jueves, 21 de junio de 2012

Permite que Cristo Viva a través de Ti

Permite que Cristo Viva a través de Ti
por Rick Warren
“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder
para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 2:13 NTV)

Es el trabajo del Espíritu Santo producir el carácter de Cristo en ti.
No puedes producir el carácter de Jesús con tus propias fuerzas. Los propósitos de Año Nuevo, la fuerza de voluntad y las mejores intenciones no son suficientes. Sólo el Espíritu Santo tiene el poder para hacer los cambios que Dios quiere hacer en nuestras vidas. La Biblia dice: “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 2:13 NTV)
Al mencionar "el poder del Espíritu Santo," muchas personas piensan en demostraciones milagrosas y emociones intensas. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, el poder del Espíritu Santo se libera en tu vida de una manera tranquila y humilde, de una manera en la que ni siquiera eres consciente de lo que pasó, o sentiste.
La semejanza de Cristo no se produce por imitación, sino por habitar. Permitimos que Cristo viva a través de nosotros.
¿Cómo sucede esto? A través de las decisiones que tomamos. Optamos por seguir a Jesús en todas las situaciones y luego confiamos en el Espíritu de Dios, para que nos dé su poder, su amor, su fe y la sabiduría para hacerlo. Cuando el Espíritu de Dios vive dentro de nosotros, estas cosas siempre estarán disponibles para que las pidamos.

Habla sobre el tema
¿Cómo ha obrado el Espíritu Santo en tu vida? ¿Alguna vez has pedido estas obras para ti?

¿Cuáles de tus recientes decisiones hablan de lo mucho que quieres que la imagen de Dios se produzca en ti?

1 comentario: