miércoles, 18 de julio de 2012

tu no tienes que complacer a Todos

Tú no tienes que Complacer a Todo
por Rick Warren
“Si tienes miedo de la gente, tú mismo te tiendes
una trampa.” (Proverbios 29:25a TLA)
Si constantemente te preocupas por lo que otras personas piensen, en algún momento vas a quedar atrapado en una trampa emocional. No tienes que complacer a todos. Es un mito pensar que para ser feliz, debes de ser aprobado por las personas que  conoces. No es cierto.
Incluso Dios no puede complacer a todos, y solo un iluso intentaría hacer algo que incluso Dios no puede hacer. Jesús dice que él solo se enfocó en agradar a Dios. (Juan 8:29)
Así que, ¿Cómo sobrellevas a las personas difíciles?, Algo que no puedes hacer es ceder. Solo porque eres cristiano no significa que debes de someterte y dejar que otros te manipulen. Romanos 12:2 dice, “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.  Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
La verdad es, nadie puede presionarte sin tu permiso. Si te sientes presionado por alguien, estás permitiéndolo, estás permitiendo sentirte presionado por esa persona. Si te sientes controlado o manipulado, tu mismo eres el que permite ser controlado o manipulado.
¡No tienes que hacerlo! Está bien defenderse, es lo correcto. Está bien hablarlo. Muchos cristianos tienen miedo de hablar. Muchos piensan que es más espiritual guardar silencio y aguantar todo. Pero Dios no espera que te dejes pisotear – Él no te hace ser un cobarde.
Habla sobre el tema
¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes ser asertivo y no ponerte en peligro como cristiano?

¿Qué tipo de consecuencias has experimentado cuando has tomado decisiones con una mayor preocupación por lo que otros piensan que por lo que Dios piensa de ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario