viernes, 29 de junio de 2012

Resolución de Conflictos: Pon Primero a la otra Persona

Resolución de Conflictos: Pon Primero a la otra Persona
por Rick Warren
“Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también
por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como
la de Cristo Jesús.” (Filipenses 2:4-5 NVI)
El conflicto no se resuelve por si solo. Intencionalmente, debe ser resuelto. El conflicto empeora cuando tú lo dejas solo. Si tienes algún problema con alguien, o alguien tiene un problema contigo, toma la iniciativa para resolverlo.
¿Cuándo lo debes de resolver? Inmediatamente. Aplazar el conflicto solo empeorara todo. Tienes que hacerlo tan pronto como sea posible, antes de que se empeore y se convierta en amargura. No puedes verlo solamente desde tu propio punto de vista o situación, también tienes que verlo desde el punto de vista de la otra persona. Esto es muy difícil, porque no es natural. Se requiere un cambio intencional, en el que tú cambias tu enfoque de estar viendo solamente tus necesidades a ver las necesidades de la otra persona.
Para hacerlo también se necesita la obra de Dios en tu vida.
Cuando entendemos de donde vienen las personas, posiblemente seremos menos propensos a tener conflictos con ellas.
¿Cómo aprendes a entender a los demás? Escuchando. Escucha más de lo que hablas. De nuevo, esto no es fácil para muchos de nosotros. Algunos de nosotros tenemos muchas ganas de pronunciarnos con nuestro propio punto de vista, de defendernos, ni siquiera nos detenemos a escuchar lo que otros dicen o simplemente, considerar su punto de vista.
Eres más como Cristo, cuando te preguntas, "¿Cuáles son sus necesidades, y cómo puedo satisfacerlas?" Cuando estás enojado, estás preocupado por ti mismo. Pero cuando eres como Cristo, observas los intereses de las otras personas y no solamente los tuyos.
Una de las declaraciones más poderosas de paz que podemos hacer, es cuando le dices a alguien “Lo siento. Sólo pensaba en mí mismo. "
Habla sobre esto
¿Existe un conflicto en tu vida en el que has permitido que se agrave? No dejes pasar otro día, toma el tiempo hoy para resolverlo.

¿Cómo calificarías tus habilidades de escuchar? Concéntrate en ser un buen oyente

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