viernes, 14 de diciembre de 2012

Obedecer a Dios Requiere Tomar un Riesgos

Obedecer a Dios Requiere Tomar un Riesgos
por Tom Holladay
“Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto  y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya murieron los que amenazaban con quitarle la *vida al niño.»” (Mateo 2:19-20 NVI)
Tan incómodo como lo fue para José mudarse con su familia a Egipto, imagina qué miedo sería para él  obedecer la orden de Dios de regresar a Israel. Era como volver a las fauces del león. Iba a tomar a María y a Jesús para llevarlos de nuevo a donde la vida de su hijo había estado en peligro. Pero debido a que José confió en Dios y en lo que Él estaba diciendo, José tomó el riesgo y fueron allí porque sabía que era el lugar adecuado para estar.
La Biblia dice: "Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza" (Salmo 56:3 NVI). Observa este versículo dice: "cuando siento miedo", no "si tengo miedo." Podemos querer una vida sin temores en este mundo, pero eso sólo ocurre en el cielo. En esta vida, todos vamos a enfrentar temores de un tipo u otro.
Tenemos algunos temores grandes y algunos miedos pequeños. Tenemos miedo al futuro, ¿qué va a pasar con nuestro trabajo, nuestra familia?, y tememos pequeñas cosas como lo que hemos dicho de alguien, ya sea que la presentación salió bien, incluso el miedo de hacer una llamada telefónica.
En todas estas situaciones, tienes que tomar una decisión. ¿Vas a dejar que el miedo te controle, o vas a tomar el riesgo de la fe?, porque sabes que tienes un Dios que te ama.
El riesgo de la fe podría significar ir a algún lugar donde nunca hayas estado antes o perdonar a alguien que pensaste que no podías perdonar. Esto podría significar dejar tu puesto de trabajo. Un riesgo de la fe también podría ser estar orando por algo o tomar la decisión de confiar en Dios en una situación o una relación que has mantenido firme en tu mano.
Habla Sobre Esto
¿Qué riesgo Dios te pide que tomes en fe  así como Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario