domingo, 2 de diciembre de 2012

La Semejanza de Cristo se Produce a Través del Espíritu Santo

La Semejanza de Cristo se Produce a Través del Espíritu Santo
por Rick Warren
“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 2:13(NTV)
El trabajo del Espíritu Santo es producir la similitud del carácter de Jesús en ti. La Biblia dice, "Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu" (2 Corintios 3:18 NVI). El proceso de cambiar y volvernos más como Jesús se llama santificación.

Tú no puedes reproducir el carácter de Jesús por ti mismo. Las resoluciones para el año nuevo, nuestra voluntad y nuestras mejores intenciones no son suficientes. Sólo el Espíritu Santo tiene el poder de realizar los cambios que Dios quiere para nuestras vidas. La Biblia dice, "pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad." (Filipenses 2:13 NVI).

Menciona el "poder del Espíritu Santo", y mucha gente piensa en demostraciones milagrosas e intensas emociones. Pero la mayor parte del tiempo el poder del Espíritu Santo se desenvuelve en tu vida en una forma silenciosa, en  imperceptibles formas de las cuales a veces ni nos damos cuenta o sentimos. Él frecuentemente nos roza con "un suave susurro" (1 Reyes 19:12 NTV)
Parecerse a Cristo no se logra por imitación, sino mediante vivencias. Permitimos que Cristo viva a través de nosotros. “Pues él quería que su pueblo supiera que las riquezas y la gloria de Cristo también son para ustedes, los gentiles. Y el secreto es: Cristo vive en ustedes. Eso les da la seguridad de que participarán de su gloria." (Colosenses 1:27 NTV).
¿Cómo sucede esto en la vida real? A través de las decisiones que hacemos. Nosotros escogemos hacer lo correcto en las situaciones y entonces confiamos que el Espíritu de Dios nos dará su poder, amor, fe, y sabiduría para lograrlo. Debido a que el Espíritu de Dios vive en nosotros, estas cosas están disponibles cuando pedimos por ellas.
¿Cómo tú ves al Espíritu Santo?

¿Qué tan frecuentemente confías en el Espíritu Santo que está en ti, para ayudarte a tomar decisiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario