jueves, 2 de mayo de 2013

!CAMBIAR ALGO, CAMBIA TU!

Cambiar Algo, Cambia Tú
por Rick Warren
“Examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor.” (Lamentaciones 3:40 NTV)
No se puede cambiar todo. Pero tú puedes cambiar.
Cuando tu vida se siente como que se está cayendo a pedazos, saber lo que se puede cambiar - y lo que no se puede cambiar - puede hacer toda la diferencia.
Tú no puedes cambiar tu pasado. Tú no puedes cambiar a tus padres. Tú no puedes  cambiar los dones y talentos que Dios te ha o no te ha dado. Tú no puedes cambiar una discapacidad con la que has nacido. Tú no puedes traer un ser querido fallecido.
Más bien, tienes que aceptar todas esas cosas. Vas a empezar a encontrar la paz en medio de los problemas cuando aceptes lo que no puedes cambiar. De lo contrario, vas a hacerte a ti y a tus seres queridos, miserables.
Hay mucho que no puedes cambiar, pero hay algo importante que si puedes cambiar: Tu.
Cuando el mundo de Jeremías se caía en pedazos, escribió en Lamentaciones 3:40: "Examinemos Nuestros caminos y Volvamos al Señor." (NTV).
¿Qué está pasando en tu vida que no va de acuerdo con lo que Dios quiere? Dependiendo de cómo reaccionamos, las crisis pueden ayudarnos a medida que aprendemos a enfocar nuestros ojos en lo que importa: Jesús.
Para re-ordenar tu vida hacia Dios, se va a requerir  un poco de auto-evaluación visceral. Tendrás que hacer un inventario de todas las áreas de tu vida. Tendrás que echar un vistazo a tu relación con Dios, tu cónyuge, tus hijos y tus  compañeros de trabajo. Tendrás que mirar las heridas, hábitos y obsesiones que vienes arrastrando. Nada puede estar fuera de límites.
No es fácil. Puede causar problemas. Siempre es difícil dejar el pecado, incluso cuando nos está destruyendo.
Pero tú no puedes encontrar la cura de otro modo. La curación apartado del arrepentimiento no puede durar. Cuando el mundo se cae a pedazos, tú tendrás la tentación de lamentar cada área de tu vida.
Eso es una pérdida de tiempo. No se puede cambiar todo - pero puedes cambiar tú.
Y cuando el mundo se está cayendo a pedazos, esto puede significar todo.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Cuál área de tu vida en particular puedes cambiar en este momento, que tendría un impacto positivo en ti mismo y  en los demás?
- ¿Quién te puede ayudar a hacerte las preguntas difíciles sobre tus prioridades, relaciones y pecados ocultos, para que hagas un inventario espiritual de tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario