sábado, 17 de noviembre de 2012


Cinco Características que Necesitas para Sobresalir en el Trabajo


por Rick Warren
“Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.” (Colosenses 3:23 NTV)
La Biblia identifica cinco características encontradas en personas excelentes en lo que hacen:
La gente que se destaca trabaja con entusiasmo. Sin importar si el trabajo es pequeño o grande, da lo mejor. Los grandes artistas siempre dan lo mejor de sí mismos, sin importar el tamaño de su audiencia. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23 LBLA)
La gente que se destaca mejora sus habilidades. Nunca dejan de desarrollar, crecer, aprender, y mejorar. “Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: ayuda a tener éxito.” (Eclesiastés 10:10 NVI). Se requiere más que desear la excelencia, ¡requiere habilidades! Recuerda: Nunca estás perdiendo el tiempo cuando estás afilando tu “hacha”.
La gente que se destaca cumple lo que promete. Son confiables. Se puede contar con ellos para hacer lo que hacen. Se destacan porque la gente con integridad es muy escasa en nuestra sociedad: “Muchos se dicen ser amigos fieles, ¿pero quién podrá encontrar uno realmente digno de confianza” (Proverbios 20:6 NTV)
La gente que se destaca mantiene una actitud positiva. Aun bajo presión, el cambio, o demandas irreales, no permiten volverse negativos: “Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida.” (Filipenses 2:14-16a NVI). Y recuerda: “Si el ánimo del gobernante se exalta contra ti, no abandones tu puesto. La paciencia es el remedio para los grandes errores.” (Eclesiastés 10:4 NIV)
La gente excelente hace más de lo esperado. Este es un secreto que toda persona exitosa ha descubierto. Nunca te destacarás haciendo sólo lo que se espera. Jesús dijo “Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.” (Mateo 5:40-42 NVI)
El lírico de Broadway Oscar Hammerstein alguna vez contó la historia de una ocasión en la que vio la punta de la Estatua de la Libertad desde un helicóptero. Quedó impresionado por la cantidad increíble de detalle que el artista había tallado en un área que se supone que nadie vería. De hecho, la Estatua de la Libertad fue terminada sin idea que el hombre ¡algún día sería capaz de volar sobre la estatua!
Cuando seas tentado a tomar atajos, pensando, “Nadie lo sabrá,” recuerda que Dios está observando y se da cuenta de todo lo que haces. ¡Dale lo mejor de ti esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario