miércoles, 21 de noviembre de 2012

Amistades Autenticas

Amistades Auténticas
por Rick Warren
“Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad.” (1 Juan 1:7-8 NTV)
En la comunión cristiana, la gente debe experimentar autenticidad.
La comunión auténtica no es superficial, casual o ligera. Es auténtica, de corazón a corazón, a veces se vuelve entrañable.
Esto sucede cuando la gente es honesta acerca de lo que ellos son y lo que está pasando en sus vidas. Ellos comparten sus heridas, revelan sus sentimientos, confiesan sus fracasos, dan a conocer sus dudas, admiten sus temores, reconocen sus debilidades y piden por ayuda y oración.
La autenticidad es exactamente lo contrario a lo que encuentras en muchas iglesias. En lugar de un ambiente de honestidad y humildad, allí están fingiendo, cambian de  roles, hay politiquería, cortesía y una conversación superficial.
La gente usa máscaras, bajan la guardia, y actúan como si todo fuera color de rosa en su vida. Estas actitudes son la muerte de la verdadera amistad.
Sólo en la  medida que abrimos nuestras vidas es que experimentamos la comunión auténtica. La Biblia dice: “Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros... Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad” (1 Juan 1:7-8, NVI).
El mundo piensa que la intimidad se produce en la oscuridad, pero Dios dice que sucede en la luz. Tenemos la tendencia a utilizar la oscuridad para ocultar nuestras heridas,  temores, fracasos y defectos. Pero los traemos a la luz pública y reconocemos lo que realmente somos.
Por supuesto, ser autentico requiere coraje y humildad. Significa que enfrentemos nuestro miedo a la exposición, al rechazo y a ser herido de nuevo.
¿Por qué iba alguien a correr ese riesgo?
Porque es la única manera de crecer espiritualmente y ser emocionalmente saludable. La Biblia dice: “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.” (Santiago 5:16 NVI).
Habla sobre el tema
¿Cuándo fue la última vez que tuviste una conversación verdaderamente transparente con un amigo?

¿Por qué es importante confesar nuestros pecados unos a otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario