domingo, 10 de febrero de 2013

En El Amor no Hay Temor

En el Amor No Existe el Temorpor Rick Warren
"Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres" (Juan 8:36 NTV)
El mundo define la libertad como el no tener restricciones en la vida: "Puedo hacer y decir todo lo que quiera sin que nadie me diga nada." Todos los demás pueden ser afectados por lo que haces pero aun así lo haces. El mundo dice que puedes tener libertad pero solamente siendo completamente egoísta.
Sin embargo, la biblia dice que el único camino a la verdadera libertad es a través de Jesús: "Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres" (Juan 8:36 NTV)
La verdadera libertad es ser libre del temor, es cuando verdaderamente  eres libre de la culpabilidad, de la preocupación, de la amargura y de la muerte. Eres libre de las máscaras porque eres libre para ser genuino.
¿Cómo te liberas de esos temores? ¡Permitiendo que Dios te amé! el apóstol Juan nos enseña que "Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo.” (Juan 4:18a TLA)
Cuando te des cuenta cuanto te ama Dios, comenzaras a vivir en verdadera libertad. Inclusive, reconocer que Dios te ama es un acto de adoración, cuando reconoces que es un Dios amoroso, cuidadoso y generoso, y reconoces que puedes confiar en el amor que te tiene, le estas adorando. Sabemos y creemos que Dios nos ama (1 Juan 4:18a TLA)
La libertad está basada en el amor que Dios te tiene. Conversa sobre este versículo: "el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo" (1 Juan 4:18a NBLH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario