jueves, 6 de diciembre de 2012

Nosotros Amamos Porque Dios nos Ama

por Rick Warren
“Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19 NVI)
Esta temporada nos da una buena oportunidad de recordar que la razón por la cual Dios quiere que amemos es porque Él es amor, y Él nos creó para ser como Él — para amar. La única razón por la que podemos amar es porque Dios nos ama. “El amor viene de Dios... porque Dios es amor.” (1 Juan 4:7-8 NVI).
Fuimos creados a la imagen de Dios para hacer dos cosas en la Tierra: Aprender a amar a Dios y aprender a amar a otros. La vida se trata del amor.
Pero todo el amor comenzó con Dios. Él nos amó primero, y eso nos da la habilidad de amar a otros (1 Juan 4:19). La única razón por la que puedes amar a Dios o amar a alguien más, es porque Dios te amó primero. Y Él mostró ese amor al enviar a Jesucristo a la Tierra a morir por ti. El mostró su amor al crearte. El mostró ese amor por medio de todo lo que tienes en la vida; todo esto es un regalo del amor de Dios.
Para poder amar a otros y convertirnos en grandes amantes, primero necesitamos entender y sentir cuanto nos ama Dios. No queremos solamente hablar sobre el amor, leer sobre el amor, o discutir el amor; nuestra necesidad es experimentar el amor de Dios.
Necesitamos llegar a un día donde finalmente entendamos completamente como Dios nos ama de manera total e incondicional. Necesitamos sentirnos confiados en la verdad que no podemos hacer que Dios nos deje de amar.
Una vez estemos seguros dentro del amor incondicional de Dios, empezaremos a perdonarle muchas cosas a los demás. No seremos tan iracundos como hemos sido. Seremos más pacientes. Seremos más capaces de perdonar. Seremos más misericordiosos. Le daremos gracias a otros.
Pero no puedes darle a los demás lo que no has recibido, así que mi esperanza es que mientras aprendes cuanto te ama Dios, también le permitas a Él sanar tu corazón y así Su amor pueda fluir libremente a través de ti. Es imposible amar a los demás hasta que realmente te sientas amado.
Habla Sobre Esto
Cuando te sientes “vacío” y no puedes dar ni mostrar amor a los demás, ¿como crees que Dios quiere que te “llenes”?

Tómate tiempo hoy para asegurarte que tu corazón esté con el Señor, que has recibido Su gracia, perdón, y amor para que se lo puedas mostrar a otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario