jueves, 27 de diciembre de 2012

Jesús Viene Para Tu Rescate

Jesús Viene Para Tu Rescate
por Rick Warren
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
(Mateo 11:28 NVI)
¿Recuerdas la parábola de la moneda perdida que Jesús comparte en Lucas 15? La mujer tiene 10 monedas; pierde una y vuelve la casa al revés para encontrar la moneda que le falta.
En aquellos días, el piso en una casa palestina era todo de tierra con paja en la parte de arriba. ¡Para hacer lo que esta mujer hizo, significó una búsqueda muy seria!
Eso es lo que Jesús vino a hacer en la primera Navidad. Si has perdido tu confianza, tu esperanza, tu reputación o tu inocencia recientemente, Jesús vino a la tierra como un bebé para que pudieras recuperarte. Aquella mujer recuperó su moneda. "¿Estás cansado? ¿Desgastado? ¿Agobiado? Ven a mí. “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” (Mateo 11:28 NVI).
Sólo Jesús puede hacer eso. Tú no puedes confiar en el gobierno, tu familia o en ti mismo para recuperar lo que has perdido. Tu salvador no puede ser la persona que ponemos en la Casa Blanca. El Salvador es el que ponemos en la cruz. Nunca mires a nadie más para tu recuperación que no sea Jesús.
Aquí hay dos cosas que hay que recordar acerca de la moneda en la Parábola de la moneda perdida:
La moneda no se dio cuenta que se había perdido. A menudo, nosotros tampoco nos damos cuenta mientras estamos desconectados de Dios.

La moneda no se podía encontrar a sí misma. ¡Eso sería ridículo! Si la mujer no la estuviera buscando, la moneda podría permanecer perdida para siempre. Nos pasaría, también, sin un Salvador.
Si pudiéramos salvarnos a nosotros mismos, no tendríamos necesidad de un Salvador. Pero nosotros no podemos. Necesitas a Dios para recuperar lo que has perdido.
Él es el único que puede hacerlo.
No puedes considerarte 'perdido' porque eres cristiano. Pero, ¿de qué otras maneras te sientes perdido?

¿A quién o que buscas que te rescate de esas situaciones o áreas en las cuales te sientes perdido?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario