miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dar es una Oportunidad de Mostrar tu amor

Dar es una Oportunidad de Mostrar tu Amor
por Jon Walker
“Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo.” (2 Corintios 9:13 NTV)
Mi madre me dio un gran regalo y es la sensibilidad de dar regalos. Ella me enseñó que dar un regalo es una oportunidad para demostrar que has pensado en la persona, tomándose el tiempo para descubrir sus gustos y necesidades.
Lo que se quiere decir con esto es que no usas la Navidad para dar un artículo para la casa que ibas a comprar de todos modos: “Caramba, cariño, gracias por la aspiradora”. O tú no le das a tu tía de ochenta años de edad un taladro eléctrico (¡a menos que sea eso lo que realmente quiera!). El hecho de que haya tantas devoluciones después de Navidad y tantas tarjetas de regalo compradas (bueno, yo también las compro) muestra que no estamos tomando el tiempo para hacer regalos personales, y eso significa que no estamos tomando el tiempo para conocernos verdaderamente unos a otros.

Pero, como hemos aprendido, Dios es un dador y para llegar a ser como Él, debemos ser dadores: “Los justos dan con generosidad” (Salmos 37:21b NVI) Porque tanto amó Dios al mundo que Él dio, y nuestro dar debe ser arraigado en el amor de Dios.
Aquí está la cosa: al igual que los regalos, el amor funciona personalmente. Jesús vino en persona. Él no vino a nosotros como una religión, un conjunto de leyes, o simplemente como un ideal, sino que Él vino en persona. A través de su muerte y resurrección Él nos entrega un abrazo personal en una relación apasionada y cariñosa.
Vivimos en un mundo cada vez más impersonal en la que la norma es “no nos llame hasta que usted haya leído todas las preguntas más frecuentes”, y cuando finalmente hacemos la llamada, nos contesta un mensaje de voz.
Y esto hace que sea aún más importante que nos mantengamos enfocados en esta Navidad en la verdad de que somos de Dios, el Creador y el Protector de todo lo que es personal. A través de nuestra expresión personalizada de amor por los demás, anunciamos: “¿Quieres ver quién es la persona de Dios y cómo Él personalmente nos ama? Mira cómo nos amamos unos a otros. que Dios te de hoy la oportunidad de dar y compartir con los demñas la gracia de Cristo y su amor infinito.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario