martes, 30 de abril de 2013

Para Nuestra crecimiento Persona


para nuestro crecimiento personal.
 
Cada uno en un riel.
 
En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.
 
«Apuesto a que ustedes tampoco pueden», le dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos antes de caer fuera del riel.
 
Entonces dos niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: «Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también», les dijo, señalando a su compañerito. «No, tú no puedes», le dijeron los demás.
 
«¡Apuesto un dulce a cada uno que sí puedo!», les respondió. Los demás aceptaron.
 
Entonces los niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se tomaron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía.
Como individuos no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.
 
El poder de la colaboración es la multiplicación.
 
A veces en la vida solos no podemos y entonces es cuando necesitamos la mano del otro. La vida no es para vivirla solos, es para vivirla en compañía y juntos poder avanzar el resto del camino. Muchos pierden de vista este principio y no saben vivir en armonía y equipo en sus familias, trabajos, universidades o en la misma Iglesia. Vamos!! No sigamos solos. Juntos, Tú y yo podremos caminar entre los rieles de la vida.
Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida:
 
Vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea!
 
Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!
 
Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?
 
Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! Eclesiastés 4:7-12

Tesoros de La Palabra


San Juan 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho.”
TESORO BIBLICO:
El Señor Jesús llamó al Espíritu Santo el Consolador.Cuando la paz entra a su corazón en medio del pesar. Cuando el gozo entra a su corazón en medio de una tribulación. Cuando usted ve evidencia de la vida de Cristo en su propia vida, puede estar seguro que el Espíritu Santo está obrando en su vida. ¿Puede el Espíritu olvidarlo? Nunca. El sello del Espíritu Santo, el Consolador, está sobre su vida si usted es hijo de Dios. Cuando usted pasa por un salón o camina entre una muchedumbre, ¡el óleo de alegría del Consolador aromatiza el aire con un dulce aroma de Cristo!

PUNTO DE ACCIÓN:
Por favor lea2 Corintios 1:3-5. ¿Cómo puede usted mostrar el consuelo de Cristo a alguien que está sufriendo?

jueves, 25 de abril de 2013

DIFÍCIL ES AMAR


NUESTRO PAN DIARIO
25/04/2013
Difícil de amar
Lectura: Hechos 13:13-23 
Y por un tiempo como de cuarenta años [Dios] los soportó en el desierto. —Hechos 13:18
Hace años, fui consejero en un campamento donde había jóvenes rebeldes. Su conducta me resultaba un desafío interesante, ya que maltrataban a los animales en el zoológico de mascotas y, en ocasiones, se peleaban entre ellos. Por eso, adopté un método tranquilo, pero firme, para liderarlos. Aunque a veces me exasperaban, siempre me aseguraba de que materialmente no les faltara nada.
A pesar de que por fuera me mostraba amable y amoroso, solía sentir que solo estaba «soportándolos». Eso me llevó a orar y a reflexionar sobre cómo el Padre celestial provee para sus hijos rebeldes. Al relatar la historia del éxodo de los israelitas, Pablo declaró: «Y por un tiempo como de cuarenta años [Dios] los soportó en el desierto» (Hechos 13:18). En griego, una de las connotaciones de la palabra «soportó» se refiere a proveer pacientemente para suplir las necesidades de las personas aunque estas no demuestren agradecimiento.
Algunos no reaccionan de manera favorable ante nuestros esfuerzos por mostrarles interés y dedicación. Cuando esto sucede, sería útil recordar que Dios es paciente con nosotros y que nos ha dado su Espíritu para que demostremos amor a aquellos que son difíciles de amar o desagradecidos (Gálatas 5:22-23).
Señor, danos tu paciencia para tratar con aquellos que son difíciles de amar.
—HDF
Sé tan paciente con los demás como Dios lo ha sido contigo.

Las pequeñas cosas cuentan

“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.” (Lucas 16:10 NTV)
Dios utiliza pequeñas cosas para probar tu integridad. Pensamos que grandes cosas en la vida forman a un líder -no. Las grandes crisis en la vida revelan el liderazgo, pero el liderazgo no se construye en sucesos imprevistos, ni en grandes crisis. El liderazgo se forma de las pequeñas cosas de la vida. Es aquí donde se muestra la integridad -en situaciones que nadie puede ver, en situaciones detrás del escenario. En cosas pequeñas que nadie tiene acceso a ver, es aquí donde la persona va actuar y a tomar decisiones espectaculares y correctas  aun  sabiendo que nadie lo va a ver.
Fidelidad requiere integridad, y Dios pone a prueba tu integridad en las pequeñas cosas.
En Lucas 16:10 Jesús dice: "El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho" (NVI). Él está afirmando que tu bendición pública está determinada por tu integridad privada.
Cada vez que un político está envuelto en un escándalo, puedes siempre esperar que sus defensores van a decir: "Realmente no importa es su vida privada.” ¿Han escuchado esto alguna vez? "No importa lo que haga con su vida privada. Esto no tiene nada que ver con su liderazgo”
¡Si tiene todo que ver con su liderazgo! Porque si un hombre engaña a su esposa, él también engañará a sus electores. ¡Créeme! Si él miente a su mejor amiga, a quien le dijo: "Hasta que la muerte nos separe," ¡él te hará trampas a ti también, votante! ¡De esto puedes estar seguro!
Mi bendición pública como líder proviene de mi integridad en privado, aquella que nadie puede ver. Tu bendición pública como persona proviene de tu integridad en privado, aquella que nadie ve. Dios utiliza pequeñas cosas para probar nuestra integridad.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Cuáles son las pequeñas cosas que Dios está depositando en ti para que completes o mejores tu integridad?
- ¿Cómo estás enfrentando "las pequeñas situaciones” y las "grandes crisis"? ¿Cómo quiere Dios que tú las enfrentes?

Tesoros de la Palabra


ESCRITURA:
Salmos 50:10: “Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados.”

TESORO BÍBLICO:
¿Recuerda cuando era inaudito escuchar que el empleo de alguien peligraba o incluso que lo perdió a causa de cambios o reducciones de empleados? Bueno, eso ya no es nuevo. Pareciera que la mayoría hoy en día luchan con problemas financieros relacionados con la seguridad laboral. Quizás usted se encuentra en esa situación y se está preguntando: “¿Qué bien puede resultar de mis problemas financieros?”

Amigo (a), estos problemas son maravillosas oportunidades para depositar su confianza en el Padre Celestial para la provisión de su pan diario. El pastor Rogers siempre decía que es mejor tener un Padre que es dueño de una panadería que tener una bodega llena de pan.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Tiene dificultades financieras? ¿Conoce a alguien que las tiene? Comparta con ellos las buenas nuevas de la provisión y fidelidad de Dios.

miércoles, 24 de abril de 2013

Poema del aprendiz


El libro de mi vida.
Un libro es un amigo,
Un maestro bondadoso,
Un guía de verdades,
Un tesoro incalculable,
Un consejero infalible,
Una tabla de salvación,
Un combatiente feroz de la ignorancia falaz.

Todo libro es un camino, que cultiva el intelecto,
Un camino que nos prende de apasionada visión.
Todo libro nos enseña una verdad,
Todo libro nos presenta a un escritor
Todo libro nos revela un a un actor.

Yo te amo libro mío, pues me cuentas la verdad,
De aquel que se entregó, en la cruz por mi maldad,
Te escudriño cada día, y descubro en cada letra, la verdad del Salvador,
Por la noche me deleito de tus letras tan Gloriosas
Me acompaña donde vaya y jamás me desanimas, la verdad y el estima es la fuente que me anima.  Rigogul

Nuestro Pan Diario


NUESTRO PAN DIARIO
24/04/2013
Fiel hasta el final
Lectura: Hebreos 12:1-4 
… corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. —Hebreos 12:1
Después de correr 32 kilómetros (20 millas) en la Maratón Salomon Kielder, en Gran Bretaña, un corredor salió del recorrido y tomó un autobús hasta una zona boscosa cerca de la llegada. Entonces, volvió a entrar en la carrera y reclamó el tercer puesto. Cuando los oficiales lo interrogaron, declaró que había dejado de correr porque estaba cansado.
Muchos podemos identificarnos con el agotamiento de un atleta exhausto cuando corremos la carrera de la vida cristiana. El libro de Hebreos nos alienta a correr «con paciencia la carrera que tenemos por delante» (Hebreos 12:1). Correr con paciencia exige dejar de lado el pecado que se presenta en nuestro camino y despojarnos de toda carga que nos frene. Incluso, tal vez tengamos que seguir adelante en medio de la persecución (2 Timoteo 3:12).
Para evitar que nuestra alma se canse y se desanime (Hebreos 12:3), la Biblia nos insta a mantenernos enfocados en Cristo. Cuando le prestamos más atención al Señor que a nuestras dificultades, vemos que Él corre a nuestro lado, que nos sostiene cuando tropezamos (2 Corintios 12:9) y nos alienta con su ejemplo (1 Pedro 2:21-24). Mantener la mirada puesta en «el autor y consumador de la fe» (Hebreos 12:2) nos ayudará a permanecer cerca de la fuente de fortaleza y a seguir fieles hasta el final.
—JBS
Podemos terminar con brío si nos mantenemos enfocados en Cristo.

Tesoros de la Palabra


ESCRITURA:
Santiago 5:7b: “Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.”

TESORO BÍBLICO:
En ocasiones las cosas que son más importantes son las que se tardan más en llegar a nosotros. Algunos gigantescos árboles de secoya en California alcanzan 300 pies o 91 metros de altura: ¡esa es la altura aproximada de un edificio de 30 pisos! Y cada uno de éstos comenzó de una diminuta semilla que creció y maduró desde antes de los tiempos de Cristo. ¡Eso es muchísimo tiempo! Usted se podría estar diciendo que va a servir a Dios, y comienza a hacer algo. Sin embargo, cuando no ve fruto inmediato se desanima. No trate de apresurar la cosecha. En su tiempo, cosechará lo que sembró.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Ha compartido a Cristo con gente a su alrededor y no lo han aceptado como su salvador aún? Por favor lea Isaías 55:11 y Romanos 10:13, y reciba ánimo del Señor. 

Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers 

El Cirujano.
 
Una reportera fue invitada una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.
 
Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso.
 
Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras hacía una breve oración en su interior).
 
Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios … se veían tranquilas …
 
La reportera expresó su sorpresa de que un cirujano elevara una oración antes de la cirugía y dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.
 
¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!, fue la contestación del médico.
No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podría haber avanzado tanto, si no fuera por Algo más fuerte y sabio que el ser  humano.
 
Y después terminó el cirujano diciendo: Me siento tan cerca de DIOS cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la Suya.
 
Dios mío, ahora voy a recordar tus hechos poderosos, y hablaré de la justicia que sólo tú puedes hacer. Desde que yo era joven tú has sido mi maestro, y hasta ahora sigo hablando de las maravillas que has hecho. Salmo 71: 16-17
 
Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.  Proverbios 3:6
 
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? Mateo 6:30
 
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:11
 
Todo lo puedo en Aquel que me conforta” San Pablo
 

lunes, 22 de abril de 2013

El Pecado Provoca Angustia Emocional


   
“Observé todo lo que ocurría bajo el sol, y a decir verdad, nada tiene sentido, es como perseguir el viento. Lo que está mal no puede corregirse; lo que se ha perdido no puede recuperarse.” (Eclesiastés 1:14-15 NTV)
El tercer resultado del pecado es el área de tus emociones. El pecado causa angustia emocional y decepción.
Salomón escribe mucho sobre esto en Eclesiastés: “Observé todo lo que ocurría bajo el sol, y a decir verdad, nada tiene sentido, es como perseguir el viento. Lo que está mal no puede corregirse; lo que se ha perdido no puede recuperarse.” (Eclesiastés 1:14-15 NTV).
Salomón está diciendo que, como ser humano, parece no tener sentido, porque no podemos cambiar el pasado y no podemos controlar el futuro. Todas las cosas que hemos hecho mal, no se pueden deshacer. Todas las cosas  que nos han hecho daño, no pueden deshacerse.
Y, no podemos controlar el futuro. No tienes ningún control sobre la mayoría de las cosas importantes en tu vida. El mundo no puede ser arreglar por el esfuerzo humano.
¿Podemos salir y hacer el bien en el mundo? Sí. ¿Deberíamos? Sí. ¿Hay que aliviar el dolor? Por supuesto.
Pero el mundo está irremediablemente dañado. Servimos a otros para aliviarles el dolor, para sanar las personas, para ayudarles a salir adelante. Pero estamos bromeando a nosotros mismos. No vamos a traer el Reino a la Tierra. Esto no es el cielo. Nuestra principal tarea es traer la gente al lugar perfecto, no hacer del mundo un lugar perfecto. ¿Hay que tratar de hacer un mundo mejor? Sí. ¿Debemos esperar que sea perfecto? No. El daño es demasiado profundo para su reparación.
Debido a que el daño es tan profundo, nos estresamos - porque las cosas no funcionan bien, no tenemos tiempo suficiente para hacer todas las cosas que se ponen en nuestro camino. Hay retrasos, dificultades, callejones sin salida y por supuesto, decepciones.
¿Alguna vez planeaste un gran evento y pensaste: “¡Esto va a ser tan grande!”? Luego, cuando todo ha terminado, piensas, “Eso fue todo” Conozco personas que han pasado todo un año organizando una boda. Y luego, todo termina en una hora.
El hecho es que, tenemos la asombrosa capacidad para sobrestimar lo felices que vamos a estar con una persona, un evento o una posesión. No sólo estamos decepcionados con los acontecimientos que suceden en nuestras vidas o con la gente en nuestras vidas. Estamos decepcionados con nosotros mismos.
¿Por qué? Debido a que esto no es el Cielo. Todo en el planeta está dañado. Nada funciona a la perfección por nuestro pecado.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿A quién o a qué has culpado por relaciones destruidas y por las decepciones en tu vida?
- ¿Cuál es la cosa, evento o persona con la que estás anticipando que serás más feliz? ¿Cómo crees que Dios quiere que cambies tu punto de vista?

El Pan Nuestro


NUESTRO PAN DIARIO
22/04/2013
Artesanías de polvo
Lectura: Génesis 2:1-7 
… el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. —Génesis 2:7
Cuando Dios eligió el polvo como su material artístico para crear a Adán (Génesis 2:7), no tuvo que preocuparse de que se agotara. Según Hannah Holmes, autora de The Secret Life of Dust [La vida secreta del polvo], «entre mil y tres mil millones de toneladas de polvo del desierto ascienden al aire anualmente. Mil millones de toneladas llenarían catorce millones de vagones de un tren que rodearía seis veces el ecuador de la Tierra».
Nadie tiene que comprar polvo, ya que todos tenemos más del que deseamos. En mi casa, lo ignoro lo más que puedo. Razono: Si no lo molesto, no se nota. Pero, a la larga, se amontona hasta el punto en que no puedo simular que no está. Entonces, tomo los materiales de limpieza y empiezo a quitarlo de donde encontró su morada.
Cuando quito el polvo, me veo reflejada en la delicada superficie. Entonces, percibo otra cosa: que Dios tomó algo sin ningún valor, el polvo, y lo convirtió en algo valioso… tú, yo y todas las demás personas (Génesis 2:7).
Que Dios haya usado polvo para crear a los seres humanos me hace pensar dos veces antes de catalogar de despreciable a alguien o algo. Quizá eso mismo de lo que quiero librarme (una persona o un problema que me molesta) sea el material artístico que Dios usó para mostrar su gloria.
—JAL
«Al estar todos hechos del mismo material, seamos misericordiosos y justos». —Longfellow

El consejo de hoy


La sabiduría del silencio interno.
 
El arte de vivir es saber vivir. “El arte del buen vivir es saber escuchar”.
Si no sabemos el porqué de las cosas , no sabremos para qué. Por ello es que, hay que aclarar las dudas.
 
Fuimos creados para anunciar, denunciar y acoger, no para ser servido sino para servir.
 
Cuando el ser humano se ve envuelto en un mundo lleno de chismes, mentiras, engaños, confusiones, distorsiones, sensacionalismos y demás burbujas habidas y por haber, necesita hacer como el cuento de El grillo: hacer silencio para escuchar su canto y nuestra voz interior; como El bambú para echar fuertes raíces para fortalecer nuestro carácter; como El águila, apartarnos para reflexionar, recapacitar, sacudirnos y empezar de nuevo; como La tortuga y La liebre para actuar con paciencia, perseverancia y tolerancia para trabajar en equipo y en medio de la diversidad mantener la unidad.
 
Ojo! Siempre aparecerán mensajes que tendrán un toque de relativismo y de ego, impulsados quizás por la búsqueda de sí mismos. Coja lo bueno y deseche lo malo. También hay que ser como El girasol, para buscar siempre la Luz: lo trascendental, lo asertivo e infalible, La verdad que nos ayudará siempre a discernir y a mantenernos despiertos. DIOS y SU mensaje es la verdad absoluta, y la que debemos atender.
 
"Escuchad mi voz. Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; caminad por el camino que os mando, para que os vaya bien." Jeremías 7,23-28
 
Aunque seas pequeño como este pajarillo podrás hacer la diferencia a tu alrededor. Aun el ave ha hallado casa y la golondrina nido para sí donde poner sus polluelos: tus altares, oh SEÑOR de los ejércitos, Rey mío y Dios mío! Salmo 84:3
 

Tesoros de La Palabra


Nehemías 2:20: “El Dios de los cielos, Él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos .”
TESORO BÍBLICO:
¿Tiene algún problema el día de hoy? ¿Lo tiene? Entonces, tenemos una sola palabra para usted:“¡Felicidades!” No queremos sonar frívolos al hacer ese comentario, pero lo decimos con mucha seriedad. Verá, un problema es una oportunidad disfrazada. Y usted debe aprender que Dios desea que vea los problemas como posibilidades y a sus enemigos como oportunidades. Un creyente no es alguien que ve dificultad en toda oportunidad, sino por el contrario, es una persona que ve oportunidad en toda dificultad.

PUNTO DE ACCIÓN:
Piense en un problema con el que usted está batallando el día de hoy. Ahora, arrodíllese. Pídale a Dios que le demuestre la oportunidad escondida en su dificultad, oportunidad que le dará la gloria a Él.

martes, 16 de abril de 2013

No Hay condenación si Perteneces a Jesús.

“Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.”(Romanos 8:1 NTV)
La Biblia dice que no serás perfecto después de convertirte al cristianismo. Si alguien te dice eso, no está diciendo la verdad. Vas a equivocarte. Vas a fallar algunas veces. Y lo más probable es que tú (u otros) te golpees a ti mismo por tus fracasos.
Pero, si eres un seguidor de Jesús, puedes estar seguro de esto: El Señor nunca te condena.
Demasiados creyentes viven con miedo, amargura e inseguridad. A pesar de que son salvos, nunca lo sabrías por cómo viven. Están demasiado estresados por el miedo de que Dios los vaya a condenar por lo que han hecho mal. En lugar de ocuparse de su propia culpa, ellos llenan con esta a otras personas.
Sin embargo, la Biblia dice que no hay necesidad: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.” (Romanos 8:1 NTV)
En otras palabras, Dios no te juzga por todas las cosas que has hecho mal si has confiado en Cristo. Jesús tomó todo el juicio sobre sí mismo en la cruz. Dios no tiene que juzgar porque Jesús fue juzgado. ¡Él tomó la culpa por tus pecados!
Esa es una noticia increíble. Esto es una buena noticia - ¡La Buena Nueva! No hay ninguna razón para que un cristiano ande en vergüenza. No hay razón para estar amargado o vivir avergonzado. Antes de que nacieras, él sabía de cada pecado que habías cometido - él y pagó por ellos.
No importa lo que hayas hecho en el pasado. No importa quién te ha hecho daño. No importa lo que otra gente te diga. Si tú le has dado tu vida a Cristo, estás perdonado.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Hay algún error de tu pasado del cual estés teniendo problemas para perdonarte a ti mismo? ¿Qué puedes hacer ahora?
- ¿Por qué crees que nos resulta tan difícil aceptar el perdón de Jesús por los pecados que hemos cometido?

Para Nuestro Crecimiento Personal


Eres Mi Vida.
 
Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase. Era el primero en todo. Él era un campeón.
 
Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. Estaba solo todo el tiempo. Hubo momento tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio. Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.
 
Sus padres comenzaron a preocuparse por hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.
 
Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo, ‘¿Sabes hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? ”
 
El joven contestó, “para comprobar mis calificaciones?”   “No, no” su padre respondió: “Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mí no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tú Felicidad. ERES ES MI VIDA “.
 
Estas palabras causaron que los ojos del muchacho de se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no había nada más que decir.
 
Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguien en esta tierra que se preocupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el Mundo para alguien¡.
 
Hoy este joven está en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás! Muchas gracias papá. Tú también eres es mi vida... ¡
 
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre…   Efesios 3:14-15
La pregunta es… ¿quieres tú ser mi hijo? … Juan 1:12-13
Por mi amor hacía ti haré cualquier cosa que gane tu amor… Romanos 8:31-32
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazón. Isaías 40:11
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca de ti… Salmos 34:18
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra… Apocalipsis 21:3-4
 

Nuestro Pan Diario


Cabo Tribulación
Lectura: Santiago 1:1-8 
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. —Santiago 1:2-3
El 10 de junio de 1770, el barco del navegante británico James Cook golpeó contra un arrecife en la costa noreste de Australia. Cook alejó la nave de la costa hacia aguas profundas, pero volvió a chocar contra las rocas, tras lo cual, casi naufraga. Esta experiencia lo llevó a escribir en su cuaderno de bitácora: «El extremo norte [fue llamado] Cabo Tribulación, porque allí empezaron todos nuestros problemas».
Casi todos hemos experimentado alguna prueba que aparentemente desencadenó muchas otras. La pérdida de un trabajo, la muerte de un ser amado, un divorcio indeseado o algún problema de salud pueden formar parte de la lista.
Aunque una crisis pueda parecer nuestro «Cabo Tribulación», Dios sigue siendo soberano y, sin ninguna duda, tiene el control. Su propósito es usar las dificultades para que nos volvamos más tenaces. Santiago escribió: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia» (Santiago 1:2-3). La palabra traducida «paciencia» significa tener poder de permanencia o habilidad para soportar.
En medio de la prueba que afecta tu vida, recuerda que Dios sigue obrando. Desea utilizar tu experiencia de «Cabo Tribulación» para fortalecer tu carácter. Ha prometido darte la gracia necesaria para atravesarla (2 Corintios 12:9).
—HDF
«La fe crece mejor en el invierno de la prueba». —Rutherford

Jugar con fuego

Jugar con Fuego
Con cada fósforo que encendían, mayor era la exaltación. El pequeño chisporroteo inicial, y luego la llamita amarillenta, hacían brillar los ojos. Para los cuatro niños era un juego apasionante.
A fin de aumentar el efecto, los niños se metieron en el guardarropa grande del dormitorio de los padres. La oscuridad hacía brillar más la luz de los fósforos, y allí encendieron los cerillos.
En muy poco tiempo ocurrió lo inevitable. El fuego pasó a la ropa colgada y pronto todo estuvo envuelto en llamas.
Fue tan intenso y rápido el incendio que no hubo tiempo para escapar.
Unos vecinos advirtieron el humo que salía por debajo de las puertas. Pero Josué, de cuatro años; Jesse, de tres; José, de dos; y Jeremías, de uno; más el tío de los niños, José Arriola, de veintiún años, murieron en el incendio. ¿Por qué tuvieron que sufrir esta horrible tragedia? Por jugar con fuego.
Jugar con fuego. La frase se ha hecho proverbial. ¿Cuántas personas no juegan con fuego? Y aunque por algún tiempo escapan a las consecuencias, a la larga el desastre siempre se produce.
El elegante y próspero hombre de negocios, de gran prestigio social, que se propone conquistar a su secretaria, juega con fuego. El incendio está a la mano y el desastre es inminente. Matrimonio, hogar e hijos tarde o temprano quedan destruidos.
La mujer joven y bella, madre con varios hijos, que se deja cortejar por un hombre guapo, también juega con fuego. En poco tiempo se queman ella y toda su familia. Bien lo dice el refrán: "El hombre es fuego, la mujer estopa; viene el diablo, y sopla."
La gran verdad es que nunca se debe jugar con fuego. El incendio siempre anda cerca de la persona que ha puesto a un lado sus convicciones. Esa persona, sea quien sea, por jugar con fuego, se quema.
Por eso dice el sabio Salomón: ¿Puede alguien echarse brasas en el pecho sin quemarse la ropa? ¿Puede alguien caminar sobre las brasas sin quemarse los pies? Pues tampoco quien se acuesta con la mujer ajena puede tocarla y quedar impune. (Proverbios 6:27-29).
Sólo Jesucristo nos da la fuerza moral y la firmeza de voluntad para huir de todo fuego sensual. Sólo Él nos dota de una moral firme y sólida, capaz de resistir las tentaciones de nuestra naturaleza pecaminosa. Cristo es nuestra única seguridad.
Hermano Pablo.
Un mensaje a la Conciencia.

Tesoros de la Palabra


Gálatas 4:7: “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y sí hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”
TESORO BÍBLICO:
¿Es usted salvo? Entonces usted es un santo. Sabemos lo que está pensando: “Pero yo no puedo decir eso, puesto que Cristo quiere que sea humilde.” Déjenos explicarle lo que es la verdadera humildad: es aceptar lo que Dios dice acerca de usted. Y Dios asegura que usted es un santo. Ahora bien, eso no lo convierte en una persona sin pecado, sino que lo hace una persona justificada, perdonada. Ante los ojos de Dios (y eso es lo único que cuenta) usted es un santo. Dios lo ve como una persona perfecta porque Él lo ve cubierto con la justicia de su Hijo. ¡Gloria a Dios por su inefable amor hacia nosotros!

PUNTO DE ACCIÓN:
Párese frente a un espejo y diga en voz alta: “Yo soy un santo.” Disperse las Buenas Nuevas a su familiares y amigos creyentes, que ellos también son santos.

lunes, 15 de abril de 2013

“Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder[a] dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.” (Romanos 7:22-23 NTV)
Tienes una guerra dentro de ti que se desencadenará durante toda tu vida, entre lo que solías ser, y en quien te has convertido en Jesucristo. Pablo, el misionero más condecorado en la historia del cristianismo y el autor de la mayor parte del Nuevo Testamento, luchó con esto.
La Biblia dice en Romanos 7:22-23 NTV, “Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.”
Odio decirte esto, pero siempre tendrás esta batalla. Nunca lo superarás. No puedes leer la Escritura lo suficiente como para hacer desaparecer las tentaciones. No puedes esconderte de ellas.
Hasta que lleguemos al cielo, estarás atrapado en una batalla entre tus dos naturalezas. He sido un creyente por mucho tiempo, pero mi vieja naturaleza todavía está allí. Mi vieja naturaleza quiere que yo sea orgulloso, lujurioso, egoísta, engañoso, y francamente sólo a veces pecaminoso.
La pregunta es, ¿qué vas a hacer al respecto?
La fuerza de voluntad no va a resolver el problema. El hecho de que desees cambiar y  hacer todo lo posible, no significa que vayas a tener el cambio. Es posible que funcione durante un rato, pero te cansarás y detendrás el esfuerzo.
En tu caminar cristiano, tienes que elegir seguir tu nueva naturaleza, que significa que eliges no seguir tu vieja naturaleza. Por ejemplo, si eres tentado por la lujuria pero inmediatamente te alejas de la tentación, vas a matar de hambre al viejo hombre, si, cuando eres tentado con orgullo, recuerdas que tú dependes de Dios, tu vieja naturaleza no podrá durar mucho.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿De qué manera ves tu vieja naturaleza luchando con tu nueva naturaleza en un día normal?
- ¿Cómo puedes estar preparado para salir exitoso en estas situaciones?

Agua sucia

Agua Sucia
 Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.
La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo: "Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo y a continuación la maestra le dijo: "Tira toda el agua al piso".
La muchacha titubeó, pero al final obedeció, después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: "Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso", "No se puede", dijo la alumna, la maestra le repitió: "Hazlo", la alumna con paños y servilletas recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua la cual estaba sucia.
La maestra le dijo a la alumna: "Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera". "Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás hacerlo totalmente". "Sabes, tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días".
Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Proverbios 8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

Hablando de Dinero


Hablando de dinero
Lectura: 1 Timoteo 6:6-12 
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas […], sino en el Dios vivo… —1 Timoteo 6:17
Hacía poco que Marilina y Esteban se habían casado. Aunque el dinero escaseaba, ella quiso cambiar el cubrecama gastado. Entonces, decidió comprar uno nuevo con la tarjeta de crédito, con la esperanza de conseguir dinero para pagarlo.
Se sorprendió cuando su lectura devocional diaria la llevó a Proverbios 22:27: «Porque si no tienes con qué pagar, te quitarán hasta la cama en que duermes» (nvi). Ese día, Marilina decidió no endeudarse por un cubrecama nuevo.
Decidir cómo gastar nuestro dinero es una cuestión personal entre nosotros y el Señor, y puede resultar difícil. Pero Dios no nos dejó a la deriva, sino que nos enseña: «Honra al Señor con tus bienes» (Proverbios 3:9), y «no podéis servir a Dios y a las riquezas» (Mateo 6:24).
Con estas verdades en mente, buscamos ayuda en su Palabra para usar el dinero sabiamente, y encontramos lo siguiente: «… guardaos de toda avaricia…» (Lucas 12:15); «… el que toma prestado es siervo del que presta» (Proverbios 22:7). Además, en 1 Timoteo, leemos: «… sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos» (6:18).
El dinero es un tema importante. Dios, quien suple todas nuestras necesidades, puede mostrarnos cómo usarlo para honrar su nombre.
—JDB
Jamás permitas que el dinero se convierta en tu ídolo.

La Sabia Hormiga


La Sabia Hormiga.
 
En su admirable organismo social hay, además, obreras. Estas no tienen alas y están encargadas de buscar alimento, preparar los nidos, hacer la limpieza y cuidar de las hembras, los machos y las larvas…En la Biblia, Salomón menciona las hormigas como ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría. Se gobiernan a la perfección sin tener gobernador, capitán, ni señor. Viven en sociedad, en hormigueros donde pasan recluidas en el invierno…Son llamados pueblo no fuerte, pero sabio, lo que me lleva a meditar que no es el ser fuerte lo que me puede llevar a ser sabio, si no, el ser sabio me lleva a ser fuerte…..pueblo que se prepara en el verano para saciarse en el invierno
 
¿Cuánto nos estamos preparando para el invierno de nuestras vidas?
 
“El ser fructífero es el efecto de la bendición de Dios y debe siempre estar adscrita a esto. Así como la multiplicación de los peces, la multiplicación en nuestra vida es todavía el fruto de su bendición. Cuando veamos que nuestra vida da fruto, démosle a Él la Gloria por el beneficio de su bendición”.
 
“Un líder no te dice lo que tienes que hacer, te muestra cómo se hace”
 
‘’La grandeza no consiste en recibir honores, sino en merecerlos’’.
 
Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8,31-42:
 

Urgente

Urgente..!
Urgente... Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente...
Es la manera mas pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente...
Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?
Urgente...
Es que te detengas y veas... cuan grande eres!
Urgente...
Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves...¡a la gente!
Urgente...
Es que seamos más humanos... más hermanos!
Urgente...
Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.
Urgente...
Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a Dios por tan grande regalo.
Urgente...
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma!... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡ vibres con la vida que te ha regalado el Padre celestial !
Urgente...
Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... estas vivo!
Urgente...
Es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.
Urgente...
Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.
Eclesiastes 3
 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.  Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;  tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;  tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;  tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;  tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;  tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;  tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Tesoros de la Palabra


Mateo 5:8: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”
TESORO BÍBLICO:
Permítanos decirle cómo conocer a Dios. Purifique su corazón y usted verá a Dios con los ojos de la fe. Jesús no habla de limpiar nuestro cuerpo físico. Si su corazón espiritual está limpio, entonces sus ojos espirituales verán. Hebreos 11:27 dice que Moisés “se sostuvo como viendo al Invisible”. Limpie su corazón y verá al Dios invisible en las circunstancias, en la naturaleza, en el rostro de su esposo (a), su hijo (a), su nieto (a). Lo verá en las Escrituras. Dios será una realidad viviente para usted.

PUNTO DE ACCIÓN:
Abra los ojos de la fe hoy, y descubra a Dios creando y manteniendo la vida. Tal vez hay un jardín recién retoñando con flores primaverales. ¿Ve usted la mano de Dios?

sábado, 13 de abril de 2013

“Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.” (Santiago 5:16 NTV)

La gente no va a la guerra por sí sola. Sería una misión suicida. Alguien tiene que cuidar tu espalda.
Necesitas un compañero de batalla. Lo mismo ocurre en las batallas espirituales que todos enfrentamos. No puedes ir a la guerra en  contra de los pensamientos lujuriosos, de la deshonestidad, de las adicciones y del temor, por sí solo. Estarás condenado al fracaso.  
Si todo lo que quieres es ser perdonado, reconoce tu pecado y quebrantamiento ante Dios. Si  quieres  hacer un cambio, hay que admitirlo a otra persona.  
El revelar tu pecado es el principio de la sanidad. No tienes que admitir tu pecado a todo el mundo. Pero necesitas admitirlo a alguien. Necesitas a una persona que te amé incondicionalmente, que te acepte totalmente y que ore por ti constantemente. Necesitas a alguien del mismo sexo con quien puedas abrirte y con quien puedas ser  honesto. 
La Biblia dice esto en Santiago 5:16, “Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.”
Cuando confiesas tus pecados a otra persona, puedes abrir la válvula de alivio y quitarte la presión.
A menudo el pecado es un ciclo. Comienzas con humildad pidiéndole ayuda a Dios, y Él te da el poder para hacerlo. Después de unos seis meses de éxito, comienzas a sentirte orgulloso. Luego, caes. Y en humildad, otra vez, le pides ayuda a Dios. Si pudieras permanecer en ese espíritu de humildad, sería bueno, pero el orgullo siempre regresa. 
No se puede romper ese tipo de ciclo sin amigos que oren  por ti, que te cuiden, que te animen  y que te mantengan en el camino. Cuando el éxito llegue, ellos te ayudarán a  mantener la perspectiva para que tu humildad se mantenga bajo control.
Por eso son tan importantes las iglesias locales. Pero puedes asistir a muchas iglesias durante años y nunca ponerte en una situación donde conozcas a otros y que seas conocido por otros. Haz el esfuerzo de encontrar un grupo pequeño de creyentes en una iglesia local, con quienes puedas ser abierto y honesto. 
Pensar que puedes dejar un mal hábito sin ser honestos sobre el mismo con los demás,  es simplemente escabullirse. Nunca funciona. Tú garantizas el fracaso cuando haces eso.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Qué pecado en tu vida necesitas confesar a otra persona?
- ¿A quién en tu vida le puedes confesar tu pecado?
- ¿Qué  te asusta acerca de revelar tu pecado a alguien más?

Tesoros de la Palabra de Dios


Primera Tesalonicenses 4:16: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”
TESORO BÍBLICO:
El pastor Rogers enseñó que habrá siete años de terrible tribulación. Será una época de tiranía y persecución. Será un período cuando el balance de la naturaleza se desajustará y espíritus demoníacos infestarán el mundo. Será un tiempo en el cual el Anticristo gobernará y reinará. Mas antes de que llegue la tribulación, la iglesia será removida en el arrebato o como solemos llamarlo el rapto. Le parecerá interesante que la palabra “rapto” no se encuentre en la Biblia, pero la palabra “arrebatados” si lo está, y es lo que “rapto” literalmente significa.“Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor” (1 Tesalonicenses 4:17).
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Saben sus seres queridos lo que es el arrebato? Tal vez podría preguntarles ésta próxima semana y comenzar un diálogo cándido acerca del futuro.


Ministerios RBC
NUESTRO PAN DIARIO
13/04/2013
Relatar la historia
Lectura: Salmo 78:1-8 
… contando a la generación venidera las alabanzas del Señor, y su potencia, y las maravillas que hizo. —Salmo 78:4
En una entrevista para la revista Wired, le preguntaron al director de cine George Lucas cómo quería que lo recordaran. Contestó: «Me recordarán como cineasta […]. Con suerte, algunas de las historias que produje seguirán siendo importantes. […] Si has criado hijos, sabes que hay que explicarles las cosas; de lo contrario, terminarán aprendiéndolas a la fuerza […]. Por eso, las historias antiguas tienen que reiterarse de una manera apropiada a cada nueva generación. No creo que me vaya a alejar mucho de las historias antiguas; me parece que hay que seguir relatándolas».
En el Salmo 78, el salmista era consciente de que, posiblemente, la gente se olvidaría de las obras poderosas de Dios y que una generación se perdería; por eso, instó al pueblo de Dios a no cansarse nunca de contarles a las generaciones futuras la antigua historia de la redención (v. 4). El objetivo no era simplemente memorizar datos históricos, sino estimular la confianza, la obediencia y la esperanza en el Señor (v. 7), y evitar que las generaciones siguientes cayeran en la oscuridad de la falta de fe y la rebelión, como había sucedido con sus antepasados (v. 8).
Por el poder y la gracia de Dios en nuestra vida, deseamos ser fieles comunicadores de sus historias, para alentar a las generaciones futuras a tener fe y a ser obedientes.
—MLW
Las historias sobre la gracia de Dios en el pasado inspiran los futuros relatos de la fe.

viernes, 12 de abril de 2013

Ganando la batalla dentro de ti

Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.” (Efesios 6:12 NVI)
Quizás no te des cuenta, pero estás en guerra. No usarás un uniforme militar. Quizás no estés comiendo en un lugar destrozado. Quizá no estés lidiando con balas.
Pero estás en guerra – una guerra invisible. Ésta es llamada batalla espiritual. Tú estarás en la guerra desde el momento en que naces hasta el momento que mueres.
La Biblia nos dice que tienes 3 enemigos mortales que quieren destruir tu vida y todo lo que Dios quiere hacer a través de ella:
- El mundo – el sistema dominante alrededor nuestro.
- La carne – la vieja naturaleza dentro de nosotros.
- El Diablo – un ser real que está allí afuera para "matar, robar y destruir" junto con sus demoniacos seguidores.
En esta guerra, todo lo que importa es Jesús. Él tiene que ser el general de tu vida, el que está a cargo del plan de batalla. Tú puedes ser un creyente, pero eso no es suficiente para la guerra. Jesús tiene que ser tu Señor, también.
Mucha gente cree en Jesús. Pero para encontrar la victoria sobre el mundo, la carne y el Diablo, Jesús tiene que ser más que alguien en el que crees.
Romanos 7:24-25 dice, "¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi *naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado." (NIV)
La Biblia dice es Jesús, el Señor, quien te librará, también. Es tiempo de poner una firma sobre tu vida: "Bajo nueva gerencia".
Reflexiona Sobre Esto
- ¿En cuáles momentos de tu vida, has experimentado una guerra espiritual más fuerte de lo usual?
- ¿Por qué piensas que tanta gente está más dispuesta a empezar una terapia para arreglar sus problemas, en vez de someterse a Jesús

¿ Cual es?

Pensando en vos alta y luego de varias vivencias podemos encontrarnos con la siguiente pregunta: Cuál es?  ¿El día más bello? Hoy.
¿La cosa más fácil? Equivocarse. ¿El obstáculo más grande? El miedo.
¿El mayor error? Abandonarse. ¿La raíz de todos los males? El egoísmo.
¿La distracción más bella? El trabajo. ¿La peor derrota? El desaliento.
¿La primera necesidad? Comunicarse. ¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.
¿El misterio más grande? La muerte. ¿El peor defecto? El mal humor.
¿La persona más peligrosa? La envidiosa. ¿El sentimiento más ruin? El rencor.
¿El regalo más bello? El perdón. ¿Lo más imprescindible? El hogar.
¿La ruta más rápida? El camino correcto. ¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa. ¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido. ¿La fuerza más potente del mundo? La fe.
¿La cosa más bella de todas? El amor. ¿Los mejores profesores? Los niños.
¿Las personas más necesarias? Los padres.
¿Una de las mayores alegrías? Tener amigos de verdad, saber que cuentas con alguien, aunque sepas que ellos no van a resolver tus problemas... Pero toda esta belleza que encontramos en la vida... La tenemos gracias a los dones que Dios nos dio y a su infinito amor...
María Teresa De Calcuta
1 Timoteo 6:11
Mas tú, oh hombre de Dios, sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Nuestro Pan Diario

NUESTRO PAN DIARIO
12/04/2013
Código de honestidad
Lectura: Lucas 16:1-10
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. —Lucas 16:10
Muchas casas cerca de la nuestra ponen a la venta junto al camino alimentos frescos y plantas perennes. A veces, vamos en el automóvil hasta un puesto donde nadie atiende y que funciona bajo el «código de honestidad». Cuando elegimos lo que queremos, ponemos el dinero en una alcancía o en una vieja lata de café. Después, nos vamos a casa a disfrutar de las frutas y las verduras recién cosechadas.
Pero este sistema no siempre funciona. Mi amiga Jackie tiene un puesto de flores frente a su casa. Un día, mientras observaba por la ventana, vio a una mujer bien vestida y con un gran sombrero, que llenaba de plantas perennes la cajuela de su automóvil. Jackie sonreía mientras calculaba que ganaría 50 dólares por su trabajo en el jardín. Sin embargo, cuando más tarde revisó la alcancía, ¡estaba vacía! El código de honestidad reveló que esa mujer era deshonesta.
Tal vez a ella le parecía que robar flores no era algo tan grave. Pero ser honestos en las pequeñeces indica cómo actuaremos en las cosas mayores (Lucas 16:10). La honestidad aplicada a todas las áreas de nuestra vida es una manera de honrar a Jesucristo, nuestro Salvador.
Para un seguidor de Cristo, el mejor «código de honestidad» es Colosenses 3:17: «Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús…».
—CHK
Honestidad significa no tener nada que esconder.

Tesoros de la Palabra

Apocalipsis 2:4: “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.”
TESORO BÍBLICO:
En Apocalipsis 2:1-7, leemos que el Señor acusa a la iglesia de Éfeso de haber abandonado su primer amor. No era que no amaban al Señor Jesús, sino que no lo amaban como antes. Si ha existido alguna ocasión cuando usted ha amado a Jesús más de lo que lo ama en este momento, usted se está descarriando. G. Campbell Morgan dijo que ser tibio en cuanto al Señor es la peor blasfemia. Creemos que está en lo correcto. Ser tibio es una manera de decir: “Dios, creo en Ti, pero simplemente no me emocionas.” ¡Oh, cuánto deberíamos permanecer enamorados del Señor Jesucristo!
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Ha dejado usted su primer amor? ¿Está tibio su amor por Jesús? Lea el Salmo 26:2, haga una oración basada en éste y busque a Jesús.

miércoles, 10 de abril de 2013

Mirate en el espejo

Mírate en un Espejo.

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa imagen te dice.

Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu esposa lo que debe resaltar.

Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.
Algunos pueden pensar que eres un compadre en quien se puede confiar, y llegar a decirte que eres maravilloso, pero el que está en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos.

A DIOS y a él es a quien debes agradar, y dar cuenta, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo.

Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, más la recompensa final será angustia del alma y lágrimas si has engañado a quien miras al espejo. Anónimo.

El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.

Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad. Proverbios 16:32
 

martes, 9 de abril de 2013

La Reflexión de hoy

Tu Equipo Celestial de Porristas
por Rick Warren
“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante” (Hebreos 12:1 NTV)

En los deportes el campo donde se juega representa ciertas ventajas. Los equipos que juegan en casa tienen mayores posibilidades de ganar a los que están de paso. Porque cuando este equipo tienen a sus porristas animándolos,ellos pueden superar sus habilidades en el juego.
La Biblia dice que tú también, tienes un público que te está animando. Hebreos 12:1 dice: “ Por lo tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojemonos tambien de todo peso y del pecado  que tan fácilmente nos envuelve y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante’. (NLT).
Nada de lo que haces, lo haces en privado. Tienes audiencia. El cielo te está observando. Pero, lo más importante es que tienes un grupo de porristas. La Biblia dice que todos en el cielo te están alentando.
Probablemente ya te hayas dado cuenta de que Dios lo conoce todo. La Biblia dice "los ojos del Señor recorren toda la tierra" (2 Crónicas 16:9 KJV). Al Señor no se le pierde nada. Conoce tus altas y tus bajas, Él sabe todo lo que concierne a ti. Él sabe cada uno de tus pensamientos.
Pero también estás rodeado por "una enorme nube de testigos que han vivido en fe". Moisés te está mirando. Abraham te está mirando. Y también cada creyente que ha existido está viendo tu vida en fe.
 Y te están animando. Cuando estás asustado, ellos son un arraigo para que seas valiente. Cuando deseas renunciar, ellos están instándote a seguir adelante. Cuando te sientes insignificante y olvidado, ellos están contigo.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Qué podrías cambiar en ti sabiendo que Dios conoce tus altas y tus bajas?
- ¿Quiénes crees que están entre la nube de testigos? ¿Se encuentran amigos o familiares que se han ido antes que tú?

Nuestro Pan Diario

NUESTRO PAN DIARIO
09/04/2013
¿Es mala la ambición?
Lectura: Colosenses 3:22-24
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor… —Colosenses 3:23
¿Es mala la ambición? ¿Está mal tener empuje y esforzarse para ser el mejor? Puede ser. La diferencia entre la ambición correcta y la incorrecta es la motivación y el objetivo: si es para la gloria de Dios o para gloria personal.
En 1 Tesalonicenses 4:1, Pablo señala que los creyentes deben «agradar a Dios» con su vida. Para algunos, el deseo de agradarlo es una transformación instantánea generada en el momento de la salvación, mientras que para otros, esa transformación está repleta de inconsecuencias y vacilaciones. Ya sea que el cambio ocurra en forma instantánea o gradual, el creyente debe ambicionar las metas divinas, no las propias.
Por eso, en relación al trabajo, preguntamos: «¿Cómo me ayudará este cambio de trabajo a servir a los demás y glorificar a Dios?». La ambición espiritual se enfoca en el Señor y en los demás, y siempre considera los talentos que Él nos ha dado y cómo desea utilizarnos.
Pablo sugiere que trabajemos «con corazón sincero, temiendo a Dios» (Colosenses 3:22). Todo lo que hagamos en nuestro lugar de trabajo debe ser como un servicio para el Señor (vv. 23-24).
Glorificamos más a Dios y nos deleitamos más en su Persona cuando trabajamos con fervor y excelencia para Él, no para nosotros; cuando lo hacemos para servir al Señor y a los demás, no para beneficio personal… porque Él merece todo lo que somos y tenemos.
—RKK
«Nos empequeñecemos al intentar ser grandes». —Eli Stanley Jones, misionero