miércoles, 27 de junio de 2012

Resolver el Conflicto, tomando la Iniciativa

Resolver el Conflicto, tomando la Iniciativa
por Rick Warren
“Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario,
nos da poder para amar a los demás y nos fortalece para que
podamos vivir una buena vida cristiana.” 2 Timoteo 1:7 (TLA)
Cuando Adán y Eva pecaron y Dios vino a buscar a Adán, Adán dijo, “tuve miedo… Por eso me escondí.” (Génesis 3:10 NVI) Este miedo es tan antiguo como la humanidad. Escondemos la verdad. No permitimos que las personas conozcan como realmente somos. ¿Por qué? Porque pensamos, ¿“Si le digo a alguien quien soy y no le agrado?
El miedo provoca 3 cosas terribles en las relaciones:
Nuestros miedos nos hacen estar a la defensiva. Tenemos miedo a mostrarnos como somos realmente. Cuando las personas señalan nuestras debilidades, tomamos represalias y nos defendemos.
Nuestros miedos nos mantienen alejados. No dejamos que las personas se acerquen a nosotros. Queremos esquivar y ocultar nuestras emociones. No queremos ser abiertos y honestos.
Nuestros miedos nos hacen ser más exigentes. Cuanto más inseguros somos, más tratamos de controlar o dominar las cosas. Tratamos de tener la última palabra en una relación. Esto siempre es un síntoma de miedo e inseguridad.
¿De dónde sacas el valor para dar el primer paso para resolver un conflicto? Viene del Espíritu de Dios en tu vida: “Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.” (2 Timoteo 1:7 TLA)
El punto de partida para poder relacionarnos bien con cualquier persona, es hacer una pausa y orar: "Dios, ayúdame a dar el primer paso para resolver este conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario