martes, 19 de marzo de 2013

Profecías Bíblicas: ¿Cuáles son las Probabilidades?
por Rick Warren
“La profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.” (2 Pedro 1:21 NVI)
La Biblia es el libro más leído, vendido y traducido en la historia.
Sin embargo es mucho más que eso, es la Palabra de Dios, es la inspiración de Dios
2 Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.” (NTV).
Esto quiere decir que la Biblia no sólo es una buena idea, es la Palabra de Dios dada a nosotros. Una de las razones que me hacen saber que la Biblia es veraz y confiable, son las miles de profecías que contiene, que se han cumplido y otras que vendrán a cumplimiento. Cada profecía se ha cumplido o se cumplirá exactamente de acuerdo a lo que Dios predijo.
En la Biblia encontramos más de 300 profecías acerca de Jesús, todas ellas escritas años antes de su nacimiento. La Biblia profetizó cuándo, dónde y cómo habría de nacer; de ninguna manera, Él pudiera haber manipulado su nacimiento para cumplir esas profecías.
También está predicha la forma en que habría de morir. Mil años antes que Jesús muriera, David describió en un salmo la muerte de Jesús en la cruz, no usó la palabra "crucifixión" ya que aún nadie conocía esa palabra; mucho tiempo antes que a los romanos se les ocurriera crucificar alguna persona, David lo describió.
Sólo Dios podría haber conocido eso.
¿Qué posibilidades habría que yo pudiera hacer 300 predicciones sobre ti y que cada una de ellas se hicieran realidad? las probabilidades son tan astronómicas, que no pudiéramos escribir el número. Se requiere de más fe pensar que el cumplimiento de las profecías Bíblicas ha sido una coincidencia, que creer que Dios las planeó.
La Biblia dice, "porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21 RVC)
En tiempos Bíblicos nadie quería ser profeta, la ley Israelí dictaba que un profeta de Dios tenía que estar en lo correcto el 100 por ciento de las veces, si te equivocabas una sola vez, eras catalogado como un falso profeta y sentenciado a muerte, así que más valía ser veraz.
Las profecías Bíblicas fueron correctas, cada una de ellas. Puedes confiar en la Biblia porque lo que ha predicho se ha cumplido.
Reflexiona Sobre Esto
¿Confías en que la Biblia es verdad? ¿Tus dudas te mantienen alejado de escuchar lo que Dios quiere decirte?

¿De qué manera es útil la Biblia en tu vida? ¿La usas únicamente para cobrar ánimo o también es una herramienta para reprender, corregir y entrenar tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario