lunes, 17 de diciembre de 2012

Dios sonrie cuando obedeces

Dios Sonríe cuando le Obedecemos de todo el Corazón
por Rick Warren
“Dios mío, enséñame a cumplir tus mandamientos, pues obedecerlos me hace feliz; ¡los cumpliré toda mi vida! Aclara mi entendimiento, y los seguiré de todo corazón.” (Salmos 119:33-35 TLA)
Dios sonríe cuando le obedecemos de todo corazón, esto es, hacer cualquier cosa que Dios pide sin titubeos ni reservas, no dejas las cosas a la desidia diciendo "voy a orar al respecto", obedeces inmediatamente.  Todos los padres saben que la obediencia retrasada en realidad es desobediencia.
Dios no tiene que darnos ninguna explicación por las cosas que nos pide hacer, entender sus razones puede esperar, obedecerle no. La obediencia instantánea te enseñara mas de Dios que una vida entera de discusiones bíblicas, es más, nunca podrás comprender algunos mandamientos hasta que primero los obedezcas, la obediencia es la llave para comprenderlos.
A menudo le ofrecemos a Dios una obediencia parcial, queremos escoger los mandamientos a obedecer, hacemos una lista de los mandamientos que nos gustan y los obedecemos ignorando aquellos que consideramos irrazonables, difíciles, de alto precio o no populares. Voy a ir a la iglesia pero no voy a diezmar, voy a leer la biblia pero no voy a perdonar a los que me han lastimado. Sin embargo la obediencia parcial, es desobediencia.
La obediencia de todo corazón se lleva a cabo con gozo y entusiasmo, la biblia dice, "¡Sirvan al Señor con alegría!" (Salmos 100:2a RVC)
Esta es la actitud de David: " Dios mío, enséñame a cumplir tus mandamientos, pues obedecerlos me hace feliz; ¡los cumpliré toda mi vida! Aclara mi entendimiento, y los seguiré de todo corazón." (Salmos 199:33 TLA)
Santiago, al enseñar a unos cristianos, les dijo, "...Dios aprueba a un hombre no solamente por la fe que tenga, sino también por lo que haga". (Santiago 2:24 PDT)
La palabra de Dios es clara al decir que no podemos ganarnos la salvación, solo la obtenemos por gracia, no por nuestros esfuerzos. Como hijo de Dios. Tú traes placer a tu padre celestial a través de la obediencia, cualquier acto de obediencia también es un acto de adoración.
¿Por qué la obediencia es tan placentera para Dios?, porque prueba que en verdad le amas, Jesús dijo, " Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos." (Juan 14:15 TLA)
Habla sobre esto:
¿Has estado buscando entendimiento? ¿De que manera puedes obedecer de todo corazón para poder conocer más del corazón de Dios?
¿De qué manera has usado tu forma de pensar como una excusa para no obedecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario