempo, y muchos otros.
Las habilidades son el "qué hacer" del crecimiento espiritual. El conocimiento y la perspectiva se preocupan por conocer. La convicción y el carácter tienen que ver con el ser. Las habilidades se refieren al hacer. Debemos ser “hacedores de la Palabra, no sólo oidores.” (Santiago 1:22 NVI). Nuestras acciones demuestran que pertenecemos a la familia de Dios. “Pero él les contestó: --Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.” (Lucas 8:21 NVI).
Hoy muchos creyentes están frustrados porque saben qué hacer, pero nunca les han enseñado cómo hacerlo. Ellos escuchan numerosos mensajes sobre la importancia de estudiar la Biblia, pero nadie les muestra cómo hacerlo.
Se les hace sentir culpables por una vida de oración débil, pero nadie se toma el tiempo para explicarles cómo hacer una lista de oración, una manera de alabar el carácter de Dios mediante el uso de sus nombres, y cómo interceder por los demás.
La exhortación sin explicación lleva a la frustración. Cada vez que exhortamos a las personas a hacer algo, somos responsables de explicar exactamente cómo hacerlo.
Si quieres que tu iglesia produzca cristianos eficaces, debes enseñarles las habilidades necesarias para la vida cristiana y el ministerio. Recuerda que la habilidad, no la dedicación, es la clave de la eficacia en cualquier cosa. “Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza, sabia y bien ejecutada.” (Eclesiastés 10:10).
¿Qué habilidades de crecimiento espiritual debes desarrollar en tu vida?
¿De qué manera puedes ayudar a enseñar habilidades de crecimiento espiritual a los de tu grupo pequeño, iglesia, u otra área de influencia?

lunes, 7 de enero de 2013

Bendición de Año Nuevo

Que te despiertes cada mañana con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón, reconociendo que todo es don, que todo es bendición (Sal 138, 1).

Que tu amistad con Dios sea fuerte y Sana. Que ese amor sea a la vez consuelo y reto mientras luchas por encontrar el camino en el año nuevo (Jn 21, 15-19).

Que tu visión interior sea transformada para que puedas ver más claramente tu propio viaje con toda la humanidad como un viaje de paz, esperanza y unidad (Nm 24, 15-17;Jn 20, 20).

Que Dios sea alguien en el que te puedas apoyar en los momentos débiles y dolorosos. Que conozcas a Dios como tu roca, tu refugio, tu fuerza, tu consuelo y apoyo (Sal 94, 18).

Que seas consciente de todos los lugares por los que te llevan tus pies en el nuevo año. Que conozcas qué bellos son los pies del mensajero que anuncia la buena noticia (Is 52,7).

Que no tengas miedo a las preguntas que oprimen tu corazón y tu mente. Que las acojas y esperes pacientemente el día en que encontrarán contestación (Mt 11, 3).

Que seas el que da la bienvenida con una sonrisa a los que te estrechen tu mano; las manos que extiendas a todo el mundo te bendecirás con su presencia (Lc 7, 36-50).

Que sea tuyo el regalo de la reverencia por todas las cosas creadas. Que te enfrentes con valentía y entusiasmo a la responsabilidad de preservar y cuidar la belleza de la tierra (Sir 42, 15; 43, 33).

Que el manantial de la compasión mane profundamente dentro de ti hasta que puedas probar las lágrimas de tus hermanos (2Cor 1, 3-7).

Que tu espíritu esté abierto y alerta para descubrir la voluntad de Dios para ti. Que tu oración sea de sabiduría, orientación y profundo entendimiento del camino de Dios para ti (Lc 1, 26-38)

Que tu vida este año sea un nuevo regalo para Dios.

Bendición del Año Nuevo

Bendición de Año Nuevo

✮ Que te despiertes cada mañana con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón, reconociendo que todo es don, que todo es bendición (Sal 138, 1).
✮ Que tu amistad con Dios sea fuerte y sana. Que ese amor sea a la vez consuelo y reto mientras luchas por encontrar el camino en el año nuevo (Jn 21, 15-19).

✮ Que tu visión interior sea transformada para que puedas ver más claramente tu propio viaje con toda la humanidad como un viaje de paz, esperanza y unidad (Nm 24, 15-17;Jn 20, 20).
✮ Que Dios sea alguien en el que te puedas apoyar en los momentos débiles y dolorosos. Que conozcas a Dios como tu roca, tu refugio, tu fuerza, tu consuelo y apoyo (Sal 94, 18).
✮ Que seas consciente de todos los lugares por los que te llevan tus pies en el nuevo año. Que conozcas qué bellos son los pies del mensajero que anuncia la buena noticia (Is 52,7).
✮ Que no tengas miedo a las preguntas que oprimen tu corazón y tu mente. Que las acojas y esperes pacientemente el día en que encontrarán contestación (Mt 11, 3).
✮ Que seas el que da la bienvenida con una sonrisa a los que te estrechen tu mano; las manos que extiendas a todo el mundo te bendecirás con su presencia (Lc 7, 36-50).
✮ Que sea tuyo el regalo de la reverencia por todas las cosas creadas. Que te enfrentes con valentía y entusiasmo a la responsabilidad de preservar y cuidar la belleza de la tierra (Sir 42, 15; 43, 33).
✮ Que el manantial de la compasión mane profundamente dentro de ti hasta que puedas probar las lágrimas de tus hermanos (2Cor 1, 3-7).
✮ Que tu espíritu esté abierto y alerta para descubrir la voluntad de Dios para ti. Que tu oración sea de sabiduría, orientación y profundo entendimiento del camino de Dios para ti (Lc 1, 26-38)
Que tu vida este año sea un nuevo regalo para Dios.

Bendición del Año Nuevo

Bendición de Año Nuevo

✮ Que te despiertes cada mañana con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón, reconociendo que todo es don, que todo es bendición (Sal 138, 1).
✮ Que tu amistad con Dios sea fuerte y sana. Que ese amor sea a la vez consuelo y reto mientras luchas por encontrar el camino en el año nuevo (Jn 21, 15-19).

✮ Que tu visión interior sea transformada para que puedas ver más claramente tu propio viaje con toda la humanidad como un viaje de paz, esperanza y unidad (Nm 24, 15-17;Jn 20, 20).
✮ Que Dios sea alguien en el que te puedas apoyar en los momentos débiles y dolorosos. Que conozcas a Dios como tu roca, tu refugio, tu fuerza, tu consuelo y apoyo (Sal 94, 18).
✮ Que seas consciente de todos los lugares por los que te llevan tus pies en el nuevo año. Que conozcas qué bellos son los pies del mensajero que anuncia la buena noticia (Is 52,7).
✮ Que no tengas miedo a las preguntas que oprimen tu corazón y tu mente. Que las acojas y esperes pacientemente el día en que encontrarán contestación (Mt 11, 3).
✮ Que seas el que da la bienvenida con una sonrisa a los que te estrechen tu mano; las manos que extiendas a todo el mundo te bendecirás con su presencia (Lc 7, 36-50).
✮ Que sea tuyo el regalo de la reverencia por todas las cosas creadas. Que te enfrentes con valentía y entusiasmo a la responsabilidad de preservar y cuidar la belleza de la tierra (Sir 42, 15; 43, 33).
✮ Que el manantial de la compasión mane profundamente dentro de ti hasta que puedas probar las lágrimas de tus hermanos (2Cor 1, 3-7).
✮ Que tu espíritu esté abierto y alerta para descubrir la voluntad de Dios para ti. Que tu oración sea de sabiduría, orientación y profundo entendimiento del camino de Dios para ti (Lc 1, 26-38)
Que tu vida este año sea un nuevo regalo para Dios.
Enseña y Predica con Convicción Bíblica
por Rick Warren
“Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo.” (Colosenses 1:28 PDT)
La tercera medida de crecimiento espiritual es convicción.  Los diccionarios definen convicción usualmente como “certeza de lo que se piensa o se siente”. Convicción es en realidad mucho más que eso. Tus convicciones incluyen tus valores, compromisos y motivaciones. Me agrada la definición que escuché de Howard Hendricks: “Una creencia es algo de lo que argumentarás, una convicción es ¡algo por lo que morirías!”.  Nuestras convicciones determinan nuestra conducta. Ellas nos motivan a actuar de cierta manera.
Cuando fuiste cristiano por primera vez, hacías cosas solo porque otros cristianos te lo sugerían o te lo mostraban. Podías orar, leer la Biblia y asistir a los servicios porque eso es lo que hacían los otros. Esto está bien para un recién convertido. Los niños pequeños aprenden de la misma manera. Sin embargo, mientras creces, debes desarrollar eventualmente tus propias razones para hacer lo que haces. Esas razones se convertirán en convicciones. Las convicciones bíblicas son esenciales para el crecimiento y madurez espiritual.
Una persona sin convicción está a merced de las circunstancias. Si no determinas que es importante y como vivirás, otras personas lo harán por ti. Una persona sin convicción es débil, los individuos tipo “medusa” son aquellas que incomprensiblemente siguen la corriente. Creo que Pablo hablaba de convicción cuando en Romanos 12:2 dice: “no se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente”.
La Iglesia debe enseñar convicciones bíblicas para contrarrestar los valores seculares a los que los creyentes están expuestos constantemente. Como dice el viejo refrán, si no defiendes algo, caerás por cualquier cosa. La ironía de hoy en día es que la gente tiene fuertes convicciones sobre temas intrascendentes (futbol, moda, etc.), mientras que tienen débiles convicciones sobre asuntos trascendentales (que está bien, que está mal).
Saber qué hacemos (conocimiento), por qué lo hacemos (perspectiva), y cómo hacerlo (habilidad) no tiene ningún valor si no tienes la convicción que te motive para efectivamente hacerlo.
La vida de Jesús fue dominada por la convicción de que Él había sido enviado para cumplir la voluntad de su Padre. Esto produjo una profunda conciencia del propósito de su vida, que lo previno de ser distraído por la agenda de otros. Estudia las veces que Jesús usó la frase: “Debo…”, para obtener una idea de las convicciones que Él sostenía. Cuando la gente tenga convicciones como Cristo también tendrán un sentido de propósito en la vida.
Convicción es también una cualidad atractiva. Esto explica la popularidad de muchos cultos. Sus creencias eran equivocadas y a menudo ilógicas, pero ellos las creían con una convicción intensa. En contraste, con las iglesias sin convicciones claras ni fuertes, nunca obtendrán el nivel de compromiso que Cristo merece. Debemos enseñar y predicar con convicción.
¿De qué hablas con verdadera convicción?

¿Cómo podrías cambiar tu efectividad en el ministerio y el evangelismo si hablas con más convicción acerca de estas cosas?

Enseña y Predica con Convicción Bíblica
por Rick Warren
“Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo.” (Colosenses 1:28 PDT)
La tercera medida de crecimiento espiritual es convicción.  Los diccionarios definen convicción usualmente como “certeza de lo que se piensa o se siente”. Convicción es en realidad mucho más que eso. Tus convicciones incluyen tus valores, compromisos y motivaciones. Me agrada la definición que escuché de Howard Hendricks: “Una creencia es algo de lo que argumentarás, una convicción es ¡algo por lo que morirías!”.  Nuestras convicciones determinan nuestra conducta. Ellas nos motivan a actuar de cierta manera.
Cuando fuiste cristiano por primera vez, hacías cosas solo porque otros cristianos te lo sugerían o te lo mostraban. Podías orar, leer la Biblia y asistir a los servicios porque eso es lo que hacían los otros. Esto está bien para un recién convertido. Los niños pequeños aprenden de la misma manera. Sin embargo, mientras creces, debes desarrollar eventualmente tus propias razones para hacer lo que haces. Esas razones se convertirán en convicciones. Las convicciones bíblicas son esenciales para el crecimiento y madurez espiritual.
Una persona sin convicción está a merced de las circunstancias. Si no determinas que es importante y como vivirás, otras personas lo harán por ti. Una persona sin convicción es débil, los individuos tipo “medusa” son aquellas que incomprensiblemente siguen la corriente. Creo que Pablo hablaba de convicción cuando en Romanos 12:2 dice: “no se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente”.
La Iglesia debe enseñar convicciones bíblicas para contrarrestar los valores seculares a los que los creyentes están expuestos constantemente. Como dice el viejo refrán, si no defiendes algo, caerás por cualquier cosa. La ironía de hoy en día es que la gente tiene fuertes convicciones sobre temas intrascendentes (futbol, moda, etc.), mientras que tienen débiles convicciones sobre asuntos trascendentales (que está bien, que está mal).
Saber qué hacemos (conocimiento), por qué lo hacemos (perspectiva), y cómo hacerlo (habilidad) no tiene ningún valor si no tienes la convicción que te motive para efectivamente hacerlo.
La vida de Jesús fue dominada por la convicción de que Él había sido enviado para cumplir la voluntad de su Padre. Esto produjo una profunda conciencia del propósito de su vida, que lo previno de ser distraído por la agenda de otros. Estudia las veces que Jesús usó la frase: “Debo…”, para obtener una idea de las convicciones que Él sostenía. Cuando la gente tenga convicciones como Cristo también tendrán un sentido de propósito en la vida.
Convicción es también una cualidad atractiva. Esto explica la popularidad de muchos cultos. Sus creencias eran equivocadas y a menudo ilógicas, pero ellos las creían con una convicción intensa. En contraste, con las iglesias sin convicciones claras ni fuertes, nunca obtendrán el nivel de compromiso que Cristo merece. Debemos enseñar y predicar con convicción.
¿De qué hablas con verdadera convicción?

¿Cómo podrías cambiar tu efectividad en el ministerio y el evangelismo si hablas con más convicción acerca de estas cosas?

domingo, 6 de enero de 2013

Desarrolla la perespectiva de Dios en la Vida

Desarrolla la Perspectiva de Dios en la Vida
por Rick Warren
“Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo.” (Colosenses 1:28 PDT)
La segunda medida del crecimiento espiritual es la perspectiva. La perspectiva es comprender algo desde un marco más grande de referencia, es la habilidad de percibir la manera en que las cosas están interrelacionadas y después juzgar su importancia comparativa.
En un sentido espiritual, significa ver la vida desde el punto de vista de Dios. En la Biblia las palabras "comprensión", "sabiduría" y "discernimiento" tienen que ver con la perspectiva. Lo contrario de la perspectiva es el "endurecimiento del corazón", "ceguera" y "simpleza".
El salmo 103:7 dice, "Dio [Dios] a conocer sus caminos a Moisés; los hijos de Israel vieron sus obras." (RVC). El pueblo de Israel pudo ver lo que Dios hizo, pero Moisés pudo comprender porque Dios lo hizo, esta es la diferencia entre el conocimiento y la perspectiva. El conocimiento es aprender lo que Dios ha dicho y hecho, perspectiva es comprender porque Dios lo dijo o lo hizo.
La perspectiva contesta a las preguntas del "porque" de la vida.
La Biblia nos dice que los no creyentes no cuentan con una perspectiva espiritual (1 Corintios 2:14). De la misma forma, la falta de perspectiva es una marca de inmadurez espiritual (1 Corintios 3:1-2, 13:11, 14:20). En contraste, tener perspectiva es evidencia de madurez espiritual. Hebreos 5:14a (RVC) "El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal"
Son muchos los beneficios de aprender a ver todas las cosas desde la perspectiva de Dios.
La perspectiva causa que amemos a Dios más. Mientras mejor comprendamos la naturaleza y los caminos de Dios, más le amaremos. Pablo oró "sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo” (Efesios 3:18 RVC)
La perspectiva nos ayuda a resistir la tentación. Cuando observamos alguna situación desde el punto de vista de Dios, nos damos cuenta que las consecuencias causadas a largo plazo por el pecado no se comparan con el placer momentáneo que el pecado nos pueda proveer. Sin perspectiva nos dejamos llevar por nuestras inclinaciones naturales. “Hay caminos que el hombre considera rectos, pero que al final conducen a la muerte." (Proverbios 14:12 RVC)
La perspectiva nos ayuda a lidiar con las pruebas. Cuando contamos con la perspectiva de Dios en nuestras vidas "Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman" (Romanos 8:28 NTV) y que "cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia." (Santiago 1:3). La perspectiva fue una de las razones por las cuales Jesús pudo soportar la cruz "Debido al gozo* que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba." (Hebreos 12:2 NTV)
La perspectiva nos protege del error. Si alguna vez los cristianos han necesitado estar arraigados en la verdad, es ahora. El pluralismo ha hecho que todas las cosas en nuestra cultura sean confusas, el problema no es que nuestra cultura no crea en nada, sino más bien que cree en todo, la perspectiva es el antídoto.
Cuando a los creyentes, nuevos y maduros se les ha dado conocimiento y perspectiva, los resultados son sólidos como la roca "Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde piensan otra, y que fácilmente son engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta, que recurre a toda clase de trampas." (Efesios 4:14 TLA).
¿En qué situación reciente has aplicado tu conocimiento en vez de la sabiduría de Dios?

¿De qué manera la perspectiva de Dios te ayuda aceptar Santiago 1:3: "cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia" (RVC)?

viernes, 4 de enero de 2013

Establecer Hábitos de Crecimiento Espiritual

Establece Hábitos de Crecimiento Espiritual
por Rick Warren
“…hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos en su relación con Cristo.” (Colosenses 1:28 NTV)
La forma más práctica y poderosa de llevar a los creyentes en la dirección de la madurez espiritual es ayudarles a establecer hábitos que promuevan el crecimiento espiritual.
No se puede hablar sobre carácter sin hablar de hábitos. El carácter es la forma habitual de actuar. Por ejemplo, si eres honesto sólo una parte del tiempo, o si eres honesto sólo cuando conscientemente eliges ser honesto, no puedes pretender tener la cualidad de integridad en tu carácter.
Tener integridad significa que eres siempre honesto. Es tu costumbre. Ni siquiera tienes que pensar en esto. Cuando alguien te hace una pregunta o te devuelve más dinero en el cambio, habitualmente haces lo honesto.
Por supuesto, hay docenas de buenos hábitos que debemos desarrollar a medida que crecemos hacia la madurez. Pero los hábitos fundamentales deben aprenderse primero para hacerlos crecer. Así que, ¿Cuáles son los requisitos mínimos? ¿Cuáles son los hábitos básicos que dan origen a todos los demás?
Son los hábitos que influyen en nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras relaciones. Si se reconoce el señorío de Cristo en estos tres ámbitos de la vida, entonces Él verdaderamente estará en control.
Creo que hay cinco medidas del crecimiento espiritual: conocimiento, perspectiva, convicción, habilidades, y carácter. Una vez que entiendes el qué, por qué, cuando, y como de las cinco medidas, puedes tomar las siguientes medidas prácticas al comienzo y mantener hábitos que conducirán a la madurez espiritual.
Habla Sobre Esto
¿Cuáles son los tres rasgos de carácter con mayor probabilidad, que piensas que la gente usaría para describirte?
¿Si hicieras una evaluación rápida de tu vida, dirías que Cristo tiene el control en las áreas del tiempo, dinero y relaciones?

jueves, 3 de enero de 2013


Muchas bendiciones y Feliz Año 2013, año del Señor.
“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; El Señor se fije en ti y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré.” (Números 6, 15-27)
Invocar a Dios, al comenzar el año, es una necesidad del creyente, de quien sabe que todo está en las manos de quien es el Creador, el Redentor, el Santificador.

Que Dios te bendiga En los momentos más significativos de la vida, se pide la bendición de los padres. El pueblo de Israel nació de la bendición de Isaac a su hijo Jacob. En la vida Monástica, el abad o la abadesa dan su bendición a los monjes y monjas cuando van a emprender un viaje. En el comienzo del curso, de una activad importante, se solicita la mirada benévola del Señor, y que se muestre favorable.  Hoy pedimos la más generosa bendición de quien sabemos nos ama y nos ha concedido el don de la vida por amor y para amar.

Te proteja Sentir la mano protectora del Señor da descanso. En la oración de completas de los días festivos, se ora: “Que tus ángeles nos guarden en paz”. Hoy es un deseo ferviente, cuando el año comienza su carrera, que nos acompañe la certeza de la mirada protectora del Señor.

Ilumine su rostro sobre ti
Contemplar el rostro de Dios no es tener una visión extraordinaria, sino sabernos en su presencia, vivir conscientemente abrazados por su mirada entrañable. A quienes saben caminar baja la luz de esta mirada les acompaña siempre la confianza, porque nunca se sienten solos. La luz del rostro de Dios es refleja, los que la contemplan la descubre en la realidad, en los acontecimientos y en el prójimo.

Te conceda su favor Contar con el favor de Dios, es contar con su gracia, con el don del Espíritu Santo, Él derrama sus dones para bien común. Nada se recibe para provecho propio, sino para edificación  del Cuerpo de Cristo, para colaborar con el plan de Dios, de llevar a todos a la salvación. Los favores que se reciben del Señor llevan dentro la exigencia de compartirlos, de la solidaridad amorosa a través de gestos de amor y de caridad.

Se fije en ti De la mirada del Señor sobre cada uno depende el sentimiento de su llamada, la experiencia reconciliadora, la atracción irresistible del seguimiento. Nuestro camino se hace muy difícil si no nos vemos detrás de Él. En cambio, si somos conscientes de que nos precede, todo se puede sufrir. La mayor bendición es haber descubierto la llamada de Dios y seguirla.

Te de la paz Es el deseo más significativo. Paz con Dios, paz interior, paz social, paz en las familias y en las comunidades. Por la paz se reconoce el sendero de la voluntad divina. Los ángeles, en la noche santa, cantaron: “Gloria Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres a los que tanto ama el Señor”.

Feliz año nuevo, año del Señor.
 Año de la fe, año de ser testigos, de acreditar nuestra pertenencia, de ser evangelio y evangelización, para que todos conozcamos el amor inmenso de Dios a la humanidad. 

Que su vida siempre este iluminada por el ESPIRITU SANTO y sea EL quien le colme de AMOR, PAZ, GRACIA y BENDICION,.  

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. " Santa Teresa.
  

No te detengtas hasta encontrar a Jesús

No te Detengas hasta encontrar a Jesús
por Rick Warren
“…la estrella se detuvo sobre la casa donde estaba el niño….Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María…” (Mateo 2:9,11 TLA)
Los hombres sabios no se detuvieron hasta que encontraron a Jesús. La Biblia dice que finalmente llegaron al lugar donde estaba Jesús. ¿Ya has hecho esto? ¿Has llegado a un punto en tu vida en la que finalmente tienes una relación personal con Jesús? Si no es así, todavía estás en el camino. Si no te has reunido con Él todavía, no dejes de buscarlo, sigue adelante.
Muchas personas empiezan por hacer las preguntas más importantes de la vida: “¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Tiene sentido mi vida? ¿Tengo un propósito? ¿Cuál es el significado de todo esto?”
Estas son preguntas importantes. Pero si no sigues buscando las respuestas, muy pronto te vas a distraer con otras cosas, incluso cosas importantes como tu carrera o tu educación. Pero cuando las personas hacen esto, tiene problemas para volver al camino. Muchas personas pasan el resto de sus vidas sin conocer el propósito por el cual fueron creadas.
Al igual que los hombres sabios, no dejes de buscar hasta encontrar a Jesús. ¿Dónde encuentras a Jesús? En el mismo lugar que los hombres sabios lo encontraron -  en lo ordinario. Lo puedes encontrar en los problemas de la vida, no en lo espectacular. Lo puedes encontrar en las cosas rutinarias de la vida, en el pesebre, en el establo donde huele un poco mal y donde ha nacido una nueva vida.
Habla Sobre Esto
¿Has encontrado a Jesús en tu vida? ¿Tienes una relación personal con Él?
Si no lo has hecho, ¿Qué te está impidiendo encontrar a Jesús en tu vida? Búscalo, no te detengas hasta encontrarlo