lunes, 19 de noviembre de 2012

“Acepten mi enseñanza  y aprendan de mí que soy paciente
y humilde. Conmigo encontrarán descanso. Mi enseñanza es
agradable y mi carga es fácil de llevar” (Mateo 11:29-30 PDT)
Jesús nos llama a un nivel de intimidad que solo se obtiene buscando su presencia constantemente en nuestras vidas. Él dice, “Acepten mi enseñanza  y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso.  Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar” (Mateo 11:29-30 PDT)
Jesús es real, y nuestra respuesta a Él debe ser real. En otras palabras, no podemos solamente declarar que tenemos fe; debemos mostrar nuestra fe haciendo lo que Dios nos manda hacer. Deitrich Bonhoeffer, un influyente Teólogo que fue martirizado bajo el régimen Nazi, dice: “La fe es real únicamente cuando hay obediencia, nunca sin ella, y la fe solo es solida a través de la obediencia”
Pero, hacer algo para Dios, no significa que estemos obedeciendo a Jesús. Él es muy específico sobre lo que nos pide hacer. No dice: “Sígueme en algunos principios bíblicos” o “sujétate a cierta doctrina”. Jesús no propone un plan de pensamiento positivo, ni proporciona siete pasos fáciles para ser su discípulo. Jesús dice: “Sígueme”, y es lo que debemos hacer. Bonhoeffer también dice: “Tomar la decisión de seguir a Jesucristo sin haberle aceptado, carece de significado y serás rechazado por Jesús, aunque hayas sido martirizado”.
Bonhoeffer resalta que nunca podemos seguir una idea en obediencia personal. “Cristianismo sin Cristo en tu vida, inevitablemente es Cristianismo sin discipulado”
“Es solo una idea abstracta” dice Bonhoeffer, “un mito que acepta la paternidad de Dios, pero rechaza a Cristo como hijo de Dios. Tal cristianismo es nada menos que el fin del discipulado. En tal religión se confía en Dios, pero no se sigue a Cristo”.
  • ¿Cuál es el verdadero significado de la fe?
     
  • ¿Cuál paso de fe te está pidiendo Jesús que des?, y estás dudando, enfócate en obedecer su ordenanza y no en lo que pueda o no suceder como consecuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario