martes, 21 de mayo de 2013

Ríndete al Amoroso Control de Dios por Rick Warren “Ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe; tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.” (Romanos 5:1 NTV) Si quieres tener una paz profunda, personal y satisfactoria en tu corazón y en tu alma, tienes que entregar el control de tu vida totalmente a Dios. ¿Cómo sabes, si lo has hecho? La evidencia de una vida de rendición siempre es la obediencia. Cuando Dios dice, "¡hazlo!" se hace. No importa si se entiende o no, si nadie más lo está haciendo, si es posible o no, si es fácil o difícil. Sólo se hace. Cuando escuchas la Palabra de Dios y sigues Su dirección, el resultado siempre será el mismo: Paz. Puede ser que hoy estés en una circunstancia incontrolable. Puedes estar casado con una persona inmutable. Puedes estar experimentando un problema inexplicable. La buena noticia es que puedes tener la paz de Dios en tu vida. Pero primero, tienes que hacer las paces con Dios. No puedes tener la paz de Dios hasta que hagas primero las paces con Dios. ¿Cómo lo haces? Rindiendo toda tu vida en fe, a Jesucristo. "En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). ¿No estás cansado de estar en guerra con Dios? ¿No te das cuenta de que es la mayor fuente de estrés en tu vida? ¿Cuál es el resultado de estar en control de tu vida? Preocupación, culpa, amargura, resentimiento, ansiedad, miedo, fatiga, depresión y desesperación. ¿Cuál es el resultado de poner en primer lugar a Jesucristo en tu vida y rendirte totalmente a lo que Él quiera? Paz, poder, fuerza, sabiduría, propósito, significado, vida eterna y gozo. ¿Quieres hacer esta oración en tu corazón? "Querido Padre, sabes cómo he resentido los problemas en mi vida, y sabes cómo me he resistido a las cosas que me han causado dolor y que no puedo cambiar. Tú sabes que te he pedido muchas veces una explicación que nunca ha llegado. Hoy, quiero dejar de pelear por cosas que no entiendo. Perdóname. Quiero empezar el camino de la paz personal. Así que te pido ayuda. Ayúdame a cambiar las cosas que puedo y ayúdame a aceptar las cosas que no se pueden cambiar. Ayúdame Jesús a confiar en Tu amor cuando las cosas no tienen sentido. Ayúdame a confiar en que eres un Dios bueno y que tienes los mejores intereses para mí, en Tú corazón. Hoy, quiero rendir incondicionalmente toda mi vida a Tú amor y control. Por favor dame Tu fuerza, sabiduría, paz y propósito. Quiero hacer las paces con Dios por fe, para que pueda yo tener la paz de Dios a través de ti, Jesucristo. Amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario