jueves, 21 de junio de 2012

El Mal Genio es Contagioso

El Mal Genio es Contagioso
por Rick Warren
“No te juntes con gente enojona ni te hagas amigo de
gente violenta,porquepuedes volverte como ellos y
pondrás tu vida en peligro.” (Proverbios 22:24-25 TLA)
¿Es contagioso el mal genio? Sí. ¿Puedes infectarte con el enojo de otro? Por supuesto. ¿Alguna vez te pasó que alguien empieza a subir el tono de voz, y tú lo subes también? ¿Qué ocurre? Hay una transferencia de energía. Es contagioso.
Si realmente deseas cambiar tu enraizado y habitual estilo de vida de enojarte inapropiadamente, tienes que comenzar a pasar tiempo con personas que saben cómo manejar su enojo. Ese es uno de los beneficios de la iglesia. Por eso es que creo pertenecer a una iglesia y formar parte de un grupo pequeño: Obtienes valores positivos.
Aprendemos los métodos que utilizamos para expresar nuestro enojo. Dado que son aprendidos, pueden desaprenderse. Padres, cada vez que pierden el control y explotan frente a sus hijos están modelando enojo inapropiado a sus hijos. Estás enseñando, y ellos están aprendiendo.
¿Deseas hacer hoy esta oración?
“Querido Dios, he resuelto manejar mi enojo. Hoy, con tu ayuda, voy a tomar control de mi temperamento. He fallado en el pasado, pero hoy hago un nuevo compromiso. Ayúdame a darme cuenta del costo de mi enojo, que provoca discusiones y errores y me hace hacer cosas tontas y me mete en todo tipo de problemas.
“Padre, ayúdame a reflexionar antes de reaccionar, a tener sabiduría y preguntarme a mí mismo, “¿Por qué estoy enojado? ¿Qué es lo que quiero realmente? ¿Cómo puedo obtenerlo? Ayúdame a ver las causas detrás de mi enojo. Ayúdame a descargar mi enojo apropiadamente, que no siga expresándolo a través de la violencia, los gritos, los gestos o simplemente quedándome quieto aferrándome a él como un resentimiento. Ayúdame a admitirlo, confesarlo a ti, a otros y a mí mismo. En el nombre de Jesús, Amén”.
Habla sobre esto 
¿Cómo has permitido que las relaciones con las personas equivocadas afecten la manera en que manejas el enojo?

Durante tu crecimiento ¿cómo aprendiste a expresar el enojo? ¿Estás transmitiendo los mismos métodos a tus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario