sábado, 10 de agosto de 2013

Fuiste Formado para la Gloria de Dios

Fuiste Formado para la Gloria de Dios por Rick Warren “Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi Gloria. Fui yo quien los formé.” (Isaías 43:7 NTV) Hace 20 años se me ocurrió un acróstico llamado F.O.R.M.A. para así poder hablar sobre las cinco cosas que te hacen ser quien eres. F.O.R.M.A. es la manera en como Dios te ha creado para que fueras en tu vida. Cada área de tu vida es influenciada por la manera en como fuiste formado. La Formación espiritual, Oportunidades, Recursos, Mi personalidad, Antecedentes – estos son las cinco cosas que te hacen ser quien eres. En esa combinación de formación espiritual, tiene oportunidades, pasión e intereses. ¿Por qué crees que tienes esos intereses? Porque Dios te los dio. Si estás interesado en el golf o en la caza, o en la costura o en el arte o en la música, ¿de dónde crees que obtuviste esos intereses? De Dios. Él los agregó a tu sistema. Si a todos nos gustara hacer las mismas cosas, habrían muchas menos cosas logradas en este mundo. Así que Dios te hizo único, y no hay nadie más como tú. ¿Por qué te debería de importar esto? Porque tu F.O.R.M.A. revela el propósito de Dios para ti. La manera de saber lo que Dios quiere que hagas con tu vida, la descubres conociendo como Él te formó. Pero: Dios no te obliga a que hagas Su plan. Puedes desperdiciar tu vida. Puedes usarla en cosas personales y en cosas egoístas; y así perder totalmente el plan de Dios y el propósito para tu vida. De hecho, muchas personas lo hacen. Es una tragedia. ¡Y es por esto que se sienten tan frustrados! Tratan de ser algo que alguien quiso que fueran, en lugar de ser lo que Dios quiere que sean. Porque tu F.O.R.M.A. te equipa para servir a Dios. Hay una misión de vida que Dios tiene para ti, algo que nadie más en este planeta puede hacer. Tal vez hayas perdido esa misión. Tal vez hayas olvidado servir a Dios. Estoy diciendo, “Empieza hoy. Haz que el resto de tu vida sea lo mejor de tu vida.” Dios nunca te pedirá que hagas algo, que Él no te haya dado la habilidad para hacerlo. Así que observa tus habilidades, “Soy bueno en esto. Eso es lo que Dios quiere que yo haga.” Porque la vida es una prueba. Esta vida es la preparación para la siguiente vida en el Cielo. Dios dice, “Esto es una prueba. Te estoy probando y viendo lo que harás con lo que te he dado en la Tierra. Basándome en esto, voy a determinar que te voy a dar en el Cielo por la Eternidad.” Porque muestra la Gloria de Dios. Cuando usas tu F.O.R.M.A. y haces lo que Dios quiso que hicieras, no sólo se siente bien, sino que también esto hace sonreír a Dios. Irineo fue un gran líder Cristiano en el siglo primero, él dijo, “La Gloria de Dios es un ser humano lleno de vida.” ¿Sabes que hace sonreír a Dios? Cuando el mira hacia abajo y ve a alguien que usa sus talentos, los que Dios les dio, usándolos para la Gloria de Dios. Isaías 43:7 dice, “Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé.” ¡Si no le traes gloria a Dios, no puedes estar vivo. Dios te creó para disfrutarte! Reflexiona sobre esto ¿Cuáles son tus dones espirituales? ¿Cómo estás usándolos para servir a otros? ¿Cuáles son las habilidades y la personalidad única con la que Dios te ha equipado para servir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario