lunes, 31 de diciembre de 2012

Ven a la casa a la Esperanza y el Gozo de Dios en esta Navidad

Ven a la Casa a la Esperanza y el Gozo de Dios en esta Navidadpor Rick Warren
"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él”.
(Romanos 15:13 NVI)
Yo no sé qué es lo que has estado haciendo durante este año que pasó. Pudo haber sido un año muy difícil para ti. Pero si sé esto: Dios no ha terminado contigo. Si tu corazón todavía late, si todavía respiras, significa que Dios tiene un plan para el resto de tu vida.
“Reprime tu llanto, las lágrimas de tus ojos… se vislumbra esperanza en tu futuro” (Jeremías 31:16-17 NVI). Dios tiene un plan para cada día de tu vida. Y Dios quiere que el resto de tu vida sea lo mejor de tu vida. Entonces, un día, Él te llevará a su casa – Un hogar permanente llamado cielo.
La parte triste es que mucha gente no irá a casa en navidad porque el hogar para ellos es el infierno en la tierra. El hogar puede ser un lugar de enojo, frustración, violencia, abuso, vergüenza, culpa, resentimiento, presión o manipulación.
Si es así como ves tu hogar, entonces entiende esto: La Biblia dice, “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.” Salmos 27:10 NVI).
¿Por qué Jesucristo vino en Navidad? Porque Él no quería amarte desde lejos. Él quiere amarte de cerca. Dios vino a la tierra y se convirtió uno de nosotros para que pudiéramos saber cómo era.
Dios te está invitando a venir a casa, aquel que te creó, que te amó, aquel que envió a su hijo a morir por ti. La verdad no es difícil de entender. La parte final es esta: ¿Tomarás ese pequeño paso de fe esta navidad y vendrás a la casa de Dios? O ¿Dejarás pasar otro año y continuarás celebrando el nacimiento de alguien que no has conocido?
Dios está listo para recibirte – no importa quien seas o lo que hayas hecho. No me importa si eres religioso o no. No me interesa si eres católico o protestante o judío o budista o de plano no tengas religión. Esto no es sobre religión; es acerca de tener una relación con Dios. Tú puedes hacer esta oración: “Dios, quiero estar en tu casa, y quiero que entres en mi corazón”.
           
¿Qué vas a hacer con tu relación con Cristo?
¿Cual es tu siguiente paso para tener un hogar con Dios? Permite que en tu iglesia local te ayuden y orienten a tomar este paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario