lunes, 25 de junio de 2012

Solución para Controlar tu Enojo

Solución para Controlar tu Enojo
por Rick Warren
"[El amor]… no se enoja fácilmente." (1 Corintios 13:5 NIV)
La Biblia dice, "[El amor]… no se enoja fácilmente." No dice “[El amor]… nunca se enoja.” En realidad, a veces lo más amoroso que podemos hacer es enfadarnos. Jesús se enojó en el templo cuando vio que a la casa de su padre la estaban convirtiendo en un mercado.
Al mismo tiempo, podemos amar a alguien y seguir enojados con esa persona. A veces el enojo puede estar justamente fundamentado y, a veces puede ser solo egoísmo, pero las personas que más amamos son las personas que probablemente nos hacen enojar más.
En nuestra estructura biológica, Dios nos puso la capacidad de enojarnos. Estar enojado no es un pecado, pero puede convertirse en un pecado si le permitimos que nos lleve a un comportamiento destructivo. Pero la emoción misma, no es un pecado. La Biblia dice que Dios también se enoja.
No se puede evitar el enojo, pero podemos aprender a controlarlo. Puedes lograr controlarlo, y así se convertirá en una ventaja y no en un pasivo. Esto significa que tienes que dejar de poner excusas para justificar tu enojo: "Así soy yo, no puedo controlarlo..."
El enojo puede ser controlado. ¿Alguna vez has estado peleando con alguien y las cosas están bastante tensas y ruidosas, y suena el teléfono? ¡Nota la rapidez con la que puedes manejar tu ira! Tienes mucho más control sobre tu ira de lo que tú piensas. Puedes controlarlo, y luego confiésalo, "puedo controlarlo con la ayuda de Dios."
Habla sobre esto
Jesús se enojó en el templo cuando vio que la casa de su padre la estaba convirtiendo en un mercado, pero nunca hubieras pensado en Jesús como un hombre enojado. ¿Qué dice esto sobre el argumento: "Así soy yo. No lo puedo controlar. "?

¿Cuándo fue la última vez que perdiste el control de tu enojo? ¿Lo manejarás de manera diferente después de la lección de hoy?

1 comentario:

  1. Puedes lograr controlarlo, y así se convertirá en una ventaja y no en un pasivo. Esto significa que tienes que dejar de poner excusas para justificar tu enojo: "Así soy yo, no puedo controlarlo..."
    El enojo puede ser controlado.

    ResponderEliminar