jueves, 21 de marzo de 2013

Jesus confió en la Biblia

Jesús Confió la Biblia. Tú También Deberías Hacerlo
por Rick Warren
“Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5:18 NVI)
Puedes haber oído a alguien decir, "Confío en Jesús, pero no en las otras personas que escribieron la Biblia". Hay un problema con esa lógica.
Jesús confió en la Biblia - ¡en cada palabra de ella! Él enseñó que la Biblia es un libro único, por encima de todos los demás.
Jesús dijo en Mateo 5:18, “Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.” (NVI)
Jesús dice que la Biblia durará hasta el fin del tiempo. Se cumplirá lo que Dios quiere que se cumpla en el mundo. En Juan 10:35 “…las Escrituras siempre dicen la verdad.” (PDT) Jesús proclamó la verdad de la Biblia y cuando Jesús habla de la verdad de la Biblia, necesitamos escuchar.
Cuando Jesús habla acerca de la Biblia, no solamente habla de ella como poesía e historia. Él vio la Biblia como algo que cambia vidas. En Lucas 11:28 Jesús dijo, “Dichosos más bien – contestó Jesús – los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.” (NVI) Jesús no quería que solamente leyeras la Biblia. Eso es lo que haces con la poesía y la historia. Jesús quería que obedecieras la Biblia. Eso es lo que haces con cualquier cosa que el Creador del universo escribe.
Cuando Jesús hablaba de la Biblia, Él hablaba como si las personas y los sucesos en ella fueran reales. Él hablaba de los profetas de manera real. Él hablaba de Daniel como real. Jesús creía en Noé y en todo lo que sucedió en el diluvio. Él creía en Adán y en Eva. Jesús creía en la tragedia de Sodoma y Gomorra. Él creía en Jonás y que fue tragado por un enorme pez.
Jesús creía en algunas de las historias más disputadas de la Biblia, particularmente en Noé, Adán y Eva, Sodoma y Gomorra y Jonás. Las personas que creen que la Biblia es mayormente buenas historias que realmente no sucedieron, siempre señalan estas cuatro historias.
Si Jesús creía en Jonás, entonces nosotros también deberíamos de creer. No sé cómo Dios creó un pez que se pudiera tragar a un hombre, pero lo hizo.
Yo confío en la Biblia porque Jesús confió en ella.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Hay partes en la Biblia en las cuales tienes problemas para creer? ¿Por qué?
- ¿Qué piensas que Dios quiere lograr en tu vida a través de Su Palabra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario