miércoles, 27 de febrero de 2013

El Consejo del dia para tu edificación.


Estrella o cometa

Hay personas Estrella y hay personas Cometa. Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven. Los Estrella, en cambio, permanecen. Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.

Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida.
Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen. Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad. Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.

Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos son Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas. Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo. La soledad es el resultado de una vida Cometa.
Nadie permanece, todos pasan. Y nosotros también pasamos por los otros. Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.
Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.

Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.
Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.

Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa. Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.

Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz. Lucas 8:16

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:5

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12
 
NUESTRO PAN DIARIO
27/02/2013
El abuelo se esfumó
Lectura: Salmo 16
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente. —Salmo 16:9
Mi primo Ken luchó valientemente contra el cáncer durante cuatro años. En sus últimos días, su esposa, tres hijos y varios nietos entraban y salían de la habitación, pasaban tiempo con él y compartían despedidas especiales. En un momento, cuando no había nadie en la habitación, pasó a la eternidad. Cuando la familia se dio cuenta de que había partido, una nieta pequeña dijo dulcemente: «El abuelo se esfumó». En un instante, el Señor estaba con Ken aquí en la Tierra; al momento siguiente, el espíritu de Ken estaba con el Señor en el cielo.
El Salmo 16 era el preferido de mi primo, y había pedido que lo leyeran en su funeral. Coincidía con el salmista David en que no hay tesoro más valioso que tener una relación personal con Dios (vv. 2, 5). Con el Señor como refugio, David también sabía que la tumba no les roba la vida a los creyentes. Declaró: «Porque no dejarás mi alma en el Seol…» (v. 10). Ni Ken ni nadie que haya aceptado a Cristo como Salvador serán abandonados al morir.
Por la muerte y la resurrección de Cristo, nosotros también resucitaremos un día (Hechos 2:25-28; 1 Corintios 15:20-22). Además, descubriremos que «en [la] presencia [de Dios] hay plenitud de gozo» (Salmo 16:11).
—AMC
Dios es nuestro tesoro ahora, y en el cielo, siempre disfrutaremos de su presencia.

Tesoros de la Palabra

Salmos 31:23: “Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová.”
Ty Cobb y Babe Ruth fueron dos de los mejores beisbolistas de todos los tiempos. A Ty Cobb se le conocía por su número de bases robadas, y a Babe Ruth se le conocía por su número récord de ‘Home runs’. Lo que quizás no sabe es que Ty Cobb fue también sacado del juego más que cualquier otro jugador por tratar de robar bases. ¡Y Babe Ruth fue ponchado más que cualquier otro hombre en béisbol! Estos hombres no dejaron que sus fallas los detuvieran, ¡ni tampoco usted!
Establézcase una meta. Enfrente sus faltas. Olvide sus fracasos. El fracaso en la vida del creyente no es final.
PUNTO DE ACCIÓN:
Quizás usted o alguien que conoce se siente desalentado hoy. Recuérdele o recuérdese de la promesa de Filipenses 4:13.

martes, 26 de febrero de 2013

El consejo de hoy para nuestro crecimiento espiritual

Muerte

 Aunque la palabra de DIOS nos dice a donde iremos según nuestras decisiones, aquellos que caminemos conforme a la Palabra si sabemos cómo dice esta lectura Quien nos espera del otro lado y esa es nuestra esperanza y gozo.

Hermosa explicación que he escuchado sobre la muerte:
QUÉ MANERA TAN HERMOSA DE EXPLICARLA!!!

Un hombre enfermo se preparaba para salir del consultorio del médico que le estaba examinando y dijo:
"Doctor, me asusta la muerte...dígame qué hay al otro lado"  
Muy suavemente el doctor dijo: "No lo sé."
Usted no sabe? Usted es cristiano y no sabe qué hay del otro lado?!!!
El doctor tomó la perilla de la puerta.....

Del otro lado se sentían como rasguños y gemidos y...cuando se abrió la puerta, un perro entró en el cuarto, saltó sobre el médico y con gran alborozo le lamía lleno de contento.

El médico se volvió hacia su paciente y dijo:
"Vio lo que hizo mi perro? ...Él nunca había estado en este cuarto antes. No sabía que había adentro. Solo sabía que su dueño estaba allí y cuando se abrió la puerta, saltó sin ningún temor"

Yo poco sé de lo que hay del otro lado de la muerte... pero sí sé una cosa: Que mi Dueño estará allí y eso me basta!!!

Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí. Juan 15:4

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. - Isaías 41:10

“Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas." "    Lucas 21, 12-19

Es más tener a Dios en el alma que oro en el arca». Bien cierto: si somos generosos con Dios, Él lo será más con nosotros. San Austin

Tesoros de la Palabra

Primera Juan 2:5: “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él.”
TESORO BÍBLICO:
La palabra “guarda” en 1 Juan se deriva de una palabra que los marineros usaban hace muchos años referente a la práctica de establecer su curso “guardando” las estrellas. Esto no significa, por supuesto, que un marinero no perdiera su curso con los fuertes vientos o timoneara más allá de lo trazado. Ni que se durmiera al timón o se distrajera, ni que de alguna forma no mantuviese a la perfección su carta hidrográfica. Pero la meta, la aspiración, el deseo, y el principio determinante en la vida de ese marinero eran las estrellas. Sabía que en ellas, él podía encontrar la dirección de su destino. De igual manera, Juan nos dice que los mandamientos de Dios deben ser la norma por la cual usted y yo trazamos nuestros cursos en la vida.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Qué determina sus pasos hoy? ¿La Palabra de Dios? ¿O su propia palabra?

lunes, 25 de febrero de 2013

POR 25 CENTAVOS

Hace años un pastor se mudó a Houston, Texas. Al llegar, subió en un autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado una moneda de 25 centavos de más en el cambio. Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo:
"¡Bah!, olvídalo, son sólo 25 centavos. ¿Quién se va a preocupar por tan poca cantidad? Acéptalo como un regalo de Dios".

Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle la moneda al conductor diciéndole:
"Tome, me dio usted 25 centavos de más". El conductor, con una sonrisa, le respondió: "Sé que es el nuevo pastor del pueblo. Estaba pensando regresar a la Iglesia y quería ver qué haría usted si yo le daba cambio de más". Se bajó el sacerdote sacudido por dentro y pensó: "¡Oh, Dios mío!, por poco te vendo por 25 centavos."

Es más tener a Dios en el alma que oro en el arca». Bien cierto: si somos generosos con Dios, Él lo será más con nosotros. San Austin

“Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”. Mateo 10:42

Tesoros de La Palabra

Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos.”
TESORO BÍBLICO:
El pastor Rogers aprendió que si uno no sale con excusas ni disculpas acerca de la Biblia, sino que la acepta y la enseña, ésta atravesará todas las mentiras del diablo como una bala ardiente pasa a través de un cartón de huevos.
Hay poder en la Palabra de Dios.  Por ello, Satanás no quiere que comprenda la autoridad de la Palabra de Dios. Él no quiere que usted obtenga el poder que desviará sus feroces ataques dirigidos a su corazón: su blanco principal. Cuando la Palabra del Señor y el Señor de la Palabra llegan a ser su autoridad, todas las fuerzas demoníacas de Satanás huirán, y usted tendrá autoridad en su vida.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cómo está la Palabra de Dios penetrando su corazón? De hecho, ¿ésta permitiendo que penetre? Tome unos minutos y pídale a Dios que empiece un potente trabajo en usted por medio del poder de su Palabra.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Satanás Quiere Creyentes Aislados
por Rick Warren
“Anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes
se endurezca por el engaño del pecado. (Hebreos 3:13 NVI)
La familia de la iglesia te ayudará a alejarte de tropezar de nuevo.
Ninguno de nosotros es inmune a la tentación. Dada la perfecta situación, tú y yo somos capaces de cualquier pecado. Dios lo sabe, así que nos ha asignado como individuos la responsabilidad de mantenernos los unos a los otros en el camino correcto.
La Biblia dice, “Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.” (Hebreos 3:13 NVI).
Somos llamados y se nos ordena a involucrarnos en las vidas de otras personas. Si conoces a alguien que está flaqueando espiritualmente en este momento, es tu responsabilidad ir a esa persona y traerlo de vuelta a la comunión.
Santiago nos dice, “si alguno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, 20 sepan ustedes que cualquiera que hace volver al pecador de su mal camino, lo salva de la muerte” (Santiago 5:19-20 DHH).
Una ventaja relacionada a una iglesia local es que proporciona una protección espiritual de líderes piadosos. Dios le da al pastor la responsabilidad de custodiar, proteger, defender y cuidar el bienestar espiritual de su rebaño.
Se nos dice, “…Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios…” (Hebreos 13:17 NTV)
Satan loves detached believers, unplugged from the life of the Body, isolated from God’s family, and unaccountable to spiritual leaders — because he knows they are defenseless and powerless against his tactics.
Satanás ama los creyentes individuales, desconectados de la vida del Cuerpo, aislados de la familia de Dios, y que no rinden cuentas a los líderes espirituales - porque sabe que están indefensos e impotentes contra sus tácticas.
Reflexiona Sobre Esto
¿Con quién tienes que tener que intervenir en amor y en respuesta al mandato de Dios?

¿Qué diferencia notas en tu vida cuando te separas de la iglesia o de otros creyentes?

Tesoros de la Palabra

Santiago 2:10: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiera en un punto, se hace culpable de todos.”
TESORO BÍBLICO:
Tantas personas creen que la evaluación de Dios en el juicio final se basará en promedios. Nos decimos: “Somos malos, pero no tan malos como fulano y fulana.” No obstante, Dios no promedia. La evaluación de Dios se basa en una norma absoluta de santidad. ¿Puede alguien decir que ha guardado todos los Diez Mandamientos de Dios? Por supuesto que no. Mas supongamos que sólo quebranta uno. ¿Qué pasaría? Bueno, se lo ilustraremos. Si un hombre estuviera sobre un fuego, colgado de una cadena de diez eslabones, nueve de esos eslabones son de acero y uno es de papel crepé, ¿qué pasaría?
PUNTO DE ACCIÓN:
Use esta ilustración con alguien hoy como un testimonio de la misericordia de Dios al enviar a su Hijo a morir por la salvación de toda la humanidad

martes, 19 de febrero de 2013

Tesoros de un manuscrito

Frases del libro "El manuscrito encontrado en Accra." por Paulo Coelho

 [1/3] Para mi parecer estas son las mejores Frases de este hermoso libro. Escrito por Paulo Coelho.


La derrota nos hace perder una batalla o una guerra. El fracaso no nos deja luchar.

La derrota viene cuando no conseguimos algo que queremos mucho. El fracaso no nos permite soñar. Su lema es: no desees nada, y nunca sufrirás.

El fracaso no tiene un final: es una elección de vida. La derrota es para quienes, aun con miedo, viven con fe y entusiasmo.

La derrota es para los valientes. Solo ellos pueden tener el honor de perder y la alegría de ganar.

Solo los derrotados conocen el amor. Porque es en el reino del amor donde libramos nuestros primeros combates y generalmente perdemos.

La soledad no es la ausencia de compañía  sino el momento en que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas.

Benditos sean aquellos que no temen a la soledad. Que no se asustan con la propia compañía  que no se desesperan buscando algo en que ocuparse. divertirse o que juzgar.

Un  mundo gigantesco se oculta en nuestra alma esperando ser descubierto. Esta ahí, con su fuerza intacta, pero es tan nuevo y tan poderoso que tenemos miedo de aceptar su existencia.

Para aquellos que no se dejan asustar por la soledad que revela los misterios, todo tendrá un sabor diferente.

En soledad, descubrirán el amor que podría llegar inadvertido. En soledad, entenderán y respetaran el amor que se marcho.

Busca solo eso: vivir lo que siempre deseaste vivir. Evita criticar a los otros y concéntrate en lo que siempre soñaste. Tal vez no veas mucha importancia en eso. Pero dios, que todo lo ve, sabe que el ejemplo que da lo esta ayudando a mejorar el mundo. y cada día te cubrirá de mas bendiciones.

Es muy bueno soñar que siempre hay espacio para ir mas lejos, y que lo haremos algún día. El sueño nos alegra, porque sabemos que somos mas capaces que lo que hacemos.

Tesoros de la Palabra

Salmos 46:10: “Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
TESORO BÍBLICO:
Un periódico publicó un artículo acerca de un avión de combate que disparó un misil pero volaba a tal velocidad que sobrepasó el proyectil se derribó a sí mismo con éste. ¡Es verdad!
Conocemos a muchas personas que hacen lo mismo. Se están derribando ellas mismas. No toman tiempo para relajarse, estar quietos, y conocer que Dios es Dios. No toman tiempo para sentir la serenidad y la quietud interna de Dios. Isaías 30:15 dice: “ en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.”
¿Cuánto tiempo tomamos para estar quietos ante el Señor? Si no tiene tiempo para hacerlo, ¡está demasiado ocupado! Usted perderá su vida por andar buscándola.
PUNTO DE ACCIÓN:
Han pasado ya casi seis semanas del año nuevo y quiero preguntarle algo. ¿Está pasando tiempo a solas con el Señor diariamente? Que esto sea una motivación para hacerlo.
 

lunes, 18 de febrero de 2013

Protección

Protección.

Al observar una película documental sobre la vida de los tiburones, un buzo descendía a las profundidades del mar, protegido por una jaula de barrotes de acero.
Después de arrojar un cebo especial a las aguas, toda la zona se llenó de voraces tiburones que comenzaron a atacarlo.

Las escenas que siguieron evidenciaron la crueldad y fuerza de los escualos. Con gran violencia intentaban cercenar el cuerpo del hombre rana, y en su furia mordían los barrotes, perdiendo dientes en el intento. Entre el buzo y la muerte sólo estaban los barrotes de la jaula.

El Señor me mostró con claridad que debemos estar siempre revestidos de la armadura divina. Así nos ataca el enemigo: con furia y fuerza. Si nos cubrimos con la armadura de Cristo, se romperá los dientes sin conseguir tocarnos.

Mas tú, Dios, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza.Salmos 3:3

Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.Salmos 18:2

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.Salmos 91:4

Dios Quiere tu Contribución

Dios Quiere Tu Contribución
por Rick Warren
"Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos da una capacidad especial, lo hace para que procuremos el bien de los demás." (1 Corintios 12:7 TLA)
Dios tiene un rol particular para ti en su familia.
Este rol es tu ministerio, y Dios te ha preparado para la tarea: “Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos da una capacidad especial, lo hace para que procuremos el bien de los demás” (1 Corintios 12:7 TLA).
Tu congregación local es el lugar que Dios ha preparado para que descubras, desarrolles y uses tus dones recibidos. Tal vez también tengas un ministerio más amplio, pero solo es adicional a tu servicio en el templo local. Jesús no prometió que levantaría tu ministerio; sino que ha prometido que levantaría a su iglesia.
Debes compartir la misión de Cristo en este mundo. Cuando Jesús vivió en la tierra, Dios trabajo a través de su cuerpo físico; hoy Dios trabajará a través de su cuerpo espiritual. La Iglesia es el instrumento de Dios en la tierra.
No somos solo un modelo del amor de Dios al amarnos unos a otros; sino que lo somos al amar al resto del mundo. Este es un privilegio increíble que se nos ha dado.
Como miembros del cuerpo de Cristo, somos sus manos, sus pies, sus ojos, y su corazón. Él trabaja en el mundo a través de nosotros. Todos tenemos una contribución que hacer.
Pablo nos dice, “Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta” (Efesios 2:10 BLPH)
Reflexiona sobre esto:
¿Eres consciente de tus dones espirituales? ¿Cómo los estás usando para servir a la iglesia?

¿Cómo estás manifestando el amor de Dios con tus palabras y hechos entre los creyentes? ¿Y entre los no creyentes?

Poder para Demostrar

NUESTRO PAN DIARIO
18/02/2013
Poder para demostrar
Lectura: 1 Corintios 2:1-5
Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. —1 Corintios 4:20
Durante dos décadas, el ecologista Mike Hands ha trabajado para ayudar a los granjeros de América Central a adoptar métodos más eficaces para cultivar granos. Sin embargo, a ellos les resulta difícil abandonar la antigua práctica agrícola de «talar y quemar», aunque saben que destruye el terreno y contamina el aire.
Entonces, en vez de simplemente hablarles, Mike les muestra qué es lo mejor. En el documental Up in Smoke [En el humo], declara: «Hay que demostrarlo. No puedes predicarlo. Tampoco puedes describirlo. La gente necesita verlo para poder ponerlo en práctica».
Pablo adoptó un enfoque similar para compartir el evangelio de Jesucristo. Les escribió a los creyentes de Corinto: «ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios» (1 Corintios 2:4-5). Más adelante en su carta, volvió a decirles: «Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder» (4:20).
Día a día, pídele al Señor que te ayude a acompañar tus palabras con acciones. Permitir que Dios se muestre a través de nosotros es una manifestación poderosa de su gracia y amor.
—DCM
Necesitamos respaldar nuestras palabras con acciones.

Tesoros de La Palabra

Primera Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
TESORO BÍBLICO:
Una mujer le dijo al gran evangelista Dwight L. Moody: “He sido creyente veinticinco años y nunca he tenido una sola duda [referente a mi salvación].” Él le respondió: “Señora, dudo que sea salva.” Eso sería como una pareja que ha estado casada por 50 años y ellos digan que nunca han tenido un solo pleito. Les diríamos: “Dudo que estén casados.”
Todos tenemos dudas.Verá, la duda es a su espíritu lo que el dolor es a su cuerpo. Es una señal de que algo anda mal. Y así como busca un remedio para el dolor, debería buscar un remedio para sus dudas. Jesús es su remedio. Sumérjase en su Palabra y llegué a conocer la seguridad de su salvación. No es usted, sino Jesús el que hace posible que la posea.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Está dudando de su salvación? Entonces, corra a Jesús. Empápese de estas verdades de la Palabra de Dios: Romanos 10:13; Efesios 2:1-10; y Tito 3:5.

domingo, 17 de febrero de 2013

NUESTRO PAN DIARIO
17/02/2013
Dotado para servir
Lectura: Romanos 12:3-13
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. —1 Corintios 12:6
Un día, me di cuenta de que mi pie derecho hace todo el trabajo con los pedales cuando conduzco mi automóvil de cambio automático: presiona por sí solo el acelerador y el freno. El izquierdo está inactivo. ¿Qué pasa si decido que, para ser equitativo, mi pie izquierdo reemplace al derecho durante la mitad del tiempo? Si nunca lo has hecho, ¡por favor, no lo intentes!
Si nosotros no exigimos tal igualdad a los miembros de nuestro cuerpo, ¿por qué a veces esperamos esto de la gente de la iglesia? Al parecer, era una cuestión que enfrentaba la iglesia de Roma en el siglo i. Algunos se consideraban más importantes de lo que debían (Romanos 12:3) porque realizaban algunas tareas que otros no hacían. Pero Pablo nos recuerda que «no todos los miembros tienen la misma función» (v. 4), que hemos sido dotados según la gracia de Dios (v. 6), y que Él nos dio esos dones para servir a los demás y no a nosotros mismos (vv. 6-13). La diligencia y el fervor deben caracterizar nuestro trabajo, porque servimos al Señor y no a los hombres (v. 11).
Entonces, no espiemos para ver qué hacen o dejan de hacer los demás. Fíjate cómo puede Dios utilizarte en su reino hoy. Te ha dotado exactamente como Él quería (v. 3).
—CPH
En la orquesta de Dios, cada uno ejecuta su parte, pero hay que mantener la armonía.

La Familia ded la Iglesia

La Familia de la Iglesia: El Laboratorio de Amor
por Rick Warren
“Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada
uno de ustedes es parte de ese cuerpo.” 1 Corintios 12:27 (NTV)
La familia de la iglesia te saca del aislamiento egocéntrico. La iglesia local es el salón de clase para aprender a llevarse bien en la familia de Dios. Es el laboratorio para practicar el amor desinteresado.
Como miembro participante, aprendes a preocuparte por los demás y compartir las experiencias de los demás: "Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él" (1 Corintios 12:26 NVI).
Sólo en contacto regular con lo común y corriente, los creyentes imperfectos podemos aprender la verdadera comunión y experimentar la verdad del Nuevo Testamento de estar conectados y dependiendo los unos de los otros.
El compañerismo bíblico es estar comprometidos el uno al otro como estamos con Jesucristo. Dios espera que demos la vida por los demás. Muchos cristianos conocen Juan 3:16 pero desconocen 1 Juan 3:16: "Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos" (NVI).
Esta es la clase de sacrificio que Dios espera que demuestres a otros creyentes - una disposición a amarlos en la forma en que Jesús te ama.
Reflexión
¿Cuál es la evidencia en tu vida de tu compromiso con la comunión bíblica?

¿Con qué frecuencia interactúas y tienes comunión con tu familia de la iglesia en la iglesia? Y ¿Fuera de la iglesia?

Tesoros de la Palabra

Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
TESORO BÍBLICO:
Dios anhela edificar en nosotros una fe tan fuerte como el acero y tan sólida como una roca. Y lo llevará acabo por medio del fuego de la aflicción. ¿Para qué? Para ponerle a prueba. La fe que no puede ser probada, no es fiable. Los tiempos en los cuales crecemos más no son cuando todo marchaba bien. Las ocasiones cuando sufrimos pesares, presiones, y problemas son los tiempos de nuestro crecimiento en Cristo, ¿verdad?
Alguien escribió estas palabras: “Caminé una milla con el placer, y me platicó todo el camino. Mas a pesar de todo lo que dijo no aprendí más sabiduría. Caminé una milla con el pesar y ni una palabra dijo. Pero cuánto aprendí cuando el pesar caminó conmigo.”
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Se encuentra en el fuego de la aflicción? Crea que Jesús le ayudará a salir victorioso (a) y le hará más fuerte cuando termine la prueba.

viernes, 15 de febrero de 2013

Clamar a Dios
Lectura: Salmo 142
… sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego… —Filipenses 4:6
Después de todos estos años, todavía no entiendo por completo el tema de la oración. Me resulta un misterio. Pero sí sé una cosa: cuando estamos desesperadamente necesitados, la oración brota con naturalidad de nuestros labios y de lo más profundo de nuestro corazón.
Cuando estamos muertos de miedo, más allá de lo que podemos soportar, fuera de lo acostumbrado y con nuestro bienestar en peligro o amenazado, recurrimos a la oración de manera involuntaria e instintiva. Nuestro clamor natural es: «¡Señor, ayúdame!».
El autor Eugene Peterson escribió: «El lenguaje de la oración se forja en el crisol de la dificultad. Cuando no podemos ayudarnos solos y clamamos por ayuda, cuando no nos gusta dónde estamos y queremos escapar, cuando nos desagrada quiénes somos y deseamos cambiar, usamos expresiones básicas que se convierten en el lenguaje esencial de la oración».
La oración empieza con los problemas, y continúa porque siempre tenemos alguna clase de dificultad. No exige ninguna preparación especial, vocabulario exacto ni postura apropiada, sino que brota cuando enfrentamos necesidades y, con el tiempo, se convierte en una respuesta habitual para toda situación (buena o mala) de esta vida (Filipenses 4:6). ¡Qué privilegio es llevar todo a Dios en oración!
—DHR
La ayuda divina está a una oración de distancia.
El Amor de Dios es lo Suficientemente Profundo
por Rick Warren
“Él extendió la mano desde el cielo y me rescató;
me sacó de aguas profundas.” (Salmos 18:16 NTV)
Hay momentos en los que todos pensamos, "¡Me estoy hundiendo por última vez! ¡Estoy a punto de hundirme!" No importa qué tan hundido te encuentres, el amor de Dios es más profundo que tu problema.
Corrie y Betsy Boom eran cristianas que vivieron en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Ellas escondieron judíos en su casa para protegerlos de los nazis. Cuando las descubrieron, no sólo se llevaron los judíos al campo de concentración, sino que también se llevaron a Corrie y Betsy  y pasaron el resto de la guerra allá.
Después de ver una atrocidad tras otra, Corrie le dijo a Betsy, "¡Este lugar es la boca del infierno!" Betsy respondió: "No hay un hoyo tan profundo donde no pueda llegar el amor de Dios."
En los últimos meses, es posible que hayas tocado fondo financieramente y pienses: "¡Me estoy yendo a la quiebra!" O, tal vez has tocado fondo emocionalmente, o en tu matrimonio has tocado fondo, o tienes problemas de salud. Estás frustrado y no puedes dejar de pensar: "Me estoy hundiendo."
¿Dónde está Dios cuando tocas fondo? Él está justo ahí a tu lado. Él es "tu refugio, y sus brazos eternos te sostienen. Él quita al enemigo de tu paso." (Deuteronomio 33:27b NTV).
Caes en sus brazos del amor. Deja que te capture y te apoye cuando no tienes otro lugar a donde ir.
Habla sobre esto
¿Qué tan profundo es el amor de Dios? ¡Suficientemente profundo para manejar cualquier cosa! ¿Qué dolor o sufrimiento o problema necesitas entregarle a Él hoy?

¿Cómo debería una perspectiva eterna – los "brazos eternos de Dios sobre ti" - cambiar tu actitud hacia tus problemas?

Tesoros de la Palabra

ESCRITURA:
Romanos 5:18: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.”
TESORO BÍBLICO:
Un día Abraham Lincoln estaba en un mercado de esclavos y miró a una joven y bella esclava que estaba siendo vendida en una subasta pública. Hombres lujuriosos estaban haciendo sus ofertas, entonces Lincoln empezó a hacer ofertas a su vez. Finalmente, fue vendida a Lincoln. Él tomó el certificado de venta y se lo entregó diciéndole: “Eres libre.” Ella le preguntó: “¿A qué se refiere con ‘libre’?” Él le contestó: “Eres libre.” Ella continuó preguntando: “¿Libre para hacer lo que desee hacer?” Él respondió: “Sí.” “¿Libre para decir lo que quiera decir?” Él contestó: “Sí.” “¿Libre para ir a dondequiera ir?” Él respondió: “Sí.” “Entonces voy con usted.”
Amigo (a), Jesús le ha dado su libertad. Usted ha sido redimido por su preciosa sangre. Y en agradecimiento, su vida debe dedicársela a Él.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿A quién conoce que está esclavizado (a) por el pecado hoy? Comparta con esa persona el amor libertador y redentor de Jesucristo.

jueves, 14 de febrero de 2013

La altura del Amor de Dios

La Altura del Amor de Dios
por Rick Warren
“Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 8:38-39 NVI)
No hay un lugar que puedas ir donde el amor de Dios no esté. Nunca vas a estar separado del amor de Dios.
Nada -ninguna circunstancia, ninguna situación- te puede separar, porque el amor de Dios está en todas partes: “Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:39 RVC).
Si quieres un antídoto para la soledad, aquí está: Nunca estés separado del amor de Dios. El hecho es que perderemos a nuestros seres queridos. Si estás casado, uno de ustedes va a morir primero, y se afligirá por eso.
Pero si eres cristiano, nunca estarás solo porque puedes sincronizarte en el amor de Dios. Yo no estoy hablando de religión, estoy hablando de una relación con Jesucristo.
Su amor dura para siempre, y su amor está en todas partes.
Habla Sobre Esto
¿Qué tan alto es el amor de Dios? ¡Suficientemente alto como para pasar por alto tus errores! ¿Has aceptado la oferta de Dios para perdonarte y  ayudarte a empezar de nuevo?

¿Cómo te sincronizas en el amor de Dios en circunstancias difíciles o cuando te sientes solo?

Tesoros de la Palabra

14 DE FEBRERO
Jeremías 31:3: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado.”
TESORO BÍBLICO:
El Día de San Valentín es para los enamorados. ¿Sabía usted que Jesús es quien ama su alma? Sí. Usted, como parte de su iglesia, es su prometida... un creyente escogido. Nuestro Señor nos ama con un amor infinito, un amor eterno, un amor indescriptible. ¿No tiene un enamorado (a)? Enamórese de Jesús. Él ha puesto su mirada sobre usted. Jesús le ha comprado, no con oro ni plata como un novio lo hacía en los tiempos de Jesús, mas nuestro Señor le ha comprado con la plata de sus lágrimas y con el oro de su sangre. ¡Usted es amado (a)!
PUNTO DE ACCIÓN:
Siempre que vea algún comercial del Día de San Valentín, o escucha a alguien decir: “Feliz Día de San Valentín”, o cuando recibe una tarjeta de San Valentín, recuerde que Jesús es quien ama su alma.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La longitud del Amor de Dios

La Longitud del Amor de Dios
por Rick Warren
“Tu amor inagotable durará para siempre; tu fidelidad es tan perdurable como los cielos.” (Salmos 89:2 NTV)
Hay límite para el amor humano. Se agota, se desgasta.
Es por eso que tienes que tener el amor de Dios en todas tus relaciones si quieres que duren. El amor de Dios nunca se agota. El amor de Dios es paciente, persistente y perseverante.
¿No es una buena noticia saber que Dios nunca se da por vencido en tu vida? No importa lo que hagas, su amor nunca se rinde. Es lo suficientemente grande como para incluir todo el mundo, y es suficientemente ancho para durar para siempre.
Dios nunca te amó más de lo que te ama ahora. Pero también nunca te ama menos de lo que lo hace en estos momentos.
Él te ama en tus días buenos, te ama en tus días malos. Su amor no está condicionado por tu respuesta. Dios es amor, y su amor nos es dado libremente. No lo puedes ganar, y no lo merecías.
Acepta su amor y adórale, sabiendo que su amor es lo suficientemente largo como para durar para siempre: “Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor.  Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo.” (Efesios 3:18-19a NTV).
Habla Sobre Esto
¿Qué tan alto es el amor de Dios? ¡Lo suficiente para durar para siempre! El amor humano se desgasta, pero Dios nunca dejará de amarte.

¿Qué podría evitar que aceptes el amor de Dios?

El Camion de La Basura

El Camión de Basura.

La Ley del Camión de Basura. Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.

El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.

Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.

Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.

Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.

Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo "La Ley del Camión de Basura".

Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.

Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino.

Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.

A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.

Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película "El Sexto Sentido" decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.

En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.

“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Prov.15:1

Estad siempre gozosos. 1 Tesalonicenses 5:16

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmos 16:11

Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo alegría y gozo.  Isaías 65:18
 

Tesoros de La Palabra

Gálatas 6:1: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”
TESORO BÍBLICO:
Cuando el pastor Rogers era joven, le gustaba bajar los cocos y venderlos. Un día subió a una palma y arrancaba un coco con su mano derecha cuando la rama de la cual se sostenía se rompió y se vino al suelo. Cayó sobre el pasto, pero su brazo izquierdo cayó sobre el pavimento. Era una mala situación. Su hermano estaba ahí y miró lo que le sucedió. Al estar ahí postrado, habiéndose caído, ¿qué necesitaba? No necesitaba una regañada. Ni necesitaba que mi hermano fuera por toda la comunidad publicando: “¿Sabe lo que le pasó a Adrián?” Ni necesitaba que él me diera un balazo para terminar con mi miseria. Lo que necesitaba era restauración.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Tiene un hermano o una hermana en Cristo que ha caído en una falta? Si es así, entonces vaya y restáurelo (a).

martes, 12 de febrero de 2013

La Felicidad

La Felicidad.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar).Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados…
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA.
Si no es ahora? , Cuando? Tu vida siempre estará llena de retos.
Es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas.
Una de mis frases favorita es de Souza, dijo: “Por largo tiempo parecía para
mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre
había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin
terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida
comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida.”

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con “alguien especial”, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie…

Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz…

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Dando siempre gracias a Dios por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:20

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Mateo 11:28
Tesoro de La Palabra

Romanos 4:7: “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.”
TESORO BÍBLICO:
Había un rey que le preguntó a los esclavos en un buque: “¿Por qué están encadenados?” Uno respondió: “No sé. Estaba en medio de una multitud cuando se cometió un crimen. Soy inocente.” Le preguntó a otro quien contestó: “No soy culpable, soy víctima de falso testimonio.” El rey procedió a preguntarle a cada hombre lo mismo y cada uno tenía una explicación del porqué era inocente. Hasta que al preguntarle a un hombre, éste respondió: “Yo estoy aquí porque merezco estar aquí. He pecado contra mi Dios y contra mi rey. Y ahora estoy pagando mi sentencia.” El rey quedó admirado y exclamó: “¿Que estás haciendo aquí entre tantos hombres honestos? Guardias, ¡suéltenlo!”
PUNTO DE ACCIÓN:
Hasta que no admitamos nuestro pecado, no conoceremos la misericordia y el perdón de nuestro Rey.Arrodíllese ante Él hoy y admita que está perdido sin Él.

lunes, 11 de febrero de 2013

Dios quiere que disfrutes tu Vida

Dios Quiere Que Disfrutes Tu Vida por Rick Warren
“A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.” (1 Timoteo 6:17 NVI)
Tal vez en estos momentos estés bajo mucho estrés a causa de la economía, pero Dios aún quiere que disfrutes tu vida.
Como cristiano, puedes disfrutar la vida porque tu conciencia está limpia. Puedes disfrutar tu vida porque estás seguro en el amor de Dios. Puedes divertirte y reírte en la iglesia. Puedes disfrutar amigos que no te manipulan porque están aprendiendo a ser como Jesús, y eso significa que están aprendiendo a tener en cuenta los intereses de los demás.
Desafortunadamente, hay muchas personas que no quieren dejar a Dios entrar en sus vidas porque temen que les haga dejar cualquier cosa que sea divertida. Piensan que volverse cristianos es lo mismo que decir se acabó la fiesta, que ser espiritual es ser miserable.
Las personas buscan alternativas de diversión, pero eso significa operar bajo la ley de la disminución en los retornos. Gastan más tiempo, más dinero y más energía para recibir menos y menos emociones. Van por allí preguntando, “¿Nos estamos divirtiendo?”.
La verdad es que Dios  “nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos” (1 Timoteo 6:17b NVI).
¡Dios quiere que disfrutes tu vida!
Habla Sobre Esto
¿Por qué quiere Dios que disfrutes tu vida?
¿Cómo respondes a la verdad que el amor de Dios es extravagante, ostentoso y va más allá de la comprensión?

domingo, 10 de febrero de 2013

En el Amor No Existe el Temor
por Rick Warren
"Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres" (Juan 8:36 NTV)
El mundo define la libertad como el no tener restricciones en la vida: "Puedo hacer y decir todo lo que quiera sin que nadie me diga nada." Todos los demás pueden ser afectados por lo que haces pero aun así lo haces. El mundo dice que puedes tener libertad pero solamente siendo completamente egoísta.
Sin embargo, la biblia dice que el único camino a la verdadera libertad es a través de Jesús: "Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres" (Juan 8:36 NTV)
La verdadera libertad es ser libre del temor, es cuando verdaderamente  eres libre de la culpabilidad, de la preocupación, de la amargura y de la muerte. Eres libre de las máscaras porque eres libre para ser genuino.
¿Cómo te liberas de esos temores? ¡Permitiendo que Dios te amé! el apóstol Juan nos enseña que "Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo.” (Juan 4:18a TLA)
Cuando te des cuenta cuanto te ama Dios, comenzaras a vivir en verdadera libertad. Inclusive, reconocer que Dios te ama es un acto de adoración, cuando reconoces que es un Dios amoroso, cuidadoso y generoso, y reconoces que puedes confiar en el amor que te tiene, le estas adorando. Sabemos y creemos que Dios nos ama (1 Juan 4:18a TLA)
La libertad está basada en el amor que Dios te tiene. Conversa sobre este versículo: "el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo" (1 Juan 4:18a NBLH)

Un Mensaje a la conciencia

«MI ESPOSA... ME DESPRECIA... Y ME FINGE AMOR»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«He tomado la determinación de suicidarme porque siento que he perdido todo. Tengo treinta años de casado. Trabajé mucho y fui un déspota con mi esposa, pero nunca fui un irresponsable. Logré educar a mis cinco hijos....
»No teníamos ni dos años de casados [cuando] descubrí que mi esposa me [fue infiel] con su jefe de trabajo.... La perdoné, pero ahora ella me desprecia, y siento que me finge amor.... Que Dios me perdone, pero sólo muerto pienso que dejaré de sufrir...»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimado amigo:
»Usted sabe que el suicidio no es la solución, y por eso decidió contarnos su caso. El suicidio deja un estigma y causa una herida emocional en todos los miembros de la familia del suicida. Estamos seguros de que usted no quiere hacerles eso a sus hijos después de tanto esfuerzo que hizo por educarlos. Ni quiere privar a sus nietos de un abuelo que los ama y que tiene mucho que aportar a la vida de cada uno de ellos.
»Nosotros no somos médicos, pero nos parece que sus palabras revelan que es probable que usted esté sufriendo de una depresión clínica. Este tipo de depresión puede deberse a un desequilibrio químico en su cuerpo que normalmente requiere medicamentos y consejería para mejorarse. Le instamos a que consulte a un médico y le diga cómo se siente. No deje de decirle que ha considerado el suicidio....
»Comprendemos que tiene problemas conyugales difíciles, pero la causa de su desesperanza es la depresión. Lo animamos a que lea el libro de Eclesiastés en la Biblia. Se basa en la vida de un rey en Jerusalén, identificado como “el Maestro”, que parece haber sufrido la misma desesperanza que siente usted. Él dice: “¿Qué gana el hombre con todos sus esfuerzos y con tanto preocuparse y afanarse bajo el sol? Todos sus días están plagados de sufrimientos y tareas frustrantes, y ni siquiera de noche descansa su mente. ¡Y también esto es absurdo!”1 Pero antes del fin del libro, el Maestro reconoce que una relación con Dios es la solución para encontrar la esperanza que necesita para seguir viviendo. Es Dios quien puede darle sentido a la vida y darnos fuerzas para afrontar las luchas de hoy y de mañana.
»La depresión oculta los aspectos positivos de su vida y resalta los negativos. Usted puede contrarrestar esa fuerza destructiva al hacer una lista de todas las cosas por las que está agradecido y al leerla varias veces al día. Comience la lista anotando los beneficios esenciales de que disfruta, tales como alimentos, vivienda y protección. Muchos en este mundo carecen hasta de esas necesidades básicas. Incluya en la lista el hecho de que usted puede leer y escribir y hasta tiene una ventana al mundo por Internet. Y no olvide anotar en la lista la bendición de tener cinco hijos saludables.
»Le deseamos lo mejor,
»Linda y Carlos Rey

En El Amor no Hay Temor

En el Amor No Existe el Temorpor Rick Warren
"Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres" (Juan 8:36 NTV)
El mundo define la libertad como el no tener restricciones en la vida: "Puedo hacer y decir todo lo que quiera sin que nadie me diga nada." Todos los demás pueden ser afectados por lo que haces pero aun así lo haces. El mundo dice que puedes tener libertad pero solamente siendo completamente egoísta.
Sin embargo, la biblia dice que el único camino a la verdadera libertad es a través de Jesús: "Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres" (Juan 8:36 NTV)
La verdadera libertad es ser libre del temor, es cuando verdaderamente  eres libre de la culpabilidad, de la preocupación, de la amargura y de la muerte. Eres libre de las máscaras porque eres libre para ser genuino.
¿Cómo te liberas de esos temores? ¡Permitiendo que Dios te amé! el apóstol Juan nos enseña que "Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo.” (Juan 4:18a TLA)
Cuando te des cuenta cuanto te ama Dios, comenzaras a vivir en verdadera libertad. Inclusive, reconocer que Dios te ama es un acto de adoración, cuando reconoces que es un Dios amoroso, cuidadoso y generoso, y reconoces que puedes confiar en el amor que te tiene, le estas adorando. Sabemos y creemos que Dios nos ama (1 Juan 4:18a TLA)
La libertad está basada en el amor que Dios te tiene. Conversa sobre este versículo: "el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo" (1 Juan 4:18a NBLH)

viernes, 8 de febrero de 2013

Estas vivo Porque Dios Quiere Amarte

Estás Vivo Porque Dios Quiere Amarte
por Rick Warren
“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.” ((Efesios 1:4-5 NTV)
Hace un tiempo atrás, vino a mi oficina un hombre y dijo: "Soy cristiano, pero no siento que vaya a ninguna parte en mi crecimiento espiritual. Estoy como atascado en un punto muerto."
Le dije: "¿Cuál crees que es el problema?" Él dijo: "Creo que mi problema es que yo no amo a Dios lo suficiente". Le dije: "Ese no es tu problema. Tu problema no es que no ames a Dios lo suficiente. Tu problema es que no entiendes lo mucho que Él te ama. "Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero." (1 Juan 4:19 NVI). Cuando dices: "No amo a Dios", es porque no entiendes lo mucho que realmente Él te ama.
Para entender el propósito de tu vida y tu llamado, tienes que comenzar con la naturaleza de Dios. Dios es amor. El amor es la esencia de su naturaleza. La única razón por la que hay amor en el universo se debe a Dios. Las hormigas y los caracoles no aman, pero fuiste hecho a imagen de Dios, por lo que puedes amar.
La razón por la que estás vivo es porque Dios quería amarte. ¡El primer propósito de tu vida es ser amado por Dios! Sí, es importante servirle, obedecerle y confiar en Él, pero tú primer propósito es amarlo.
Tu primer deber es no hacer nada más que ser amado por Dios. "Dios los ama y los ha apartado para que sean parte de su pueblo. Le pido a Dios, nuestro Padre, y al Señor Jesucristo, que también ellos les demuestren su amor y les den su paz." (Romanos 1:7 TLA).
Habla Sobre Esto
¿Cuál es tu respuesta a la verdad de que tu primer llamado es disfrutar de una relación con Dios?
Piensa en tu relación actual con Dios. ¿Se ha convertido más sobre reglas, regulaciones y rituales que en amor?

jueves, 7 de febrero de 2013

Pequeñeces

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

Pequeñeces

Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.

Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero …de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.
“Que pena”, dijo ella, “si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces”.

No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros démosle a Él, el lugar que merece…

El Primer lugar!  Qué lugar ocupa Dios en tu vida?

"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" Efesios 5:15,16

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Y Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.Deuteronomio 6:5
 

La aceptación de Dios: ¡Ya la tienes!

La aceptación de Dios: ¡Ya la tienes!
por Rick Warren
“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” (Romanos 8:33-34 RV60)
La mayoría de nosotros pasamos la vida entera tratando de ganar aceptación. Queremos ganarla de nuestros padres, compañeros, socios en la vida, de la gente que es respetada, incluso de gente que envidiamos. La ruta hacia ser aceptados es un camino profundo que puede influir en el tipo de ropa que te pones, el tipo de coche que conduces, el tipo de casa que compras, e incluso la carrera que eliges.
¿Recuerdas cómo de niño, deseabas tanto estar entre el grupo popular, y alguien te decía: "Te reto a hacer esto" y te sugería algo que era estúpido o que ponía tu seguridad personal en riesgo? Pero lo hacías de todos modos, porque tu deseo de ser aceptado anula el deseo de seguridad.
Lo hacemos porque nos encanta la sensación de ser aceptados. El ser aceptado, hace cosas grandes para tu auto-estima. La verdad es que Jesús te acepta, y esta aceptación no se basa en tu desempaño. De hecho, puedes haber recibido a Cristo Jesús y aceptarlo en tu vida, pero ¿te das cuenta de que eres capaz de hacer eso porque Jesús te acepta? Tú no tienes que ganarte su aceptación, no tienes que probarte tú mismo a Él.
Tenemos que dejar de pensar: "Tengo un Dios imposible de agradar allí, y tengo que ser un buen chico o chica para ser aceptado." Dios, por Jesucristo, ya te ha aceptado. Esas son las ¡Buenas nuevas!
Habla Sobre Esto
Conocer a Dios te acepta, te libera de estar siempre preocupado de ser aceptado por los demás. ¿Por qué debería la crítica molestarte si el Creador del universo te acepta?
Conocer a Dios te acepta y te ayuda a aceptar a los demás: "Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios."(Romanos 15:7 NVI).

martes, 5 de febrero de 2013

Confianza

ConfianzaUn grupo de turistas en una región montañosa de Escocia quería apoderarse de algunos huevos que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio.
Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba.
Le ofrecieron una gruesa suma de dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga.
Por fin el muchacho dijo: –La única condición que pongo para bajar, es que sea mi papá el que sostenga la soga.
Los hombres no confían en los extraños. Yo necesito conocer a una persona antes de depositar en ella mi confianza. Pero hace cuarenta años que conozco a Dios, y cada día tengo más confianza en él. Moody
Conoces lo suficientemente a Dios como para depositar TODA tu confianza en Él?
Salmos 40:4
“Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza”
Salmos 94:22
Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.
Proverbios 14:26
En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.

domingo, 3 de febrero de 2013

El Crecimiento Espiritual Toma Tiempo

El Crecimiento Espiritual Toma Tiempo
por Rick Warren
“Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto.” (Juan 12:24 NVI)
Cuando piensas sobre tu caminar con Jesús, algunos días puedes preguntarte, "¿Por qué es tan difícil? Todavía estoy luchando con tantos problemas. ¿Cuándo estaré bien finalmente? "
En mi caminar como pastor, he aprendido que el crecimiento espiritual es a menudo como el crecimiento que vemos en la naturaleza - la mejor fruta es la que madura lentamente. En Juan 12:24, Jesús dice: "Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto." (NVI)
El problema es que tendemos a impacientarnos, por lo que desenterramos las semillas para comprobar el progreso de crecimiento, y ¡esto frena nuestro crecimiento! Si no estás viendo tanto fruto como quisieras, no te desesperes. El crecimiento requiere tiempo.
Mientras tanto, sigue estos pasos hacia el crecimiento espiritual:
• Fomenta el crecimiento con la Palabra de Dios. Sé que ya lo estás haciendo, pero cuando lees las promesas de Dios una y otra vez, te ayudará a recordar que Él está en el trabajo, incluso cuando no puedes verlo en el trabajo: "La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve." (Hebreos 11:1 NVI).
• Coopera con Dios cuando esté podando. Alaba a Dios por el trabajo que está haciendo en tu vida, recordando que "Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía." (Juan 15:2 NVI).
• Ora por la "lista del fruto" de Gálatas 5:22-23. La Nueva Versión Internacional de la Biblia dice que “el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.” Pídele a Dios que te ayude a crecer este fruto en tu vida.

Hoy, en lugar de centrarte en tus luchas, pregúntate: "¿Qué ha prometido Dios para mi vida? ¿Cómo he visto su fidelidad en mi vida? "
Al orar a través de la "lista del fruto", ¿en cuál fruto necesitas especialmente la ayuda de Dios para crecer?

viernes, 1 de febrero de 2013

El club 99

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.
El club 99

Érase una vez un rey, que a pesar de su lujoso estilo de vida, no era Feliz.
Un día, el Rey observó a un sirviente que cantaba alegremente mientras trabajaba. Esto fascinó al Rey, ¿por qué siendo él, el Supremo Soberano de la tierra, era tan desdichado y sombrío, mientras que en un humilde siervo había tanta alegría?. El rey preguntó al sirviente: “¿Por qué estás tan contento?”

El hombre respondió: “Su Majestad, yo soy nada más que un sirviente, pero mi familia y yo no necesitamos demasiado – sólo un techo sobre la cabeza y comida caliente para llenar nuestros estómagos”. El rey no quedó satisfecho con esta respuesta. Más tarde en el día, solicitó el asesoramiento de su consejero de más confianza. Después de escuchar al Rey hablar sobre sus quejas, pesares y la historia del siervo, el consejero dijo: “Su Majestad, creo que el sirviente nunca ha sido parte de El Club 99″.

“El Club 99? Y qué es exactamente eso?” Preguntó el Rey. El consejero respondió: “Su Majestad, para saber realmente lo que es el Club 99, usted debe colocar 99 monedas de oro en una bolsa y dejarla en la puerta de la casa del Sirviente.” A la mañana siguiente el sirviente vio la bolsa, la recogió y la llevo adentro de su casa. Cuando abrió la bolsa, dio un gran grito de alegría… Cuantas monedas de oro!
Comenzó a contarlas todas. Después de varios intentos, quedó convencido de que había 99 monedas. Se preguntaba, “¿Qué podría haber ocurrido con la última moneda de oro? Seguramente, nadie dejaría 99 monedas!”

Buscó por todo lugar que pudo. Quizá se había extraviado, pero no la encontró. Finalmente, agotado, decidió que iba a tener que trabajar más que nunca para ganar que moneda de oro que le faltaba y completar las 100.

A partir de ese día, la vida de aquel el siervo cambió. Trabajaba en exceso, se tornó en un horriblemente gruñón, castigaba a su familia por no ayudarlo a ganarse la moneda de oro y dejó de cantar mientras trabajaba. Testigo de esta transformación drástica, el Rey se mostró perplejo. Cuando él buscó de nuevo a su asesor, el asesor dijo: “Su Majestad, el siervo ahora oficialmente se ha sumado a El Club 99″.

Él continuó, “Se le llama El Club 99 a las personas que tienen lo suficiente para ser feliz, pero nunca lo son, porque siempre están anhelando y luchando por esa extra y última “moneda”, refiriéndose a sí mismo:
“sólo tengo que obtener esa última cosa y Entonces voy a ser feliz para toda la vida. ” “o si yo tuviera… o fuera… entonces sería feliz para el resto de mi vida”

Podemos ser felices, incluso con muy poco en nuestras vidas, pero en el momento en que se nos da algo más grande y mejor, queremos más! Perdemos nuestro sueño, nuestra felicidad, herimos a la gente que nos rodea, y todo esto a un precio aún mayor.
Por esto trata salirse del  El Club 99 y se feliz, siempre tenemos algo por qué ser feliz, solo se debes tomar conciencia de ello.

El que es ambicioso provoca peleas, pero el que confía en el Señor prospera. Proverbios 28:25

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4

Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él Salmo 118:24