viernes, 22 de junio de 2012

A veces Dios dice: "Todavía No"

Lunes, 18 de junio del 2012
   
"Pues dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá,
y no tardará.”
(Hebreos 10:36-37 NVI)
Si estás desanimado debido a la demora de Dios en la respuesta a tus oraciones, entiende que el retraso no es una negación. El hecho de que la respuesta no haya venido todavía no significa que Dios no va a responder o que se ha olvidado de ti o que no se preocupa por ti.
Significa, simplemente, ¡"Todavía No"!
Parte de conseguir madurez espiritual es aprender la diferencia entre el "no" y "todavía no", entre la negación y un retraso. La Biblia nos dice: "El que ha de venir vendrá y no tardará" (Hebreos 10:37 NVI).
La demora de Dios puede ser una prueba de tu paciencia. Cualquiera puede ser paciente una vez, y la mayoría de la gente puede ser paciente dos veces. Muchos de nosotros, incluso podemos ser pacientes en tres ocasiones. Así que Dios pone a prueba nuestra paciencia una y otra y otra vez.
¿Por qué? Porque así se puede ver cuán pacientes somos. ¡No!
Lo hace para que puedas ver cómo eres de paciente - para que sepas lo que hay dentro de ti y tu nivel de compromiso. Dios te pone a prueba para que sepas que Él es fiel, aún cuando las respuestas que buscas se retrasan.
Si estás desanimado, da la vuelta y recuerda que Dios te enseña a ser paciente durante la demora. Pregúntate cómo transformar tu desaliento en paciencia.
Habla sobre el tema
  • ¿En qué áreas de tu vida crees que Dios está tratando de enseñarte la paciencia?
     
  • Pasa algún tiempo en oración acerca de una situación específica en la que sientes que Dios está retrasando su respuesta a tu solicitud. Pídele paciencia y confía en su soberanía.

1 comentario: