lunes, 3 de diciembre de 2012

UN PASO ADELANTE EN LA FE

Un Paso Adelante en la Fe
por Rick Warren
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos.” (Efesios 4:23 NTV)
A través de la Biblia vemos una y otra vez una importante verdad ilustrada. El poder del Espíritu Santo se revela en el momento en que tomamos un paso de fe.
Cuando Josué se enfrentó con un obstáculo infranqueable, las aguas del Río Jordán retrocedieron solo después de que los líderes entraron a las corrientes en un acto de obediencia y fe. La obediencia desata el poder de Dios.
Dios espera a que actúes primero. No esperes a sentir confianza o poder. Muévete más allá de tus limitaciones, haz lo correcto a pesar de tus miedos y sentimientos. Así cooperarás con el Espíritu Santo, y es también una forma de desarrollar tu carácter.
La Biblia compara el crecimiento Espiritual con una semilla, un edificio, y el desarrollo infantil. Cada metáfora necesita una participación activa: La semilla debe ser plantada y cultivada, el edificio necesita construirse – no aparece de la nada – y un niño debe comer y ejercitarse adecuadamente para crecer.
Mientras tus esfuerzos no tienen nada que ver con tu salvación, tiene mucho que ver con tu crecimiento Espiritual. No puedes simplemente sentarte y esperar que pase. La palabra “Esfuércense” aparece al menos ocho veces en el Nuevo Testamento, con respecto a nuestro crecimiento para ser como Jesús (Lucas 13:24 NVI; Romanos 14:19 NVI; Efesios 4:3 NVI; 2 Timoteo 2:15 NVI; Hebreos 4:11 NVI; Hebreos 12:14 NVI; 2 Pedro 3:14 NVI).
Pablo explica en Efesios 4:22-24, nuestras tres responsabilidades de ser más como cristo.
Primero, Debemos dejar nuestra antigua manera de vivir. “Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos” (Efesios 4:22 PDT).
Segundo, Debemos cambiar nuestra forma de pensar. “Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu” (Efesios 4:23 PDT). La Biblia dice que somos “transformados” por la renovación de nuestras mentes (Romanos 12:2).
La palabra griega para transformados, “metamorfosis” (usada en Romanos 12:2 y 2 Corintios 3:18), es utilizado actualmente para describir el sorprendente cambio entre una oruga que se convierte en una mariposa. Es un hermoso ejemplo de lo que nos pasa espiritualmente hablando cuando permitimos que Dios dirija nuestros pensamientos: Somos transformados de adentro hacia afuera, somos más bellos, y somos libres para volar a nuevas alturas.
Tercero, Debemos vestirnos con el carácter de Cristo al desarrollar nuevos hábitos. Tu carácter es en esencia la suma de tus hábitos; es como actúas habitualmente. La Biblia dice: “y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad” (Efesios 4:24 PDT).

¿Cuál paso de fe necesitas dar hoy?

¿En qué formas prácticas puedes cambiar tu forma de pensar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario