miércoles, 18 de julio de 2012

¿Miedo al Rechazo? Coloca a Dios Primero

¿Miedo al Rechazo? Coloca a Dios Primero
por Rick Warren
“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo?
El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer?” (Salmo 27:1 DHH)
El miedo al rechazo está basado en dos cosas. Primero, todos necesitamos ser amados — eso es un hecho. Todos necesitamos desesperadamente dosis de amor en nuestra vida para ser personas sanas. Dios dice, “Yo quiero amarte.” Dios es amor, y Él sabe que necesitas ser amado.
Pero, en segundo lugar, desarrollamos la falsa idea que nuestra necesidad de ser amados depende solamente de una persona o de un grupo de personas. Cuando dependes de alguien más para satisfacer el 100 por ciento de tus necesidades de amor, estás en problemas. Te estás preparando para herirte y estás abriendo la puerta para el temor al rechazo. No encontrarás a nadie, él o ella, nadie diferente a Dios para satisfacer tus necesidades de amor. No hay ningún ser humano vivo que pueda amarte tanto y tan completamente como necesitas ser amado, y nunca lo habrá. Sólo Dios puede hacer eso.
Así que el primer paso para superar el miedo al rechazo es poner a Dios en primer lugar porque es el único que en última instancia, puede satisfacer todas tus necesidades.
¿Alguna vez Dios nos ha amado a través de otras personas? Claro que sí. ¿Dios quiere que amemos a otros? Si. ¿Quiere Él usarnos como canales de amor? Absolutamente.
Pero, tú nunca tendrás satisfechas todas tus necesidades de amor por ninguna persona o grupo de personas. Dios nunca lo quiso de esa manera.
Ellos simplemente no tienen suficiente amor. El amor humano es limitado, el amor de Dios es ilimitado e incondicional. No importa que tan profunda sea tu necesidad, Él puede llenarla.
Habla sobre esto
¿En qué formas te has comprometido en orden a ser aceptado? ¿Qué harías diferente?
¿Cómo crees que entender el amor de Dios hacia ti te ayudará a tomar las decisiones correctas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario