jueves, 12 de julio de 2012

Reunirlos a todos en el Juego

Reunirlos a todos en el Juego
por Rick Warren
“Sucederá que en los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu
sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,
tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos.” (Hechos 2:17 NVI)
Dios bendijo a la iglesia primitiva, – acerca de la primera comunidad de creyentes podemos leer en el libro de Hechos de los Apóstoles – no en otro libro. Ellos crecían exponencialmente. ¡La primera iglesia fue una mega iglesia en el primer día de su existencia; 3.000 personas recibieron a Cristo!
La Iglesia primitiva hizo una diferencia monumental en el mundo. Tu puedes hacer esa diferencia también, ¿cierto? Si en nuestras iglesias queremos tener una influencia similar a la de la Iglesia primitiva, nosotros necesitamos hacer lo que ellos hicieron.
Esto significa que necesitamos movilizar a cada miembro a un ministerio. El día de pentecostés Pedro predicó: “Sucederá que en los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos.” (Hechos 2:17 NVI). Jóvenes, ancianos, hijos e hijas – todos tenían una parte en la iglesia primitiva.
Y Dios tiene un lugar para cada uno en la iglesia hoy también. Si tú estás en la familia de Dios, ¡Él espera que tú seas parte! Dios usa cualquier talento que tú tengas para su Gloria.
Habla sobre el tema
¿Cómo estás usando tus talentos y dones para servir a otros y para servir a Dios?

Haz una lista de todos tus talentos y luego piensa y reflexiona en ellos. ¿Cómo puedes usarlos en un ministerio?

1 comentario:

  1. ¡Él espera que tú seas parte! Dios usa cualquier talento que tú tengas para su Gloria

    ResponderEliminar