viernes, 4 de enero de 2013

Establecer Hábitos de Crecimiento Espiritual

Establece Hábitos de Crecimiento Espiritual
por Rick Warren
“…hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos en su relación con Cristo.” (Colosenses 1:28 NTV)
La forma más práctica y poderosa de llevar a los creyentes en la dirección de la madurez espiritual es ayudarles a establecer hábitos que promuevan el crecimiento espiritual.
No se puede hablar sobre carácter sin hablar de hábitos. El carácter es la forma habitual de actuar. Por ejemplo, si eres honesto sólo una parte del tiempo, o si eres honesto sólo cuando conscientemente eliges ser honesto, no puedes pretender tener la cualidad de integridad en tu carácter.
Tener integridad significa que eres siempre honesto. Es tu costumbre. Ni siquiera tienes que pensar en esto. Cuando alguien te hace una pregunta o te devuelve más dinero en el cambio, habitualmente haces lo honesto.
Por supuesto, hay docenas de buenos hábitos que debemos desarrollar a medida que crecemos hacia la madurez. Pero los hábitos fundamentales deben aprenderse primero para hacerlos crecer. Así que, ¿Cuáles son los requisitos mínimos? ¿Cuáles son los hábitos básicos que dan origen a todos los demás?
Son los hábitos que influyen en nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras relaciones. Si se reconoce el señorío de Cristo en estos tres ámbitos de la vida, entonces Él verdaderamente estará en control.
Creo que hay cinco medidas del crecimiento espiritual: conocimiento, perspectiva, convicción, habilidades, y carácter. Una vez que entiendes el qué, por qué, cuando, y como de las cinco medidas, puedes tomar las siguientes medidas prácticas al comienzo y mantener hábitos que conducirán a la madurez espiritual.
Habla Sobre Esto
¿Cuáles son los tres rasgos de carácter con mayor probabilidad, que piensas que la gente usaría para describirte?
¿Si hicieras una evaluación rápida de tu vida, dirías que Cristo tiene el control en las áreas del tiempo, dinero y relaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario