miércoles, 11 de julio de 2012

Amarnos Unos a Otros, Ayudará a Tu Iglesia a Crecer

Amarnos Unos a Otros, Ayudará a Tu Iglesia a Crecer
por Rick Warren
“Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común:
vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes
entre sí según la necesidad de cada uno.” (Hechos 2: 44-45 NVI)

Es un secreto muy poco contado sobre el crecimiento de la iglesia. Las iglesias amorosas crecen. Las iglesias frías no lo hacen. Esa también es la historia de la iglesia primitiva. Ellos se amaban profundamente. Hechos 2:44-45 dice, “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.” (Hechos 2: 44-45)
Eso es amor radical.  El gobierno romano odiaba a los cristianos. Era ilegal ser cristiano. Muchas veces los romanos trataron de matar a los creyentes. Pero incluso los romanos decían que los cristianos realmente se amaban. Debe de haber sido cierto ya que los enemigos de la Iglesia lo decían. Pero la Iglesia primitiva era conocida por esa clase de amor.
Es la misma clase de amor que atrajo a las personas a Jesús. La Biblia dice que la Iglesia primitiva creció diariamente. Todos queremos que suceda ese tipo de crecimiento en nuestras iglesias. La manera de lograrlo es amando como lo hacia la Iglesia primitiva. A eso le llamamos compañerismo – o estar comprometidos con nuestros hermanos en la fe como lo estamos con Jesús.
Hay dos razones por las que las personas no han llegado a Cristo. Ellos no conocen a ningún cristiano - ¡o si los conocen! Las personas quieren estar cerca de aquellos que los aman. Cuando una iglesia realmente ama a los demás, tendrá que cerrar las puertas para poder mantener las personas adentro.

1 comentario:

  1. Cuando una iglesia realmente ama a los demás, tendrá que cerrar las puertas para poder mantener las personas adentro.

    ResponderEliminar