jueves, 20 de diciembre de 2012

Dar Desinteresadamente es el Antídoto al Materialismo

Dar Desinteresadamente es el Antídoto al Materialismo
por Jon Walker
“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.” (1 Pedro 4:10-11 NVI)
Cuando Dios da, Él no retiene nada. Él te da toda bendición espiritual disponible en los almacenes de los cielos (Efesios 1:3), y conoce cada una de tus necesidades.
¿Sabes lo que eso significa? Esto significa que eres libre de ser abundantemente generoso porque Dios cuida de ti. Él quiere bendecir a otros en Su nombre. Recibimos de Dios, entonces le damos a los demás: "Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas." (1 Pedro 4:10 NVI).
Como el Pastor Rick ha estado enseñando, Dios es generoso, así que Él quiere que seamos generosos. Es una característica de ser como Jesús. Dado que pertenecemos a Jesús 24/7 y nuestra generosidad no tiene límites cuando es guiada por el Espíritu Santo y andamos por la vida con la energía de Cristo en nosotros, tenemos que aplicar más creatividad a nuestra generosidad.
A menudo se quejan del materialismo superficial que ha superado el propósito de la Navidad. La generosidad divina es el antídoto al materialismo superficial. Piensa un poco en serio, intencionalmente cómo se puede ser generoso en esta temporada de Navidad, no en el sentido de dar regalos excesivos, sino más bien en ayudar y bendecir a los necesitados.
Habla Sobre Esto
¿Quiénes son las personas en tu vida que Dios quiere que bendigas en esta Navidad?
¿De qué manera estás enseñando a tus hijos o personas bajo tu influencia cómo ser generosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario