martes, 27 de noviembre de 2012

"Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!" (Mateo 6:26 DHH)
¿Existen las coincidencias? Si la bendición que recibes es sólo casualidad, puedes estar contento. Pero ¿puedes estar agradecido?
Si entiendes que toda bendición viene de Dios, entonces puedes estar agradecido con Él, así como las personas a las que envía para que te bendigan. Nuestra capacidad de ver la mano de Dios por las bendiciones que recibimos profundiza nuestra fe, porque no sólo es verlo activo en nuestras circunstancias, sino que también provee para nuestras necesidades.
Déjame darte un ejemplo. Hace varios años, me di cuenta una mañana que no tenía suficiente dinero para hacer el pago de la siguiente cuota de mi casa. Sin duda, en esta economía, te puedes identificar. Me habían despedido dos veces por las empresas en quiebra. Yo había utilizado mis ahorros, gastado mis cuentas de jubilación, y, en el camino, me diagnosticaron trastorno bipolar II.
Había aplicado a varios trabajos y siempre había sido un trabajador altamente productivo, pero mi confianza se derrumbaba, y, debido al trastorno bipolar, yo no estaba seguro de si podría manejar un estándar de 40 horas a la semana de trabajo.
Esa mañana hablé con Dios acerca de mi situación. Oh, a quién estoy engañando, le grité a Dios por mis circunstancias (¡Estoy tan contento de que permitas esto!) Yo estaba cansado de la presión financiera. Le recordé a Dios que tenía dos títulos de posgrado y 25 años de experiencia, yo merecía algo mejor que un trabajo de salario mínimo.
Después de ventilar mi ira, me tranquilicé y le dije: "Dios, no sé qué hacer, pero te estoy buscando a ti. No tengo ni idea. Voy a hacer lo que quieras, Dios. Tú estás a cargo".
Me senté en el sofá y en una conversación con mi Padre Celestial, le dije: "Sabes, realmente me gustó el ministerio de Rick Warren en Saddleback. Y ese es el tipo de trabajo que yo necesito en este momento, porque me permitiría trabajar alrededor de mis niveles de energía (bipolar). ¿Crees que tú puedas encontrar algo así para que yo haga? "
Unos días más tarde, el teléfono sonó. Fue uno de los héroes olvidados de la iglesia de Saddleback, David Chrzan, quien se desempeña como jefe de personal.
Él dijo: "Jon, tenemos un miembro del personal para irse, y yo quería ver si nos puedes ayudar con un ministerio en línea."
¿Fue una coincidencia o fue Dios, el Gran Ingeniero en el trabajo?
Si crees que la respuesta a mi oración anterior no fue una casualidad, sino de Dios, ¿por qué iba a hacer menos por ti?

  • ¿Cuáles son las circunstancias en tu vida que una vez llamaste coincidencia, pero ahora se ve como bendiciones de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario