miércoles, 27 de junio de 2012

El Enojo: Renueva tu Mente

"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados
mediante la renovación de su mente."
(Romanos 12:2 NVI)
La manera en que actuamos está determinada por la manera en que sentimos. La manera en que sentimos está determinada por la manera en que pensamos. Si queremos cambiar la manera en que actuamos, tenemos que cambiar la manera en que pensamos. Si queremos cambiar el patrón impropio en el manejo que hacemos del enojo, explotando, criticando, etc.-entonces necesitamos tener algún tipo de reacondicionamiento mental.
Gary Smalley sugiere que te hagas a ti mismo preguntas tales como: “¿Disfruto cuando me estoy enojando? ¿Consigo los resultados que quiero cuando me enojo? ¿Puedo conseguir los mismos resultados de una manera más efectiva? ¿Cuán diferente sería?
Smalley  sugiere que escribas las respuestas en una carta a ti mismo y que te la leas en voz alta una vez por semana por el periodo de seis meses,  son 26 veces. También, toma el tiempo para leerlo en presencia de otra persona. Puede parecer mucho trabajo, pero, ¿qué tan serio eres en tu deseo de cambiar este habito en tu vida? ¿Qué tan serio eres respecto a desear tomar control de tu enojo?
Sugiero que utilices versículos de la Biblia en esta carta para que mientras llenas tu pensamiento de la Palabra, seas transformado por la renovación de tu entendimiento. Te va a cambiar.
La realidad es que las personas que pierden el control de su enojo son personas inseguras.  Cuanto más inseguro soy, más me enojo y más irritable soy.
Pero la cosa es esta: Cuando comprendes cuanto te ama el Señor, que tu seguridad está en Cristo, y cuánto le importas a Dios, es menos probable que te irrites.
Habla sobre esto:
Lee Efesios 1 y Romanos 8. Son pasajes bíblicos anti-enojo porque enseñan cuán profundamente nos ama Dios y cuan seguros estamos en Él

1 comentario: