miércoles, 4 de julio de 2012

Sé paciente con Dios y Contigo Mismo

Sé paciente con Dios y Contigo Mismo
por Rick Warren
“En esta vida todo tiene su momento;
hay un tiempo para todo” Eclesiastés 3:1 (TLA)

Mientras creces hacia la madurez spiritual, hay varias formas de cooperar con Dios en el proceso.
Cree que Dios está trabajando en tu vida, incluso cuando no lo sientas. El crecimiento espiritual a veces es un trabajo tedioso,  un paso pequeño a la vez. Espera un progreso gradual.
Hay etapas en tu vida espiritual. A veces, tendrás un estallido corto e intenso de crecimiento (primavera), seguido por un período de estabilización y prueba (otoño e invierno).
Tenga un cuaderno o diario de las lecciones aprendidas. Este no es un diario de acontecimientos, sino de un registro de lo que estás aprendiendo. Anota las ideas y lecciones que Dios te enseña acerca de Él, sobre tu vida, y todo lo demás.
La razón por la que debemos volver a aprender las lecciones, es por que se nos olvidan. Revisa tu diario espiritual regularmente, y así te podrás ahorrar mucho dolor y sufrimiento innecesario.
Muchas veces estamos apurados, cuando Dios no lo está. Puedes sentirte frustrado cuando el progreso de tu vida aparentemente es lento. Recuerda que Dios nunca tiene prisa, pero Él siempre llega a tiempo. Él usará toda tu vida para prepararte para tu papel en la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario