sábado, 14 de julio de 2012

Es Hora de Eliminar el Dialogo Interno Negativo

Es Hora de Eliminar el Dialogo Interno Negativo
por Rick Warren
“Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque
ella es la fuente de la vida.” (Proverbios 4:23 TLA)
Mucho antes de que la psicología existiera, Dios había dicho que tus pensamientos determinan tus sentimientos y que tus sentimientos determinan tus acciones.
Nuestras mentes son una creación maravillosa. Tomarían un espacio de una computadora del tamaño del pentágono, solo para poder guardar las funciones básicas de tu cerebro. Tu cerebro tiene alrededor de 100 billones de células nerviosas. Cada célula esta conectada con 1000 neuronas más.
Constantemente estas hablándote a ti mismo – todo el tiempo. ¡Ahora mismo, estás hablándote a ti mismo! Las investigaciones indican que la mayoría de las personas hablan de 150 a 200 palabras por minuto, pero el diálogo interno que llevan dentro (hablar con uno mismo) es de unas 1300 palabras por minuto.
El problema es, que en ese momento que nos hablamos a nosotros mismos-muchas personas son como Job. En Job 9:20, él dice “Aun siendo inocente,  me condenará mi boca; aun siendo íntegro, resultaré culpable.” (NVI). Si eres alguien normal, eres tu peor crítico. ¿Cierto? Siempre estás tratando de criticarte. Puedes entrar en una habitación sonriendo, pero dentro de ti estás diciendo, "estoy gorda. Soy una tonta. Soy feo. Siempre llego tarde." Casi siempre es inconscientemente.
Dios quiere que dejes de hacerte esto. Cuando haces esto, ¿a quien realmente le estás haciendo el daño? Realmente tú estás refiriéndote a tu Creador, quien te hizo. Cuando dices, “Dios soy lo peor. No soy bueno. No puedo hacer nada.” Realmente estás diciendo “Dios, fallaste conmigo.” Es por eso que Dios te dice que está mal que tu mismo te condenes.”
¿Cómo se elimina el diálogo interno negativo, para poder ser una persona más segura? Es el principio de sustitución: “Piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.”  (Filipenses 4:8 TLA).
Concéntrate en lo que quieres ser, en lo que Dios quiere hacer en tu vida. No conozco mejor antídoto para la autoestima baja que leer la Palabra de Dios, todos los días. Estudiarla, memorizarla, meditarla, y aprenderla en tu vida. No puedo decirte algo mejor que te ayudará a elevar el nivel de confianza, que comenzar a creer lo que Dios dice acerca de ti.
Habla sobre esto
Mientras lees la Biblia, capitulo por capitulo, encuentra un verso que hable de ti, escríbelo en una libreta, memorízalo, y empieza a afirmar: “Soy valioso, soy importante, soy perdonado, soy capaz.” Deja que Dios remolde tu mente porque “como piensa [el hombre] dentro de sí, así es” (Proverbios 23:7 LBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario