martes, 9 de julio de 2013

¿ Que hqcer con la verdad?

¿Qué hacer con la Verdad? por Rick Warren “Deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia.” (Colosenses 1:23) Una vez que has descubierto la verdad, hay cuatro cosas que tienes que hacer con ella: Créelo. Colosenses 1:23 dice, "Deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia." (NTV) La Biblia nos dice que creamos en la verdad y nos paremos firmes en ella. Hazlo. La verdad no es sólo un ejercicio intelectual. Es algo que tú haces. Tu prácticas. Tú aplicas. Tú vives. Tú obedeces. Antes de comenzar a aprender cualquier otra nueva verdad, ¿porque no empiezas haciendo las que ya conoces? La Biblia dice en Filipenses 3:16, "En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado." Defiéndela. La Biblia dice que nosotros "Pues nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad." (2 Corintios 13:8). No te avergüences en un mundo post-moderno. Que dice que realmente no importa. Defiende tu posición de verdad. La Biblia dice que nuestra responsabilidad es nunca oponernos a la verdad pero defiéndela en todo momento. Difúndela. 3 Juan 1:8 dice "Por lo tanto somos nosotros los que debemos apoyarlos y así ser sus colaboradores cuando enseñan la verdad." (NTV) ¿Qué es lo que esto significa? Significa que debes ver donde Dios está trabajando, y te debes unir a Él. Significa que vas cuando Dios te diga que vayas, y sirves donde Dios te diga que sirvas. ¿Cuáles son los viajes en tu iglesia que puedes apoyar? ¿Cuál es el ministerio al que Dios te ha llamado? Obedece a Dios en esto para que puedas difundir la verdad. "Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza." (Tito 2:7 NTV). Voy a ser sincero contigo: Hay bastante en la Biblia que yo no entiendo. Y hay mucho en la Biblia que me incómoda. Pero el hecho es, la Biblia es la verdad. Siempre me guiará donde necesito ir, y siempre me dirá lo que es correcto. Ahora tú también lo sabes. ¿Qué es lo que vas a hacer al respecto? ¿Orarías esta plegaria hoy? Dios, hoy estoy cruzando la línea. Jesucristo, yo quiero creer que tú eres el camino, la verdad y la vida. Yo quiero saber la verdad para que así la verdad me haga libre. Quiero creerla. Quiero hacerla, y quiero defenderla. Yo quiero difundir la verdad. Soy parte. Estoy poniendo mi confianza en ti. En tu nombre oro. Amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario