lunes, 23 de julio de 2012

SATISFECHO o INSATISFECHO

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

SATISFECHO o INSATISFECHO

Cierto hombre pudiente, disconforme con la casa donde vivía, decidió ponerla en venta. Para ello se dirigió a una oficina de compra-venta de propiedades, y allí describió detalladamente las características de su vivienda. El empleado que lo atendió tomo debida nota de todo lo que el hombre le fue dictando. Y luego, para estar seguro de que había entendido bien, le leyó pausadamente todo lo que había anotado.

Cuando el empleado termino su lectura, el hombre quedo mudo de asombro, y luego dijo: “¿Tendría la bondad de leérmelo de nuevo?” Y cuando el empleado termino su segunda lectura, el ambicioso cliente exclamo: “¡Pero como poder! Si toda mi vida estuve deseando una casa así, y no me di cuenta de que ya la tenía, hasta que usted me acaba de describirla. ¡Basta la casa no se vende!”

Cuantas veces, aun sin llegar a semejante extremo, el hombre moderno puede sentirse insatisfecho con lo que tiene. Y en su afán por tener algo mejor, no goza con lo que ya posee. O lo que es más ridículo y común, mientras codiciamos algún bien del prójimo, ese mismo prójimo está codiciando lo que nosotros poseemos. ¡Ciega ambición humana, que mata la felicidad de tantos corazones!

 “No lo digo movido por la necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé andar escaso y sobrado. Estoy avezado a todo y en todo: a la saciedad y al hambre; a la abundancia y a la privación. Todo lo puedo en Aquel que me conforta” Filipenses 4,11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario